Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas entre medidas 265/75 R16 o 285//75 R16

Iniciado por gaspar.7, Noviembre 20, 2016, 22:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaspar.7

Actualmente llevo montadas las cooper stt 265/75, pero ya están llegando a su fin. Estoy barajando la idea de meterle la 285 por eso de ganar unos cm. Que opinais de las Mud tyre cocodrle, un saludo y gracias.
Viajar es un placer, pero hacerlo con amigos es todo un privilegio.

gaspar.7

Ya, es por si alguien las lleva y saber como le van. Entonces decidir si arriesgar.

Sabin

Que medidas te admite tu ficha tecnica??. Si es como la de mi DID, te admitira 265-70-16, y con la que llevas, 265-75, ya te pasas de diametro en el 3,41 %, o sea que de cambiar a lo que quieres te quedarias con el mismo riesgo que tienes ahora. Yo antes que la ITV, me plantearía los posibles riesgos que puedas tener con roces en los pasos de ruedas, y sobre todo con el sobre esfuerzo que le vas a pedir al motor moviendo ese cubiertón. Te en cuenta que comparando con lo que llevas ahora, vas a tener una cubierta con 2 cm. mas de anchura y 3 cm. mas de diametro. Y si tu ficha tecnica te pide la 265-70, el motor tendrá que mover una cubierta con 5,65 cm. mas de diametro que para lo que está calculado. De aquí en adelante no tengo experiencia ni conocimientos para analizar comportamientos, pero se me antoja mucha diferencia.

Moyamed

Las cortas se te quedaran largas, el coche más perezoso en cualquiera cambio y todo el conjunto de transmisión sufrida mucho más. Si es por postureo, mera estética va que te va, tendrás que recortar bien los paragolpes .... Pero en campo o para trabajar con el todos los días.... Creo que pierdes más de lo que ganas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

gaspar.7

Me quedare como estoy pues, pero no necesito homologar, ya que en ficha tengo la 235/80 16 y 265/70 16.  Si va alargar mas de lo que pensaba desarrollos, así lo tengo perfecto, muchas gracias.

koldo

As mirado la calculadora de neumaticos para ver las equivalencias, las que dices que tienes en ficha la 235 es la mas grande de las dos pero la 285 que dices es un 6 y pico por ciento mas grande, vamosque de eqjivalente nada

caton-78

Cita de: gaspar.7 en Noviembre 21, 2016, 21:26:02 PM
Me quedare como estoy pues, pero no necesito homologar, ya que en ficha tengo la 235/80 16 y 265/70 16.  Si va alargar mas de lo que pensaba desarrollos, así lo tengo perfecto, muchas gracias.
Buenos días compañeros.
Yo tengo entendido que si en ficha técnica pone más de una medida de neumáticos, no sirve eso del 3℅, si no que obligatoriamente hay que ceñirse a alguna de las medidas homologada.
Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

gaspar.7

En ficha técnica vienen 235/80 R16, opcional 265/70 R16 y yo llevo 265/75 R16 que es equivalente a la 235/80 R16  con +2'67%, no llega al 3% y paso itv sin problema hasta fecha de hoy. Lo de la 285 era por ganar algún cm mas, pero si son mas desventajas que ganancias, me quedo como estoy, gracias por vuestros comentarios.

koldo

Prueba 235/85r16 aunq sera parecida ala 265 que llevas ahora

hondilla

hola a todos
entro un poco tarde,pero lo he visto ahora y no se si servirá mi opinion pero ahi va
yo puse y homologue 285/75 de cooper,para no pooner separadores,
despues de 3 años y 60000 km,os cuento
le quedan aproximadamente 15000 de uso,y han pasado barro,nieve,piedras,3 marruecos y siempre cargado
mi referencia hacia ellas es muy buena,sin embargo,encontré un juego de llantas y neumaticos en 265/70 r16,muy barato y lo compré,
la principal diferencia la noto en el reprís y algo de consumo,pero no es importante,
es decir,no noto gran diferencia de llevar una medida u otra en carretera y en campo tampoco.
En dunas siempre he ido con las mas anchas,y no me he quedado atascado nunca(aunque tampoco me he metido en situaciones extremas),sin embargo con mucho barro,me pide aflojar presiones.
como estan tambien llegando a su fin de vida,he pillado unos separadores de rueda originales did de un chollo y me estoy planteando poner 235/85 para asi ganar mas altura y no perder la estabilidad que hasta ahora he tenido

KAIMAM

Si encuentras estas medidas que no se si las habrá no tendrías que homologar 285/65/16 o 280/70/16, la diferencia no se si se notará pero homologar solo para un 10% más no se yo.

http://www.equivalencias.info/neumaticos-equivalentes-265-70-16