Diversos Problemillas

Started by montero_forever, November 15, 2016, 21:01:58 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

montero_forever

Buenas a todos. No se si me recordareis,vendi mi 2.8 y buscaba un did corto, el cual compré ayer. En principio creo que he hecho buena compra, 156000 km reales, el motor tira como un campeón, y el coche esta en buen estado en general.

Cuando aprenda a colgar fotos y lo tenga adecentado como a mi me gusta os lo presentare.

El coche se ve que lo pintaron, y los cristales los han llenado de pintura, la cual me tocará limpiar pacientemente con disolvente.

No me encienden ninguna luz de cortesía del interior, y he comprobado los fusibles que dice el manual y estan bien  ???, no sé si a alguien le habra pasado lo mismo.

Tampoco me funciona el limpia trasero, y su fusible tambien está correcto...

En fin, no se si me podreis orientar por donde empezar...

Por lo demás estoy muy satisfecho, en el viaje de vuelta de recoger el coche, hice unos 550 kms casi todos por autovia a 110-120 y alguna punta de 150, y el consumo medio fue de 7,6, el cual me ha sorprendido muy gratamente.

Lo que si he notado es que el coche es muy tosco y ruidoso, sobre todo debajo de 2000 rpm, pero creo que es un mal general de estos coches, jeje.

Se me olvidaba, es un DID corto de finales de 2004.

Saludos, agradeceria cualquier aportacion por vuestra parte.
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

Alberto

Enhorabuena por la nueva máquina.
Lo de que sea tosco es así..si es manual más aun.

Para el limpia tendrás que abrir el paño del portón y medir con el tester si llegan 12v..si llegan te drás que cambiar el motor. Y para las luces, mira a ver si son las bombillas, o mal contacto de estas.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

montero_forever

Gracias Alberto, se me olvidó mencionar q es manual. No he comprobado las bombillas, he pensado que sería mucha casualidad que se fundiesen todas a la vez...
Por cierto, la guantera de arriba tiene el cierre bloqueado, ya he visto que tiene la cerradura oculta... Increíble...
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

educruiser

Yo, x si te sirve de algo, tuve q cambiar los dos interruptores de las puertas delanteras.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

montero_forever

Quote from: educruiser on November 15, 2016, 22:17:57 PM
Yo, x si te sirve de algo, tuve q cambiar los dos interruptores de las puertas delanteras.
Gracias, lo tendré en cuenta. Aunque las luces de abajo de las puertas encienden al abrirse.
Las luces de cortesía no encienden en ninguna posición
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

zipi

Quote from: montero_forever on November 15, 2016, 21:57:50 PM
Gracias Alberto, se me olvidó mencionar que es manual. No he comprobado las bombillas, he pensado que sería mucha casualidad que se fundiesen todas a la vez...
Por cierto, la guantera de arriba tiene el cierre bloqueado, ya he visto que tiene la cerradura oculta... Increíble...
Lo de la guantera es de arreglo fácil.
Habrás visto que la guantera inferior tiene cerradura y la de ariba parece que no.
Pero es que la de arriba es igual que la inferior salvo que tiene tapada la cerradura por el plástico del tirador.
Con mucha paciencia y con un taladro, rompe el plástico de la manilla del tirador, y verás que una vez has roto el plástico, allí esta la cerradura. Por el traquetre del coche se cierra sola y ya no puedes abrir. Una vez que haces eso, tienes dos guanteras con llave que funcionan perfectamente!! ;)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

koldo

Para kitar la pintura de los cristales frota con lana de roca asi no corres riesgo de que te caiga disolvente en la pintura y puedas estropearla, ami me paso en la furgoneta y me dijo el chapista que con laba de roca salia bien y asi lo hice y se limpio

montero_forever

Quote from: koldo on November 16, 2016, 19:49:39 PM
Para kitar la pintura de los cristales frota con lana de roca asi no corres riesgo de que te caiga disolvente en la pintura y puedas estropearla, ami me paso en la furgoneta y me dijo el chapista que con laba de roca salia bien y asi lo hice y se limpio
Gracias, lo tendré en cuenta
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

montero_forever

Quote from: zipi on November 16, 2016, 10:44:39 AM
Quote from: montero_forever on November 15, 2016, 21:57:50 PM
Gracias Alberto, se me olvidó mencionar que es manual. No he comprobado las bombillas, he pensado que sería mucha casualidad que se fundiesen todas a la vez...
Por cierto, la guantera de arriba tiene el cierre bloqueado, ya he visto que tiene la cerradura oculta... Increíble...
Lo de la guantera es de arreglo fácil.
Habrás visto que la guantera inferior tiene cerradura y la de ariba parece que no.
Pero es que la de arriba es igual que la inferior salvo que tiene tapada la cerradura por el plástico del tirador.
Con mucha paciencia y con un taladro, rompe el plástico de la manilla del tirador, y verás que una vez has roto el plástico, allí esta la cerradura. Por el traquetre del coche se cierra sola y ya no puedes abrir. Una vez que haces eso, tienes dos guanteras con llave que funcionan perfectamente!! ;)

Pues hoy he hecho el agujero con el taladro, he logrado acceder a la cerradura oculta, pero no hay manera de abrirla, gira y todo, pero la guantera no abre
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

montero_forever

Respecto a las luces de cortesía, comprobados fusibles, bombillas y sensores de las puertas, todo Ok. No entiendo que puede pasar. Tenéis algún brico de desmontar el cuadro? Tengo una luz de la superselect fundida y ,me gustaría cambiarla y de paso limpiar un poco el cuadro.
Saludos
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

zipi

Quote from: montero_forever on November 16, 2016, 22:11:49 PM
Quote from: zipi on November 16, 2016, 10:44:39 AM
Quote from: montero_forever on November 15, 2016, 21:57:50 PM
Gracias Alberto, se me olvidó mencionar que es manual. No he comprobado las bombillas, he pensado que sería mucha casualidad que se fundiesen todas a la vez...
Por cierto, la guantera de arriba tiene el cierre bloqueado, ya he visto que tiene la cerradura oculta... Increíble...
Lo de la guantera es de arreglo fácil.
Habrás visto que la guantera inferior tiene cerradura y la de ariba parece que no.
Pero es que la de arriba es igual que la inferior salvo que tiene tapada la cerradura por el plástico del tirador.
Con mucha paciencia y con un taladro, rompe el plástico de la manilla del tirador, y verás que una vez has roto el plástico, allí esta la cerradura. Por el traquetre del coche se cierra sola y ya no puedes abrir. Una vez que haces eso, tienes dos guanteras con llave que funcionan perfectamente!! ;)

Pues hoy he hecho el agujero con el taladro, he logrado acceder a la cerradura oculta, pero no hay manera de abrirla, gira y todo, pero la guantera no abre

Pues ahí ya me has pillado.
En mi caso y otros 2 o 3 que conozco ha funcionado perfectamente al acceder a la cerradura.
A ver si alguien sabe y pude iluminarte  :'(
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

ituk

Os suena algo de que una llave no podía abrir la guantera, pero las otras si? Prueba con otra llave.

Sabin

A mi hace ya algún tiempo que se me bloqueo la cerradura de arriba, y es algo que ya conocían en la Mitsu donde siempre acudo, y me dijeron que la unica solucion es cambiarla; pero aquí hay un truco y no se si voy a ser de mucha ayuda pues el alzheimer ya empieza a hacer sus efectos y no me acuerdo muy bien como lo hicieron, y eso que lo estuve viendo para aprender. La cuestión es que para abrir esa cerradura, no debe de haber otra forma que creo recordar, es hacer un agujero con taladro justo en el sitio exacto y que me parece que era encima del centro donde entra la llave. Con esto se libera y se puede abrir, pero se fastidia la cerradura.
Si a alguno le suena esto y lo puede ampliar, pues bien, si no,  tengo que ir un dìa de estos a la Mitsu pues tengo pedido un cristal del espejo retrovisor que llevo roto, y se lo preguntare pues tengo mucha confianza.

montero_forever

Gracias chicos, he estado intentando abrir la como sea, y no hay manera, ya ha cogido hasta holgura...
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

Sabin

Lo tenía que haber hecho antes pero he bajado al garage a mirar la cerradura y ver si recordaba como fue. Me imagino que a ti te pasa lo que me paso amí, o sea que la lengüeta se queda atascada y no hay forma de que entre. Recuerdo que yo anduve forzándola a tope, pero no hubo forma, y en la Mitsu me dijeron que no tenía reparación y que además para abrirla, había que inutilizarla. Y para abrirla, efectivamente lo hicieron con un agujero justo en el centro de la pieza donde entra la lengüeta y como a unos 6 m/m del borde superior de la pieza-cerradura. No se si me explico.
La razón es que la lengüeta que entra con movimiento horizontal, mueve verticalmente otra lengüeta en la parte de dentro, que es la que cierra o deja abrir. El agujero es para cortar esa lengüeta que tendrá unos 8 m/m de anchura, y la broca tiene que pasar entre dos chapas para llegar a la lengüeta, motivo por el que hay que afinar con la posición del agujero para que la broca no tropiece con dichas chapas-perfil.
Si  por ejemplo taladras  primero con una broca de cuatro, pasas la primera capa superficial y cuando llegues un poco mas adentro a la lengüeta, márcala con la broca e intenta abrir con un pequeño destornillador empujando la lengüeta hacia abajo; así conservas la lengueta y puedes intentar arreglar la cerradura pues se puede desmontar por el interior. Si no puedes, tendrás que meterle una broca de 8 ó 9 y cortar la lengüeta para poder abrir, que es lo que me hicieron a mí.
No se si ha quedado claro. No se poner fotos aquí, y si me das un móvil te mando un Guasap con un dibujo de donde hay que hacer el agujero.