Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO POLEA CIGÜEÑAL MOTOR 2.8 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Febrero 02, 2011, 16:47:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iván4x4TT

He cambiado la polea del cigüeñal, ya que tenia la goma de la polea destrozada, os pongo unos pasos con fotos de como cambiarla. Proveedor de recambios: Davidv6  ;D

Esta es la polea vieja.

Hay que bloquear desde la caja de cambios el cigüeñal, y otro que afloje el tornillo del Nº22, os aconsejo que useis un tubo para haceros el trabajo mas comodo.

Un Saludo
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

drakomits

coño Ivan,como sigas asi se te van a comer los mecanicos  ;D
gracias por este nuevo brico, yo me di cuenta al cambiar el reten de la bonba que me perdia
un poco de aceite por el reten del cigueñal ;)

Iván4x4TT

Cita de: drakomits en Febrero 02, 2011, 20:36:50 PM
coño Ivan,como sigas asi se te van a comer los mecanicos  ;D
gracias por este nuevo brico, yo me di cuenta al cambiar el reten de la bonba que me perdia
un poco de aceite por el reten del cigueñal ;)

Pues es facil cambiar ese reten, no creo que esten contetos con migo, pero hay que mirar por los compañeros que no pueden hacer frente a esas reparaciones tan caras y veis los € que os podeis ahorrar ;)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

jmcastroracing

muy buen brico ivan nos estas echando un cable a los novatillos que no veas como se agradze mui bien
mitsu montero 2.8,opel frontera dti,golf gti 16v,seat leon fr,audi a4 2.5 tdi,peugeot 206 hdi y mi chiquitin ford sierra

Iván4x4TT

Cita de: jmcastroracing en Febrero 02, 2011, 23:23:15 PM
muy buen brico ivan nos estas echando un cable a los novatillos que no veas como se agradze mui bien

Pues ya sabeis como arreglarlos ;)

CARLOSCARRERA

Que problema da esa Polea, ¿es bimasa?
Tengo un 406 que con 250.000Km, llevo puestas tres poleas de cigüeñal.
MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.

Iván4x4TT

Cita de: CARLOSCARRERA en Febrero 07, 2011, 16:57:16 PM
Que problema da esa Polea, ¿es bimasa?
Tengo un 406 que con 250.000Km, llevo puestas tres poleas de cigüeñal.

Lo que pasa es que se separa la polea del rodamiento, es decir entre el rodamiento y la polea hay una goma que se casca y sale la polea de sitio y pega contra las palas del ventilador :o

CARLOSCARRERA

Muchas Gracias por la  información no tenía conocimiento de este problema, echaré un vistazo.

Iván4x4TT

Cita de: CARLOSCARRERA en Febrero 10, 2011, 21:52:31 PM
Muchas Gracias por la  información no tenía conocimiento de este problema, echaré un vistazo.
Creo que esta por el trastero la polea le hare unas fotos para que veas como se separa, y ya la tirare.

detraka

Respetar los pares de apriete de la polea o colocar el tornillo con fija tornillos,  no sera el primer motor que se afloja la polea, con el consiguiente destrozo de la ranura chabetera del cigueñal,  es decir  cigueñal nuevo   saludos

Iván4x4TT

Cita de: CARLOSCARRERA en Febrero 10, 2011, 21:52:31 PM
Muchas Gracias por la  información no tenía conocimiento de este problema, echaré un vistazo.
Mira y como se separa la polea del rodaminto, me chocaba en las palas :o

Y claro que hay que tener cuidado con el apriete del tornillo del cigueñal.

CARLOSCARRERA

Muchas gracias por las fotos, lo veo claro.

mitsuaran

Hola foreros!! me presento ya que es mi primer mensaje.
Tengo un monntero 2800 corto del 95.
os comento, ya que he visto el tema de la polea yo tengo una que la compre para cmabiarla pero no me sirve
asi que si alguien la quiere cambiar y busca una yo se la puedo vender para aprovecharla, subiria fotos pero todavia no se como se hace,
si alguie esta interesado que me diga algo y le puedo enviar fotos por correo, gracias y a cuidarse
Mitsubishi montero 2800 aletas anchas

malibu

Buenas gente,
He de cambiar la polea y no se ven las fotos, se cambia la polea entera ¿verdad?
Sacar ventilador, des tensar correas y cambiar polea, ¿he detener especial cuidado en algo?

Gracias y saludos.

chevilo

He encontrado esta herramienta en ebay, para bloquear la polea y que no se mueva el cigueñal al aflojar el tornillo.
Parece bastante útil.
Saludos,

http://www.ebay.es/itm/272052486382?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
Montero 2.8 GLX Corto.