Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Entradas de control de tracción en curvas

Iniciado por mdmvalde, Octubre 20, 2016, 20:53:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mdmvalde

Hola, bueno pues ya empezamos con la electronica de las narices, es el primer coche de mi vida que tiene control de traccion y de estabilidad , y ya me esta dando por saco...

Como comento en el titulo el control de traccion se conecta en algunas curvas, por lo que he podido comprobar es siempre en curvas a derechas y en subida, yendo en 5ª o en 4ª y con el acelerador a fondo, tambien me lo ha hecho en alguna subida al pisarle a tope.

Alguna idea de que puede ser??

Gracias y un saludo

Alberto

Pues podria ser que los neumáticos del tren delantero tienen un desgaste muy diferente que los de detrás..

Y qué modelo es? V60 o v80?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

fonfua

Hola, a mi me pasó ya 2 veces, creo que es el sensor de ángulo de giro del volante.
A mi me ha funcionado resetearlo, en el manual dice que hay que desconectar la batería unos minutos y luego, una vez conectada de nuevo, girar el volante unos 90 grados hacia la izquierda, colocar el volante recto de nuevo comenzar la marcha hasta alcanzar los 30km hora.
A mi me ha funcionado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Andfer

Para empezar yo miraba las presiones de las ruedas. Aunque supongo que ya lo has comprobado.
Montero Spirit 5p 2011

mdmvalde

Hola, buenos días y gracias por la ayuda , el coche es un V60 del 2006, los neumáticos delanteros h traseros aunque son distintos están nuevos , la presión de los neumáticos está comprobada y según la pegatina de la puerta ( 2 bares) a mí me parece poco pero eso pone

Esta misma tarde probaré a resetear el sensor de giro como comenta el compañero a ver si tengo suerte

Hoy de camino a el trabajo he desconectado los controle y el abs con el pulsador que instale y no me ha hecho ningún extraño

Un saludo y gracias

mikekala

Cita de: mdmvalde en Octubre 21, 2016, 07:41:21 AM
Hola, buenos días y gracias por la ayuda , el coche es un V60 del 2006, los neumáticos delanteros h traseros aunque son distintos están nuevos , la presión de los neumáticos está comprobada y según la pegatina de la puerta ( 2 bares) a mí me parece poco pero eso pone

Esta misma tarde probaré a resetear el sensor de giro como comenta el compañero a ver si tengo suerte

Logico, si lo tienes desconectado no actua....

Hoy de camino a el trabajo he desconectado los controle y el abs con el pulsador que instale y no me ha hecho ningún extraño

Un saludo y gracias
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Neumaticos distintos aunque en teoria sean del mismo tamaño pueden tener dimensiones reales distintas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

koldo

En ocasiones muy distintas mi primo monto bf all terrain 31 pulgadas y una vez puestas las medimos y llegaban casi a 32

mdmvalde

Hola, bueno pues no se que sera, pero despues de resetear el sensor de giro del volante como comenta el compañero sigue igual.

Solo lo hace en 4ª o 5ª en curvas a derechas o subiendo y cuando le pido que recupere desde abajo, si voy en 5ª a 80kmh y le piso a fondo, lo que todavia no tengo claro si los tirones que da es porque el control actua sobre el freno o si por el contrario son por falta de gasoil,llendo en 2H si una de las ruedas delanteras pierde tracción se encienden las luces de dicha rueda en el cuadro?

seguire provando con los controles desactivados a ver que pasa.

Tenia pensado llevarlo a algun taller para que lo conecten a la maquina, me recomendais alguno? en Madrid y a poder ser la zona norte  ;D??

Un saludo y gracias

koldolo

Cita de: mdmvalde en Octubre 28, 2016, 11:38:37 AM
Hola, bueno pues no se que sera, pero despues de resetear el sensor de giro del volante como comenta el compañero sigue igual.

Solo lo hace en 4ª o 5ª en curvas a derechas o subiendo y cuando le pido que recupere desde abajo, si voy en 5ª a 80kmh y le piso a fondo, lo que todavia no tengo claro si los tirones que da es porque el control actua sobre el freno o si por el contrario son por falta de gasoil,llendo en 2H si una de las ruedas delanteras pierde tracción se encienden las luces de dicha rueda en el cuadro?

seguire provando con los controles desactivados a ver que pasa.

Tenia pensado llevarlo a algun taller para que lo conecten a la maquina, me recomendais alguno? en Madrid y a poder ser la zona norte  ;D??

Un saludo y gracias

El coche es manual o automatico ??
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

pep3422

En el V80 cuando entra el control de tracción se enciende la lucecita del cuadro, y se nota, en el V60 no lo sé,  pero si no se te enciende la lucecita igual no es por el control.
El control de tracción secactiva a partir de cierta velocidad, para probar sin el control igual tienes que desconectar un sensor del ABS para que no actúe.
Opinar desde la distancia no es muy fiable, pero si se te tendría que encender la luz del control y no lo hace yo diría que es otra cosa.

Jose Antonio

Voy siguiendo el hilo desde el principio y me lo acabo de releer tres veces.

Creo que lo que falla no es el control de tracción, sino el de estabilidad. Me explico, el chivato del cuadro es casi el mismo y puede inducir a error. En la botonera delante de las palancas hay un botón para desactivarlo. Pruebalo.

El control de tracción actúa cuando detecta que una rueda gira mas que otra, y el de estabilidad cuando detecta una diferencia en el giro de las ruedas con relación a la trayectoria del coche, un balanceo excesivo en una curva lo hace saltar, creo recordar que en algún sitio leí que lleva acelerómetros para comprobar el giro en la parte delantera y trasera del coche. Además cuando actúa el control de estabilidad, corta el paso de gasoil para que no vaya a más el supuesto derrape, creo que por eso te da tirones.

Prueba a desconectarlo en el panel. Eso no anula el de tracción.  De todas formas si está desconectado y detecta un derrape excesivo actúa por iniciativa propia.

Lo puedes comprobar en un camino de tierra y saliendo de parado acelerando mucho para que patinen las ruedas. El coche queda "muerto" hasta que va recuperando la tracción. La misma operación con el control de estabilidad desconectado no te baja el motor de revoluciones pero si verás actuar al de tracción.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

mdmvalde

Hola, pues puede que sea el de estabilidad, pero si lo desconecto el solo se vuelve a conectar al pasar de 70kmh,no? y el coche falla sobre 90-110 mas menos

La verdad que si es un lio con los dos testigos, podrian a ver cambiado los colores o hacerlos totalmente distintos...

Ya he probado a desconectar los controles desconectando el ABS y no estoy seguro del todo pero creo que no fallaba, lo tengo que seguir probando, pero como solo lo hace en unas circustancias un poco especiales tardare un poco.

El miercoles voy al taller de un conocido a ver si lo podemos conectar a su maquina de diagnosis, me dice que no sabe si vale

Un saludo y gracias

PD: el coche es manual

Jose Antonio

De todas formas una diagnosis te va a dar fallos, no di salta o no el sistema de control o estabilidad. Pero al haber desconectado el ABS, van a salir un cerro de fallos. Te lo digo por que yo lo he probado y salen fallos manta. Pero si hubiese uno de sistema real, no se sabría cual es.
Extremeño.

Jose Antonio

Estoy pensado yo ahora que podías hacer la prueba con la tracción delantera puesta, a ver como reacciona el coche.
Extremeño.