Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Correa chirria.

Iniciado por mitsublack, Octubre 18, 2016, 06:43:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsublack

Hola buenos días compañeros:

Me gustaría saber donde puedo tensar un poco la correa, ya que me pasa que cuando arranco mi DID va genial pero a la hora de ponerme en marcha o acelerar, me chirria la correa y a los segundos deja de sonar. Me dijeron un remedio para no tener que tensar pero creo que ha sido peor ( polvos de talco).

Me gustaría saber donde esta el tornillo para tensarlo un poco y no tener que ir al taller por esta tonteria.

Es un DID del 2005.

Muchas gracias por la ayuda :-).

Alberto

Mira este hilo que está ahí como cambiarlas, para tensar se hace lo mismo, pero sin quitarla claro.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=13187.0
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

mitsublack

racias Alberto,í que sino he leido mal, para tensar tengo que aflojar el tornillo de la polea y apretar el tornillo que tiene más arriba.

Corregirme si me equivoco :-)

Alberto

Así es. Si no se afloja el tornillo de la polea, no desliza por la corredera y acabas pasando el tornillo que es para tensar. Esto es para la correa del aire acondicionado, para las otras dos correas gemelas tienes que aflojar el tornillo de fijación del alternador que lo dejará bascular, (yo lo hacia por abajo del coche, creo que con una 17..)y después ya puedes tensar la correa con el tornillo de tensado. No te pases tensando que es malo para los rodamientos de los elementos que giran.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

mitsublack