Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

3.2 did del 2002 se calienta

Iniciado por NAngulo, Octubre 10, 2016, 21:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NAngulo

Hola amigos!

Mi 3.2 did, se calienta , cuando hay mucho tráfico, no encuentro por ningún lado, hasta el día de ahora, se volvió a calentar pare el coche y salía humo de la pared de fuego y refrigerante, supongo que pasa alguna manguera para la calefacción, uds me pueden orientar que hacer, o si elimino la calefacción, ahh me olvidaba lo único que pudo causar que saliera más vapor y agua es que elimine al termostato para probar si calentaba sin el...Nunca he tocado una calefacción .

maneauto

CUando un motor se calienta te van a decir que limpies el radiador, las tuberias, que le falta...pero al final, casi seguro es junta de culata. ::)
Cuando un tonto sigue una linde...

Jose Antonio

No tiene porqué ser culata, empieza limpiando el radiador y todos los conductos, si no puedes verificar que funciona el termostato también lo cambias. Y si después de todo esto se sigue calentando entonces es cuando nos podemos empezar a preocupar.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

maneauto

Cuando un tonto sigue una linde...

mdmvalde

Revisa tambien el viscoso del ventilador.

Suerte

Borraska

Cita de: maneauto en Octubre 12, 2016, 20:34:58 PM
CUando un motor se calienta te van a decir que limpies el radiador, las tuberias, que le falta...pero al final, casi seguro es junta de culata. ::)

No hay que ser tan alarmista, viendo en que condiciones se le calienta el motor.
Calma
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Borraska

Vamos a ver, has de volver a poner un termostato ORIGINAL DE MITSU
No anules la calefacción
Si el coche al salir de fábrica funcionaba perfecto, ha de volver a funcionar perfecto.
Algo hay que no funciona, ahora bien, hay que ir descartando.
Las culatas de DiD no son problemáticas como las de 2.5 o 2.8.
O por lo menos, no suelen dar los problemas de los dos modelos citados.
Mira que no salgan burbujas en la botella expansora. Eso sería síntoma de junta de culata o culata pero si no se generan burbujas, no tiene un síntoma claro de que lo sea.
Comprueba como gira el viscoso en parado y motor frío. Ha de hacer poca resistencia.
Con el motor parado y caliente, esa resistencia debe aumentar.

Si en carretera a velocidades normales no se calienta y en alguna subida fuerte tampoco, con esos datos y sin saber nada más, yo iría directo a dos cosas:

Limpieza exhaustiva del radiador, tanto por fuera como por dentro. No me refiero a sacar el tubo inferior del radiador y meter una manguera por la boca y dar presión. Me refiero a enviarlo a que lo desmonten y baqueteen. Si encuentran mucha porquería, ya sabes de donde ha fallado. Suelen crearse posos y no sería el primero que lleva casi la mitad llena de mierda. En Radiadores Feliu (Blanes) los dejan como nuevos por un precio razonable.

Otra cosa muy importante, ya que se te calienta a poca velocidad, es ese viscoso del ventilador, ha de girar con fuerza y es la manera de que genere mucho flujo de aire para refrigerar. Una vez descartado el radiador o compras viscoso nuevo o lo envías a Ventialba. Me gusta más la segunda opción por motivos que ya he expuesto en otros posts. Lo ajustan a las necesidades del vehículo, zona de usos y condiciones de marcha.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona