Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

OME para el 200cv

Iniciado por Alberto, Octubre 08, 2016, 08:35:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Tenía unos OME que cogí hace ni 6 meses para el v60, apenas los usé pq cuando se los puse le metímuelles + 4 y empezaron los problemas con las caidas (no se podian  corregir porque los dichosos tornillos con la excentrica están gripados).Así que lo quité y los guardé..

Los he puesto en el 200cv, que le notaba que bamboleaba demasiado. Valen igual en v60 que en el v80
Además tirando de un remolque grande, (tipo al de caballos), me he dado cuenta de que estaban mal, porque el remolque va oscilando si coges cierta velocidad..y hace moverse al coche también..ese es una prueba que no falla. :P

Es muy fácil cambiar los traseros.

Los delanteros ya es otro cantar, esos llevan más lio.

Sin los compresores de muelles, no sevpuede quitar el amortiguador en el tren delantero..

Ahora lo noto más sujeto y mejor en las curvas. Sigue inclinándose, pero recordemos sus mas de dos toneladas, pero ahora no bambolea nada, vuelvo a tener que enganchar un remolque y compruebo que ya no se menea.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Tratore Racing

Yo en el de mi padre creo que estan para cambiar, pero igual es una impresion mia. Ya que a diario uso un coche con la suspension durita.

Yo lo que noto es que en frenadas tipo un semaforo, si voy muy rapido y freno, al soltar el freno cuando ya he parado, la parte delantera del coche, el morro, hace como un rebote.

Cuales serian los sintomas para saber que estan para cambiar?

JaumeMitsu

Lei hace un tiempo en el foro creo recordar, que los silentblocks de los delanteros le habian cojido juego en un did y que al final consiguio unos silentblocks reforzados para estos amortiguadores.
Supongo que ya se habra corregido este problema?
Posiblemente sean los proximos que les ponga pero tengo esa duda aun.
Jaume
Did 3.2
BCN

Alberto

Si rebota el coche  es que están ya cedidos los amortiguadores..imagina un coche solo con muelles, sin amortiguador, nada impediria que el muelle oscile y haga rebotar el coche..el amortiguador tiene la mision de evitar esa oscilación.
Para comprobar los amortiguadores en un turismo se le da un empujón hacia abajo para ver si rebota o cuando sube se mantiene  ya quieto, pero como a un todoterreno cuesta, porque los muelles son bastante mas duros y no es tan fácil comprimirlos, lo que se puede hacer, utilizando la tipica entrada en cuesta a un parking dar un frenazo bajando despacio..si rebota estan mal, si se queda firme con el primer vaivén, están bien. Por supuesto si en marcha se bambolea en curvas están mal, no hay que confundirlo con que se incline, eso es normal y los que evitan la inclinación son los muelles.

Respecto al silentbloc del amortiguador, no se si estará mejorado..no me queda otra que comprobarlo, yo los tengo desde abril, pero casi todo el rato han estado en la caja. Unicamente me ha parecido que los traseros tienen poco espesor el ojal, (donde se atornilla al brazo inferior)

Tratore Racing

Ya he hecho la prueba de la entrada de parking y efectivamente funciona jaja. Estan para cambiar

Que tal van esos ome sport?

Alberto

Pues como ya comenté noto el coche más sujeto y menos rebotón.

Otro método para  asegurarte de que el amortiguador está ko, es, cuando lo tienes desmontado si lo presionas  contra el suelo se comprime muy fácil y casi sin esfuerzo, si está nuevo, cuesta mucho mas comprir.