Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Indice opacidad Montero 2.8...

Iniciado por Charlie, Octubre 05, 2016, 21:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VPL

Ya nos diras..... ¿falta leve? quizas, pero a ver como se consigue la pegatina en cuestion

koldo

Consegirla lo veo medianamente facil ir ala mitsubishi y valdra otra cosa es lo q t kieran cobrar

VPL

yonitati

Esta es la pegatina que tiene el mío que es un 2.5 del año 92. Entiendo que el índice de opacidad es 2.1 euro 1 según la pegatina
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

alhandalus

Eso de que conseguir la pegatina es fácil...no, es muy difícil, hay que ir con la documentación del coche, la documentación de quien la pide y aun así no te garantizan que la pegatina lleve marcado el indice de opacidad, lo único que te garantizan es la pegatina, tal y como viene de la casa oficial, y en algunos no pone el indice de opacidad...y por cierto, para pedirla hay que pagarla por adelantado.

koldo

Y cuanto te an pedido plr la pegatina

alhandalus

Yo la quería pedir para el Mercedes, en DIMOVIL, Murcia, 87'45 + IVA, y repito no me garantizan que venga reflejado el indice de opacidad de gases.

Yo mas que otra cosa he ido para dar el follón, pues los fabricantes se tienen que concienciar que tenemos un problema y que ellos tienen que intentar dar una solución.

koldo

Ayer estuvi mi primo pasando la itv al montero y le fueron a buscar la pegatina que la lleva y pregunto que pa que era eso y la respuesta es que estan estudiando ponerla para dentro de 2 años peroque sino la llevas por defecto los gases tienen que dar maximo 1.5 en la de mi primo marca 2 por ejemplo pero nada mas. Y pregunto el plrque de eso aora y le dijero que todo viene a cuenta de la movida de wolkswagen.
Tambien pregunto lo del bulo que anda corriendo por ahi de homologaciones libres, la respuesta fue que las cosas se van a poner muy jodidas pa homologar a partirdel dia 1 de enero que cambia la leyyque hay que acer el mismo papleo que asta aora pero que el ingeniero quete aceel proyecto va a ser uno que designe la itv no el que ti kieras como aora y supongo que te cobrara lo que le de la gana por que como no tendra competencia

alhandalus

Aunque nos salimos del tema que estamos tratando, te contesto; acabo de homologar una moto importada del Japón (Virago XV 1100), pero...la moto estaba homologada ya en España en el año 2005, por supuesto la cosa ha cambiado desde entonces, así que no había manera de pasar la ITV, pues aunque todo estaba correcto, en el momento de homologar, quien rellenara la ficha técnica le puso ruedas de un tractor...el expediente estaba perdido, nadie podía hacer nada, a todos los ingenieros que se dedican a homologar fui, y como se salia del 10%, tope hasta el que ellos pueden hacerlo, nada, de nada, llame a Yamaha, nada...al final fui al IDIADA, y allí si me pudieron hacer el papeleo, por supuesto con las pruebas de laboratorio y al fin estoy rodando con ella.

No digo lo que pienso de los de las ITV porque supongo que habrá alguno bueno (yo no lo conozco).

anigwei

Hola buenas,

Hace un tiempo no la pasé por esto, y a parte de cambiar de ubicacion porqué el tío era estúpido (hay maneras de decir las cosas  :-\) el mecánico me recomendó que antes de pasar la ITV le metiera una botella de aditivo para limpiar y hacer KM, y poco antes de llegar a la ITV estar un rato dando golpecitos al tubo para que se desprenda el ollín, y revolucionar un poco el motor para que lo escupa. Efectivamente al revolucionar la humareda que sale da miedo.

Con este método me ha funcionado 3 años seguidos, ya veremos este enero la próxima. ¿La pegatina?

Si ya no saben que hacer para putearnos...

Lo de meter agua por el tubo con el coche inclinado ¿Alguien más lo ha probado? Da un poco de miedo...

Saludos!!
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

XaviTT

Yo he observado las ITV pasadas y me he dado cuenta que la ultima que he pasado es la que marca un indice de opacidad mas bajo, cosa que no entiendo ya que en teoria tendria que haber mas hollín en el escape que en años anteriores, Lo que no se si es posible que al ser haberse hecho en diferentes ITV las maquinas no midan igual, pero entre unos y otros hay una diferencia de 0,60.
Respecto a lo de meter agua en el escape tambien estoy intrigado ya que pienso que en el ultimo silencioso cabe mucha agua y no se si luego el motor la puede expulsar en su totalidad o si tiene suficiente fuerza como para que no se ahogue.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

koldo

Pues nada esta tardee pasao la itv sin problemas pero el tecnico me a comentao la pegatina que en mi coche no esta que este año lo pasan sin mas el año que viene falta leve y al siguiente grave asique habra que ir ala  mitsu aver que me dicen si tengo un rato pasare el lunes

koldo

Vengo del concesionario d mirar la dichosa pegatina y la respuesta es que de momento mitsubishi no la da que a partir del dia 1 de enero se podran solicitar asi que despues de reyes me pasare a pedirla. Le preguntao precio etc y que no saben nada

VPL

Si, pues..... ya nos podemos agarrar los machos.....

Reypelayo

El mio es un DID del 2001. He buscado la pegatina y la he encontrado, es más pequeña de lo que pensaba, de unos 4 x 2 cm. El indice de opacidad que indica es 1,5. Esta en el hueco del motor, sobre la contra aleta izquierda, detrás de la caja de fusibles y cerca del bote del líquido hidráulico del embraque yfrenos.