Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Indice opacidad Montero 2.8...

Iniciado por Charlie, Octubre 05, 2016, 21:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlie

¿Alguien conoce el índice de opacidad para un montero 2.8?

En la ITV me han aplicado 1,5 y he pasado por los pelos. Pero siendo un coche "antiguo"...creo que será mas alto.

En vistas de la que se avecina...creo que estaría bien que algún entendido nos ayude...

VPL

Imagino que en los papeles de anteriores ITV estara el indice aplicado y lo que dió ¿no?.

Charlie

El tema esta en que antes el valor generico que aplicaban era muy superior y no había problema. Pero según la ITV, ahora el valor para el 2.8 es 1,5 y vamos muy, muy justos. Por eso quería saber donde consultar ese valor.

FMG

Si buscas en Google Manual ITV y una vez localizado gases encontraras referencias. Creo va x año fabricacion.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

VPL

El otro dia me cambiaron las toberas de los inyectores y me hicieron lña prueba de humos. El mio es un 2.8. Me dijeros que para todos los veiculos diesel, da igual cual es de 2 con algo...

VPL

Esto es lo que pone en el manual de la ITV del 2015.

No deberán superarse los valores límite del coeficiente máximo
de absorción para:

Vehículos  con  motor  diesel  de  aspiración  natural  matriculados por  primera  vez  antes  del
01/07/2008: 2,5 m

Vehículos  con  motor  diesel  sobrealimentados  matriculados  por  primera  vez  antes  del
01/07/2008: 3,0 m

Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m, salvo vehículos Euro 6 ó VI en los
que será 0,7 m

.

VPL

Vale, por lo visto, nos van jodiendo poco a poco a los que llevamos diesel..... En julio han cambiado la normativa. Lo que he posteado mas arriba era antes de Julio del 2016. Ahora el indice de opacidad es el marcado por el fabricante para cada modelo.
Por lo visto esto esta indicado en la placa de caracteristicas del vehiculo. Donde aparecen los kg etc,,,
¿sabeis donde lleva esa placa el 2.8? por lo visto ahi aparece el indice de opacidad.
Ademas los vehiculos que no la lleven..... falta grave hasta el 2017 y muy  grave a partir de 2018.

Ferdation

Hola a todos los "mitsubishiteros" y "mitsubianos"
creo que es de gran importancia la nueva normativa de emisiones para pasar la itv para todos nosotros.
Hoy he pasado la itv de mi montero 2800 aletones sin ningún problema, pero me han puesto la anotación de que falta la chapita /pegatina del indice de opacidad, y ahí está mi miedo, por que no se si el chaval de la itv no sabe donde está, o es verdad que falta, ´si es así...¿donde esta ubicada? y si es que falta... ¿se puede pedir al concesionario de turno? y donde se coloca?
Os ruego que si alguien sabe algo lo comunique para que los próximos que vayan a pasar la itv no les pille de sopetón como a mi.
Montero 2800tdi Largo -aletones-

Reypelayo

La solución para bajar el indice de opacidad es lavar el escape por dentro antes de ir a la ITV.
Ya se comentó hace tiempo en este foro. La técnica consiste en poner el coche ligeramente inclinado hacia adelante y meter una manquera con agua por el escape, sin miedo (no se estropea nada), es beneficioso incluso para el catalizador. Dejar la manguera con el agua hasta que rebose y el agua salga limpio. Al principio saldrá un monton de hollin. De eso se trata. Luego quitas la manguera y arrancas, le haces unos Kilometros para que el escape se seque por dentro y se va a la ITV. El indice de opacidad baja (el indice de opacidad mide los hollines emitidos por el escape. Yo lo he hecho metiendo la manquera de presión de un lavadero de coches por el escape, tipo Karcher. y efectivamente baja.
Me lo aconsejó mi mecánico y funciona.

VPL

Y con respecto a la chapa o pegatina del intercepto...... ¿alguien sabe algo?

yonitati

Buenos días.
   He mirado en el autodada aver si decía algo de los valores de opacidad homologados y si lo dice.

Este sería el mío, un 2.5 del 92 se puede ver que es 2.10
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

yonitati

Y este es para el 2.8 del 96 por ejemplo
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

FMG

De la pegatina no tengo informacion. En general la DGT o las ITV's deberian informar. DGT nforma d cuando el coche cumple 10 años por si te lo quieres quitar de encima. ITV va recordando cuando has d pasar inspeccion. Supongo q la pegatina tambien dirian algo. Mirarlo por el lado bueno casi no se ven coches echando humo por el escape. Saludos.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Ferdation

El problema viene cuando en la ITV te dicen que hoy lo ponen como anotación, el año que viene como falta leve y en 2018 será falta grave por no llevar la dichosa pegatina o placa, que según me han dicho en la propia ITV el coche tiene que llevarla obligatoriamente y ese es el problema ... donde está? por que en la ITV si no la encuentran te dicen que es que no la llevas y ya está, aunque su busqueda si bien es cierto no fue muy exhaustiva que digamos.
No se la verdad... pero esto me suena a que si los alemanitos de Volkswagen hubieran hecho las cosas bien hoy quizás no estaríamos en este tema
Montero 2800tdi Largo -aletones-

mitsu3

A mi esto lo que me parece es que ya no sabe cómo presionar el gobierno para que nos compremos coches nuevos, nos dan por culo con normas como estas, en la itv cada vez nos dan más caña a los coches con años, cada vez nos dicen que el parque móvil es el más antiguo de Europa, que son los que mayor siniestralidad tienen, etc, etc y lo que quieren es que compremos coches nuevos, aunque no puedas pagarlo. Detrás de todo esto están las grandes marcas de coches.