Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

problema aritmetico o como hacer desaparecer dos litros de aceite!!!!!!!!!!!

Iniciado por VPL, Septiembre 26, 2016, 11:07:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

No he sido capaz de encontrar el manual del montero 165cv que tengo..pero llevo años echando 9L en cada cambio de aceite(también cambiando el filtro).
Ahora además tengo el de 200cv( que aunque cambian cosas, el motor es el mismo 4m41), y aunque el manual está en alemán, se puede leer que el motor lleva 7.5litros, y el filtro 1litro..luego eso son 8,5 litros..peero, el enfriador de aceite lleva otros 1,3 litros, y de este no debe de salir todo el aceite cuando se vacia, así que aproximadamente son los 9 litros que comentaba antes.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Patagonia

Lo qué a veces puede influir bastante es que el coche no esté bien nivelado al hacer el cambio de aceite, esto puede ser porque el piso que estés usando no esté nivelado o incluso que la suspensión esté desnivelada o cedida, en ese caso es más difícil sacar todo el aceite.

También se recomienda sacar el aceite a temperatura de funcionamiento (cuidado con quemarse!) ya que así es más fácil que escurra.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Reypelayo

A mi entender, 7,5 litros del bloque motor, más 1 litro del filtro, más 1,3 litros del enfriador, son 9,8 litros de aceite.

Por otra parte, como ya os comenté, yo mismo cambio el aceite de mi DID, porque me gusta ser muy cuidadoso y por ello lo hago a temperatura de funcionamiento, perfectamente nivelado y lo dejo escurrir varias horas para asegurarme que sale todo el aceite posible, de echo me dura limpio bastantes  cientos de kilómetros. Llevo unos 400 Km y sigue tan limpio que aún cuesta trabajo ver el nivel en la varilla. Y vuelvo a repetir, le metí 8 litros y tras 2 minutos funcionando el aceite marcaba como 2 cm por encima del punto máximo de la varilla. No lo entiendo, y esto ya me va pasando varias veces.
Un mecánico industrial de hidráulica y neumática me ha hablado de la posibilidad de una válvula bypass en la entrada del enfriador de aceite, por lo cual debería sacarse el aceite con el motor frio ( bueno a temperatura ambiente), pero no me lo asegura y no entiendo como puede ser influir esto... El caso es que siempre que cambio el aceite, me paso de nivel y tengo que andar sacándoselo.

Alberto

Umm..8 litros y 2cm por encima despues de pararlo?..entonces por la mañana en frio cuanto pasa del máximo!!?!..
Pues mira que he cambiado veces el aceite durante años y no he visto cosas raras.. Echo 9L reviso al día siguiente..añadía hasta un litro entre cambio y cambio si había habido mucha caña y a los 10.000km otra vez.. ::)

Pelayo

y una pregunta,le sacaste el aceite al coche al final hasta dejarlo por debajo del maximo?
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

VPL

Buenas... ayer saque con una jeringa y un tubo de goma por el conducto de la varilla 3/4 de litro hasta dejarlo justo en la marca del maximo.
Total que si puse 6 litros cambiando el filtro y he sacado 3/4.... han sido 5 1/4 litros CON FILTRO.
Os recuerdo que es el 2.800 el mio.
No entiendo nada....

Borraska

En el caso del 2.8TD son 6,5 litros cambiando también filtro. Hasta la marca del máximo de la varilla.
Siempre y cuando sea la versión sin radiador de aceite.
Suelo poner algo menos, unos 6,3 litros.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

VPL

Si si... si ese es el que yo tengo. No estoy seguro si tiene o no radiador. El caso es que con filtro me han entrado 5 y un 1/4 hasta el maximo de la varilla. ¿Como se come eso?
Vaciado de tapon en caliente y drenando bastante rato.

Alberto

Cita de: VPL en Septiembre 29, 2016, 09:50:28 AM
Buenas... ayer saque con una jeringa y un tubo de goma por el conducto de la varilla 3/4 de litro hasta dejarlo justo en la marca del maximo.
Total que si puse 6 litros cambiando el filtro y he sacado 3/4.... han sido 5 1/4 litros CON FILTRO.
Os recuerdo que es el 2.800 el mio.
No entiendo nada....

.. y yo pensando que era un 3.2.  :P

Reypelayo

El mio es un DID 3200, pero esta claro que no soy al único que le pasa, y es igual que sea 3200, 2800 o 2500, de lo que deduzco que debe tener razón mi amigo el mecánico de hidráulica, que deben de llevar una válvula bypass en la entrada del radiador de aceite y que por tanto  para que abra dicha válvula y poder sacar todo el aceite, se debería sacar el aceite con el motor frio.

VPL

Buenas, hombre yo entiendo que una valvula en un radiador se abrira cuando este caliente el fluido, precisamente para pase y que refrigere el mismo ¿no?. Vamos que no entiendo mucho de eso... pero la logica.....

VPL

Acabo de leer en un articulo esto:

"La base del filtro (sandwich) para ser realmente efectiva debe de tener un termostato con una válvula, que cuando la temperatura del aceite supera los 85ºC deja pasar el aceite al radiador, mientras no se supere esta temperatura, el aceite no se refrigera, para así asegurar el rápido calentamiento del motor cuando se arranca desde frío. Existen bases de filtro que no llevan termostato en los kit enfriadores de aceite, también son efectivos y por supuesto mas baratos."

Por lo que entiendo que si nuestros radiadores son de los que tienen valvula abriran a alta temperatura y nosotros cambiamos el aceite mas frio que 85ºC. En resumen, cuando vaciamos el carter, la valvula esta cerrada y el aceite del radiador atrapado dentro.

VPL

Bueno he visto en fotos que el radiador de aceite del montero 2.8 va dentro del bloque por encima del filtro, o sea, refrigerado por agua y es bastante simple y pequeño. Tiene un agujero de entrada y otro de salida y no parece que lleve valvula de ningun tipo.
Seguimos investigando la falta de DOS litros de aceite.