Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mis nuevos tubos de Intercooler V20 2.8

Iniciado por XaviTT, Septiembre 18, 2016, 18:58:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, Ya hacia tiempo que pretendia cambiar los tubos del intercooler por unos codos de silicona y tubos acodados de aluminio y finalmente he encontrado como poderlo hacer por un precio razonable. No se si sera mas efectivo que mis anteriores inventos, ero la verdad es que tienen mejor aspecto.

Este es el resultado:

UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

pep3422

Tiene una pinta estupenda,  ha quedado genial, y eso de el precio razonable también me gusta,  ya puedes contar más. ....

XaviTT

Cita de: pep3422 en Septiembre 18, 2016, 23:53:54 PM
Tiene una pinta estupenda,  ha quedado genial, y eso de el precio razonable también me gusta,  ya puedes contar más. ....

Pues con portes y todo creo que han sido 47€.
El diámetro de las entradas y salidas del turbo, intercooler y admisión son de 45mm y el tubo de aluminio es de 50mm porque no lo había mas pequeño, pero los codos y manguitos de silicona, los hay con reducción de 45 a 50 por lo que no he tenido ningún problema en adaptarlo. Los hay azules y negros, yo escogí los negros para que pasara mas desapercibido en la ITV y no se fijen. Seguramente no es necesario ninguna homologación, pero con lo listos que son, mejor no crearles dudas.
Los tubos los hay con curva de 90º, de 45º o en forma de "U", yo escogí uno de cada de los dos primeros, aunque también lo habría podido hacer perfectamente con dos de 90º, pero pensé que quizás con el de 45º el recorrido del aire seria mas corto y entraría el aire mas directo. los tubos son bastante largos por lo que simplemente los corte para que encajaran bien con los manguitos y codos.
Yo he aprobechado las cuatro abrazaderas que ya llevaba, mas otras 4 que he comprado un poco mas grandes y listo.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

alexhornet

Estéticamente gana mucho.
Desde la salida del turbo hasta la entrada al intercooler,  llevas montada la 'T' con el pulmón que va en el medio o le llevas el tubo directo?
Notas alguna pequeña mejora en bajos?
Un saludo.

XaviTT

Cita de: alexhornet en Septiembre 19, 2016, 22:42:51 PM
Estéticamente gana mucho.
Desde la salida del turbo hasta la entrada al intercooler,  llevas montada la 'T' con el pulmón que va en el medio o le llevas el tubo directo?
Notas alguna pequeña mejora en bajos?
Un saludo.

Lo de la "T" que comentas, lo que hice fue recortarla a la mitad y la tapone. no se muy bien para que sirve, es como un reserborio de presión o algo parecido,
Lo que se nota es que cuando le pisas tiene un poco mas de empuje.
UN SALUDO

alexhornet

Gracias Xavitt.
Yo tampoco tengo muy claro para ke sirve esa T" porque en los Pajeros viejos turbo-intercooler creo que no la montaban.
Para mi es un misterio su función yo en el galloper se lo quite y lo puse directo y no note nada malo.

chevilo

Me pareció leer, no recuerdo si fué en este foro o en otro sitio, que el tubo ese era para que no se creara un vacío de aire entre el turbo y la admisión, al soltar el acelerador ... pero no recuerdo del todo la explicación a esto .....
Montero 2.8 GLX Corto.

alberto_losada12

Te ha quedado muy guapo, si señor, en estética gana mucho, yo hoy cambie filtros y da gusto ver los nuevos jajaja
Mitsubishi Montero DID 3.2   04'
Centralita NTDD
Cooper Discoverer A/T 3
Y mas cosas que algún dia quiero hacer...

XaviTT

Cita de: alberto_losada12 en Noviembre 10, 2016, 22:07:31 PM
Te ha quedado muy guapo, si señor, en estética gana mucho, yo hoy cambie filtros y da gusto ver los nuevos jajaja
Muchas gracias, estuve tentado en poner los codos de silicona de color azul, lo que hubiera quedado mas racing, pero tal y como estan los de la ITV, aunque no debiera, porque no modifica nada, pensé que en negro seria mas discreto y no llamaría la atención, no fuera que tuvieran dudas en si se tendría o no que homologar.
UN SALUDO

Isaac_Mitxu

Muy bien Xavi, ha quedado muy fino ! Ahora cuenta que cambios notas? mejoras?
Yo lo queria hacer todo co tubo de inox soldado.

Un saludo
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

XaviTT

Cita de: Isaac_Mitxu en Noviembre 15, 2016, 19:26:25 PM
Muy bien Xavi, ha quedado muy fino ! Ahora cuenta que cambios notas? mejoras?
Yo lo queria hacer todo co tubo de inox soldado.

Un saludo

Hola Isaac, como ya he comentado, llevo tiempo intentando reducir la dilatación que se produce con los tubos viejos al soplar el turbo, y a cada cosa que le he hecho he notado un poco de mejora. Siempre he deseado el poder cambiarlos pero lo que encontraba era bastante caro hasta dar con esta web
https://demacmotor.net/tienda/77-manguitos-de-silicona .
Y ahora ya es la solución definitiva, aun asi y despues de todo lo hecho para evitarlo he notado una buena diferencia. Si lo hubiera hecho desde un principio hubiera alucinado con el resultado.
Tambien pense en hacerlo con piezas soldadas de acero, pero a parte que no tengo posibilidad de soldar en condiciones, tambien pense que seria un poco pesado y laborioso. Las ventajas de usar el tubo de aluminio es por su ligereza y por ser un material que disipa muy bien el calor, lo que ayuda a mantener fresco el aire que circula por su interior.
Lo que noto es que al pisar sale bastante mas rapido y que reemprende con mas facilidad, se muestra menos perezoso.
Ahora le iria bien el tocar un poco la bomba de inyección como hiciste tu y vaciar el silencioso trasero, para sacar todo el jugo a ese motor.
UN SALUDO

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

XaviTT

UN SALUDO

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

renk1990

hola que tubos cojites y que diametros son esque ay mil codos y mil rectos ochenta diametros etc, etc gracias