Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vamos a liarala... Que amortiguadores pongo??

Iniciado por Isaac_Mitxu, Septiembre 15, 2016, 19:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isaac_Mitxu

Buenas tardes.

Llevo unos Ome normales des de hace ya unos 5 años y ya hace mucho tiempo que estan destrozados, y queria poner algo mas serio.
Es un montero 2.8 v20
Mi intencion era meter unos Profender Dakar o incluso Dakar pro, pero he leido que no dan muy buenos resultados.
Busco algo gama media de botella separada para que se lo coma todo en pista rapida, bajar a marruecos etc...

Recomendaciones? Profender? otras marcas?

Un saludo.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

pep3422

Yo tengo un V20 aletones con profender  dakar  y para pistear van bien,  les he dado caña (sin hacer grandes locuras) y aguantan bien, mucho mejor que los de serie que llevaba.
tuve un par de problemas a la hora de montarlos, rompí dos veces el codo desde donde sale en tubo a la botella separada. Si te decides por estos o similares dame un toque y te comento como montarlos para que no te den problemas

Isaac_Mitxu

Vale te digo algo gracias. Y que tal son de dureza? Duros blandos? Se pueden regular de 100psi a 250 psi he visto no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Saludos!

pep3422

Yo te puedo hablar de los profender dakar comparándolo con los de serie que llevaba,  que con 300.000 km estaban fundidos, los profender aguantan mucho mejor el coche, se valancea mucho menos en curvas, yo llevo con 235/85 r16, muelles y barras de serie.
Los amortiguadores con botella separada aguantan mejor el trato exigente,  al exigirle al amortiguador el aceite se calienta y se producen pequeñas burbujas que hacen el amortiguador más blando, cuando el aceite se enfría se vuelven a licuar  y todo vuelve a la normalidad, al presurizar el aceite consigues que este fenómeno no se produzca o se produzca a una temperatura mayor,  y esto se consigue con la botella separada en la que va el gas presurizado, normalmente nitrógeno para evitar la oxidación.
Yo voy sobrado con los dakar me aguantan pistas bacheada "rápidillo", pero no los he bajado a Marruecos ni los he probado durante muchas horas "a saco", lo que si que es cierto que con el V20 no tengo miramientos, si hay un bache gordo o piedras no necesito cortar gas se lo traga sin problemas,  pero esto de los amortiguadores es un mundo, lo que puede ir muy bien con los muelles de serie puede ser un desastre con muelles reforzados, o el coche elevado.
espero que todo este rollo te sirva de algo ;)

Isaac_Mitxu

Me ha gustado eso de que no necesito cortar gas con un bache gordo, con eso tengo suficiente jajajaj
graciass
Es lo que busco yo, estabilidad y que se coma los baches y si hago algun saltito.. lo tipico de pista rapida jejej
Un saludo y gracias, los voy a probar

Saludos!

pep3422

A ver le hago unas fotos a la posición de las botellas para que no tengas problemas, igual tardo unos días que el bicho lo tengo en casa de mis padres

Isaac_Mitxu

Muchas gracias

Saludos!

pep3422

La botella de amortiguador trasero la tienes que poner encima del trabesaño, detrás de la rueda.
yo le soldé unas chapitas para que quedara bien fijado

si la pones en otra posición la manguera que va del amortiguador a la botella hace girar el cuerpo del amortiguador, de forma que el codo se acaba metiendo entre el soporte del amortiguador y el propio amortiguador, y  acaba partiéndose en un bache brusco, a mi me pasó, y ni mi mecánico no los de Profenden vieron el que el problema era ese, tuve que solucionarlo yo, pero bueno, esa es otra historia.

Con los delanteros no tuve problema

Solo comentarte que el fuelle de los delanteros roza con el eje del palier

si necesitas algo más , pues lo dices

Isaac_Mitxu

Vale gracias. No me gusta mucho eso de que raspe el fuelle....
He visto que vas sin los topes delanteros
Mas comodo? Te hace tope el amortiguador? Como va?
Saludos!

pep3422

A mí tampoco me gusta que rocen los fuelles, pero es lo que hay, o eso, o los quitas, es una de esas cosas que no te esperas y cuando lo ves ya es tarde pero bueno
respecto al tope, lo compré de segunda mano,  ya no lo traía y no lo he hechado de menos, si tengo tiempo lo montaré, pero sin el no he tenido problemas