Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que tipo de desconectador de bateria pongo...?

Iniciado por XaviTT, Septiembre 14, 2016, 18:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Pues yo llevo 2 años con el redarc en el anterior did y otros 3 en este y para mi es mano de santo. No lleva ninguna centralita da opción de poner un botón para unir o separar en el primero no lo puse en este cuando hice la botonera si. Redarc para mi es garantía, además se para eso sus relés se usan en grupos electrógenos industriales como los de Himoinsa, y se por esta vía que no dan nunca problemas. Si bien es cierto que el nagares cuesta la tercera parte y a fin de cuentas da el mismo uso.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

XaviTT

Gmzalo, si que te habia entendido, pero has hecho un resumen de todo ello inmejorable, cuando lo leía era como si lo estubiera viendo en imagenes.
Me he atrevido ha hacer un esquema. haber si esta bien:

Y asi es como lo he montado

El cable que he usado es el de bateria creo que de 25 o 35 mm2, (unos 6 o 7mm de diametro) me ha costado 9€ el metro en la tienda de repuestos.
He hablado con la tienda esa online (ciudad camper) para saber que terminales necesitaba para conectar mis cables en los tornillos del relé y me ha parecido entender que mi cable era demasiado gordo para ese relé. Yo le he dicho que creia importante que fuera asi, para poder arrancar el coche con la bateria auxiliar o conectar un winch, que eso chupaba mucha fuerza. Yo supongo que al ser del mundo Camper solo piensan en como cargar las baterias y que su descarga siempre se hará gradualmente con consumos normales.
Yo he visto sacar un coche que se paró y no arrancaba de dentro de un arroyo con la marcha puesta y dándole al motor de arranque. Motivo por el que en nuestro caso en un momento dado para salir del atoyadero, en pocos minutos podemos fundir una bateria, y si disponemos de dos aun mejor.
Cuando llegue el relé ya veré que terminales me envían para ello.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

gmzalo

A Moyamed, tu has tenido una buena experiencia con un isolador automático de calidad. Probablemente habrá mucha gente con buenas experiencias pero si investigas un poco, la conclusión es que hay más gente a la que le falla que a la que no. Por eso decidí poner lo que tengo. Me alegro de que te vaya bien, lo mejor es que si te funciona, no cambies.

A Xavitt, la instalación que has hecho está perfecta, con cables en condiciones y de buena sección. Ya sólo te falta intercalar el temporizador y el relé. Las dos terminaciones pequeñas del relé van con conectores faston o directamente soldados con estaño, que no lo recomiendo.

Ya nos contarás cómo te ha llegado el relé y que terminaciones tiene. Como ejemplo, busca el nagares rp 120 en Google y mira las terminaciones por sí fuera igual al que tu has pedido y vas adelantando.

Saludos y gracias por el piropo
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

gmzalo

Pequeño truco para la próxima vez o los que sigan este hilo:

Para conseguir buenos cables de batería y buen precio, tenemos 3 opciones ordenadas de más barato a más caro.

1.- Ir a un desguace y coger cualquier cable original de BMW o Mercedes o cualquier coche que lleve la bateria dentro del habitáculo. Esta es la mejor opción pues los cables originales vienen muy reforzados y del calibre óptimo para baterias.

2.- ir a chatarrería y comprar el cable de cobre que necesitéis por peso, sale muy barato pero a veces no tienen del grosor que buscamos, pero vale la pena probar.

3.- comprar un kit de cables de arranque en norauto o similar, de 30mm de grosor o más. Tendréis 10 metros de cable bueno por 15 o 20 euros.

Saludos

XaviTT

Por la foto que tengo del retardador que he pedido, veo que en un extremo hay un conector de dos cables el que me imagino que seran  + y - , para alimentar al circuito y por el otro lado hay tres, uno sera el positivo saliente,¿ pero y los otros dos..?
se san tambien o son para otras cosas y no son necesarios.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

gmzalo

Cita de: XaviTT en Septiembre 23, 2016, 15:07:53 PM
Por la foto que tengo del retardador que he pedido, veo que en un extremo hay un conector de dos cables el que me imagino que seran  + y - , para alimentar al circuito y por el otro lado hay tres, uno sera el positivo saliente,¿ pero y los otros dos..?
se san tambien o son para otras cosas y no son necesarios.

A ver, las salidas son 3: el central que es el común, hay que puentearlo con el positivo que alimenta la propia placa. Luego, a cada lado hay una salida que abre el circuito o lo cierra. A nosotros nos interesa el que lo abre, y de ahí sale el cable que excitará al relé. Es cuestión de probar y ver que el circuito entero abre y cierra cuando alimentamos o dejamos de alimentar la placa.

Avisa cuando te llegue y lo vemos.

Saludos

XaviTT

Bueno pues de momento ya he hecho la instalacion, He puesto el relé y el desconectador, para protejerlos encerrados en una caja de electricidad externa fijada en dentro del vano motor, ahora solo falta que llegue el retardador que ira en otra caja pequeña del mismo tipo a su lado. De momento solo funciona con el desconectador manual.
Por cierto, de cuantos amperios es conveniente poner el fusible.
UN SALUDO

gmzalo

Cita de: XaviTT en Septiembre 26, 2016, 22:51:45 PM
Bueno pues de momento ya he hecho la instalacion, He puesto el relé y el desconectador, para protejerlos encerrados en una caja de electricidad externa fijada en dentro del vano motor, ahora solo falta que llegue el retardador que ira en otra caja pequeña del mismo tipo a su lado. De momento solo funciona con el desconectador manual.
Por cierto, de cuantos amperios es conveniente poner el fusible.

Con uno de 5A tienes de sobra, ya que lo pones en los terminales pequeños del relé, y por ahí solo pasa poca tensión.

Saludos

XaviTT

Bueno, pues ya esta terminado el invento, me llego el temporizador y listo, como veis este lo he puesto en una caja de electricidad externa pequeña y para que no se mueva le he hecho una cuna con espuma y el relé y el desconectador de bateria estan juntos en otra mas grande y mejor que la usada anteriormente Todo esta sujeto aprovechando agujeros y roscas ya existentes en el coche

UN SALUDO

gmzalo

Bueno, cuenta tus impresiones sobre el invento...

educruiser

Tiene buena pinta... xavitt
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

XaviTT

Cita de: gmzalo en Octubre 24, 2016, 18:00:42 PM
Bueno, cuenta tus impresiones sobre el invento...

Pues nada..que te quiero dar las gracias por ese invento, la unica diferencia entre el tuyo y el mio seguramente estara en la ubicacion y como sujetarlo, pero tu idea me parece muy buena.
Ahora tengo que intentar regular el temporizador para retardarlo lo maximo posible ya que me doy cuenta que con el frio, el relé de los calentadores es mas largo que con el calor que casi no se conecta y no quisiera que diera señal antes de hora.
Tambien dar las gracias a los demas por vuestra participacion aportando otras ideas a tener en cuenta.
Ahora ya para rematar la faena quiero poner un voltimetro con un pulsador de dos posiciones para poder controlar la carga de ambas baterias.
UN SALUDO

Sabin

Me ha parecido muy interesante todo lo que habéis expuesto a lo largo de este tema, y por lo menos el tema del desconectador lo voy a aplicar, pues yo llevo una batería solamente como repuesto sin conexión alguna, y con ese sistema me resultará mas facil su uso en caso de necesidad.
Pero también quisiera contaros un poco mi experiencia. Ahora hace exactamente 3 años y un mes que le cambie a mi DID la batería, y tiene ya 70.000 de los cuales unos 35.000-40.000 han sido de travesias con 6 de ellas a Marruecos, pirineos de lado a lado, Portugal de Este a oeste..... Las de Marruecos habría que echarle un mínimo de 9 dias cada una, pues solo hasta tarifa ya tenemos desde aquí 1.100 kms. Bueno, pues en todos estos kilometros de travesías, el coche ha llevado emisora, GPS, compresor con bastante uso en Marruecos, y una nevera ARB de 60 litros con conexion directa a la batería, y sin desconectarla en ningún momento de día o de noche del total de travesías. Durante el día la llevo a 4 grados y durante la noche la pongo a 5 ó 6, y todavía aguanta perfectamente la batería normalita tudor T15 de 100 A que le puse en el 2013. Ya sabéis que estas neveras llevan una desvonexión automática con tres niveles de tensión, y yo la llevo en la mas alta, es decir, la nevera se desconecta si la batería baja a 11,8 voltios, con lo que jamás he tenido problemas de arranque. Los otros niveles de deconexión son 11,4 y 10,1 V, pero nunca los he usado y con estos no se como respondería el arranque. Como la llevo funciOnan a la perfección el coche y la nevera, pues alguna vez la encuentro desconectada por la mańa, pero manteniendo perfectamente la temperatura, y no solo porque la marca, sino porque llevo siempre comidas envasadas (para 2-3personas) con no se que tipo de esterilización, que tienen igual dos meses de caducidad, pero hay que mantenerlas entre 4 y 6 grados, y hasta ahora ningún problema. Y la batería de repuesto, pues eso, de momento de adorno y cargándola de vez en cuando para mantenerla. Winch no llevo, pero yo creo que mas no se le puede pedir a una batería.

XaviTT

Hola a todos, he recuperado estos mensajes ya que despues de bastante tiempo funcionando correctamente en mi anterior Montero 2, he querido montar este invento en un Toyota, pero tengo el problema que aun estando todo conectado correctamente, el temporizador se me estropea casi de inmediato, por lo que no da paso de corriente para activar el rele que separa las dos baterias. no encuentro el motivo por el que en un Montero funciona correctamente y en un Toyota, le pasa eso, si las baterias puestas son las mismas.
ya llevo 4 temporizadores estropeados haciendo pruebas pensando que serian defectuosos, pero ya pienso que hay alguna cosa mas. Teneis alguna idea de como evitarlo o si es posible encontar temporizadores de este tipo mas resistentes,
Gracias
UN SALUDO

Romanovsky

hola Xavi, yo tengo un rele Pac con electrónica de control de carga, pero esta electrónica falla, las vibraciones rompen soldaduras, el relé es una pasada y no revienta en la vida pero la electrónica es otra cosa, por lo que hare el mismo sistema que lleva Enric , que creo es el mas efectivo y déjate de temporizadores, con el freno de mano, lo veo ideal, con freno de mano puesto separa baterías , con freno de mano suelto las une, aprobechare el mismo relé separador y solo añadiré uno al negativo que me da el micro de freno de mano .
desconozco porqué el toyo te esta petando temporizadores,....es que un toyo...déjate...jajajajaj.... pero con el precio que tienen etc veo mas practico el freno de mano, es solo una opinión. aun asi suerte con la resolución del problema.

mi rele es este.... aun que te digo la electrónica control potencia se dessolda....el relé una pasada
https://www.ebay.es/itm/PAC-SPR-200-Power-Managment-Dual-Battery-Isolator-Monitor-200-AMP-BG-12-Relay/250895878704?hash=item3a6a8f4a30:g:a9wAAOxyGwNTDPOC
Montero DID 2003 GLX