Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

No entra la traccion delantera en un montero 2.8

Iniciado por DAVID4X4ALONSO, Junio 27, 2016, 22:34:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAVID4X4ALONSO

Hola  buenas pues  el problema que tengo  es que  no me entra el 4x4 , en 2x4 va perfecto pero cuando pongo el 4x4 se queda como en neutro , luego meto las cortas con el bloqueo de  diferencial central y si traciona pero solo del eje trasero ¿alguien puede  ayudarme? Muchas gracias  de ante mano

Davidmitsubishi2.8

le metes la primera sueltas el embrague y el coche no camina o solo no le entra el 4x4?
mitsubishi montero 2.835cc aletas anchas con bocina de aire y defensa de acero inoxidable

mitsu3

En la parte delantera del coche más o menos por el diferencial, por debajo del coche, verás un fuelle de goma, dentro de él hay un pulmón que actúa por vacío para conectar el 4x4. Que alguien te ayude y lo conecte cuando tú estés debajo y mira a ver si actúa.

Enano

Retira el fuelle que te ha dicho el compañero y dentro hay como una varrilla de metal, al meter y sacar el 4x4 debes ver como se mueve hacia dentro y hacia fuera respectivamente. Al lado hay una especie de bote negro, mira que tenga enchufadas todas las mangueritas de vacío, que no haya ninguna suelta.
A todo esto, ¿se te encienden las luces de la tracción delantera al meter el 4x4?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

DAVID4X4ALONSO

Exactamente  meto primera suelto el embrague  y no anda el coche

DAVID4X4ALONSO

DAVID4X4ALONSO

He comprobado  la corriente  que le llegan a las electrovalvulas que lleva eb la copela del amortiguador derecho y siempre marcan 9.8v este la palanca  en 2x4 o en  4x4 la verdad  eso me resulta extrano

Enano

Para saber que es lo que pasa ahí tienes que meter una marcha con el 4x4 metido y mirar debajo del coche, si sólo se mueve la barra de transmisión delantera. Si se mueve mirar si se mueve el palier derecho e izquierdo.
Lo que ocurre es que se te escapa la tracción por algún lado. Si no se te mueve la transmisión es transfer. Si se te mueve y te gira alguno de los palieres pero las ruedas no es palier roto o junta homocinética ida del lado del palier que se mueve. Si la transmisión se mueve y ninguno de los palieres es del diferencial, roto (haría ruido), el acctuador no mete tracción (la varilla de dentro del fuelle, hay que lubricarla con un poco de aceite, alguna manguera de vacío suelta o rajada, o electroválvula ida)
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

DAVID4X4ALONSO

Hola  de momento no he podido comprobar todo lo que me  dijiste pero he comprobado que con el motor parado el 4x4 entra pero al arrancar el motor ya  el 4x4 no entra, asique descartado diferencial,grupo, palieres y juntas homocineticas he llegado a la conclusion que  es problema de  vacio, nose si sera las electrovalvulas  o el actuador de rueda libre

Enano

El actuador debe de estar bueno, ya que cuando no hay vacío vuelve a su posición de reposo, de todas formas no está de más que se engrase de vez en cuando. Yo me decantaría por las mangueritas de vacío o la electroválvula que tiene el punto amarillo. Mañana toca sesión de mecánica, a ver si me acuerdo y mido las tensiones de las electroválvulas y las comparamos. De todas formas no creo que en un desguace valgan muy caras, y las mangueras, en cualquier sitio las puedes encontrar de ese mismo diámetro, las venden por metros.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

DAVID4X4ALONSO

La electroválvula ya la he cambiado por otra de desguace y sigue igual los tubos se los ve bastante bien así que me decanto por las tensiones que le entran a las electroválvulas haber haber si haces el favor de decirme que tensiones  tienes  tu .Gracias

Enano

Acabo de dejar al Mitsu ya tranquilo que he estado toda la mañana liado con él.
Las tensiones de mis electroválvulas, con el motor en marcha es, con la palanca en tracción trasera de 13v y pico en las dos, si pongo la tracción 4x4 no hay tensión en ninguna.
Al parecer, como con el motor parado no hay vacio el 4x4 está engranado. Al arrancar llega tensión a las electroválvulas y éstas crean el vacío sacando el 4x4. Al poner la palanca en tracción total no llega corriente a las válvulas y desaparece el vacío y así engranándose otra vez el 4x4
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Patagonia

Así es, la posición de "descanso" es en 4x4 y lo que se "activa" es el 4x2, la idea es que en caso de problemas con las válvulas u otros el coche quede en 4x4 y te de más posibilidades de completar tu viaje si estás en situación complicada.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

DAVID4X4ALONSO

Pues  entonces  posiblemente sea la que no llega la tension  correcta a las electrovalvulas , sabeis si hay algunsensor  o algo en la palanca de las  tracciones ? Alomejor es eso lo que  esta roto :-\

Enano

Yo ya he cambiado dos transfer pero no se como se activan las electroválvulas. En la palanca no hay nada, y los sensores que lleva la transfer son para controlar los indicadores del cuadro.
Deja que revise los manuales que tengo que en alguno tiene que decir algo.
Para descartar al 100% que sea algo mecánico, pon la palanca en posición 4x4 y sácale los conectores a las válvulas, si te entra la tracción delantera ya podemos asegurar la causa.
Creo que ya estamos cerca de solucionar el problema ;) ;) ;) ;)
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410