Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Perdida de aceite por tubo respiradero de motor

Iniciado por DAVID4X4ALONSO, Junio 21, 2016, 14:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

DAVID4X4ALONSO

Hola  buenas  a todos  soy nuevo por aqui y me presento con mi primer problema tengo un montero 2.8  que lo he conprado hace 3 meses
Resulta  que   tira aceite me dijeron que era el turbo que estaba roto  vale  compro un  turbo  se lo monto  arranco  y despues de un rato cob el motor a relenti  saco el manguito  que sale del  turbo al intercooler y eso esta lleno de  aceite  , con lad mismas  quito la entrada de  aire  al turbo y  eso  esta  igual  me voy al respiradero del motor y me doy cuenta que de ahi  sale  bastante humo y de vez en cuando  gotas de aceite . Alguien me  puede  decir  alguna  solucion ? Muchas gracias

chevilo

Lo que te pasa es abosolutamente normal. El diseño del motor 2.8 es así.

Por el respiradero del motor salen los gases del motor, gases y gotas de aceite, como dices. Y pasan al manguito que va del filtro de aire al turbo, salen del turbo, pasan por el intercooler, y entran por el colector de admisión al motor, donde se queman.
El problema como verás, es que se queda todo pringado de aceite. Aquí siempre ha habido 2 teorias.

- Los que dicen que esto es bueno, porque se lubrica el aspa del turbo y la parte alta de los cilindros, y que con limpiar, por ejemplo una vez al año, todos los manguitos, admisión, intercooler, etc... resuelto.

- Los que dicen que es malo por lo mismo, por toda la porquería que se va acumulando en estos sitios, y optan por poner un decantador de aceite entre el respiradero del motor y el manquito del aire, y así no se ensucia nada.

Si crees que te rezuma demasiado aceite, revisa el nivel, a ver si llevas mas aceite del indicado, o si has echado un aceite poco viscoso, puede que también rezume algo más ....

Un saludo,
Montero 2.8 GLX Corto.

DAVID4X4ALONSO

Esque  se me hace que  es mucho el aceite que sale por ese tubo algo no muy normal  cada 5 segundos  cae una  gota , creo que  en el interior de la  tapa de  balancines  tiene como una  especie de  malla que  alomejor esta ya   rota  voy a  mirar  aver que  veo por ahi  y sino me tendre que  pensar  en poner un decantador de aceite

Por  otro lado  el 4x4 no me  entra ,el 2x4 va perfectamente  pero al meter el  4x4  se queda como en neutro y las luces  de las ruedas delanteras se quedan parpadeando alguna solucion a esto?
Un saludo

Enano

No siempre que fallan las luces quiere decir que haya avería. ¿Que quieres decir que se queda como en neutro? ¿que se queda muerto, que no tracciona ni de atrás?, ¿y si metes el bloqueo central?
Antes de arrancar mira la varilla del actuador de la rueda libre quitando el fuelle para un lado, así debe de estar en 4x4. Arranca el vehículo y mira otra vez la varilla, debe de haber salido como medio centímetro, ahora debe de estar en 4x2. Si no distingues bien el movimiento que alguien vaya pasando de posición la palanca de 4x4 a 4x2 con el coche arrancado.
De paso lubrica la varilla.
Si observas que la varilla no se mueve mira las mangueritas de vacio que no haya ninguna suelta.
Si la varilla se desplaza y no entra el 4x4 ya habría que mirar si hay un palier roto, una homocinética o hay algún problema en el diferencial.
Ala, ya tienes tarea haz estas pruebas y nos vas contando
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

DAVID4X4ALONSO

Hola enano,exactamente al meter el 4x4 se queda como  en neutro  ni traciona de alante ni de  atras ,mertiendo el  bloqueo central igual. Solo bajandome del  coche  y abriendo el  capo  en en las  dos electrovalvulas  que  tiene le cambio los tubos y ya entra el 4x4

Enano

Ahí tienes la respuesta David, cambia las electroválvulas. Revisa antes las dos mangueras que bajan no sea que alguna esté picada y pierda el vacío no empujando el actuador de la rueda libre.
Es que de las dos electroválvulas no recuerdo ahora cual es la que empuja, haber si encuentro los datos para que no tengas que comprar las dos.
Creo que por ahi decían que las quitaban y las limpiaban y volvían afuncionar
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

DAVID4X4ALONSO

Muchas  gracias  enano  ;)
Haber  si mañana  puedo liarme  ahacer algo y te voy contando  aver si somos capaz de  sacar algo en claro  jajaja

DAVID4X4ALONSO

Hola  buenos dias  ayer  estuve viendo un poco el tema y me  di  cuenta  qur a las electrovalvulas siempre le  llega corriente 9.8v este la palanca en 4x4 o en 4x2? Lleva algun sensor en la palanca  que pueda estar roto? Un saludo

DAVID4X4ALONSO

Alguien sabe  algo sobre  este  tema? Por que me tiene loco buscando
Gracias