Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Algunas dudas de principiante

Iniciado por PICADOR, Junio 20, 2016, 12:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PICADOR

Hola a todos:

Como ya he anunciado en mi presentación, soy nuevo en este foro y en cuestiones sobre monteros.

Tengo varias dudas y quisiera compartirlas con vosotros.

1ª) Mi montero lleva encima de la parte central del salpicadero una especie de tapa que me supongo sera para la instalación de algún altavoz, pero también lleva un led que supongo sera una especie de piloto de algún tipo de alarma.

La pregunta es, ¿llevan los monteros algún tipo de alarma de "fabrica"?, si es así, ¿como se activa?.

2ª) Quiero anularle la EGR a mi montero, leyendo por otros foros he visto que hay un sistema que consiste en intercalar una resistencia de determinado valor en uno de los cables del sensor de temperatura del aire que entra a la admisión.

¿Es esto cierto?, ¿lo habéis probado alguno de vosotros?, ¿sabéis de alguien que tenga este sistema funcionando?.

Tengo alguna duda mas, pero tampoco quiero ser pesado.

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

Félix

P.D.: Mi Montero es un Spirit corto del 2010, manual, 200cv.

P.D. II: Antes de preguntar he buscado por el foro y no he visto nada sobre estos temas, o no he sabido buscar bien.

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

pep3422

Del tema de la alarma, creo que de serie no salen con alarma.
La EGR la puedes anular con chapita si no tiene fap, los manuales no dan error en la centralita, yo tengo uno manual del 2011 y sin problemas.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=11937.0

PICADOR

Cita de: pep3422 en Junio 20, 2016, 13:34:40 PM
Del tema de la alarma, creo que de serie no salen con alarma.
La EGR la puedes anular con chapita, los manuales no dan error en la centralita, yo tengo uno manual del 2011 y sin problemas.

Hola:

Gracias por responder a mis dudas.

Lo de la chapita ya lo tenia en mente, pero si el otro sistema funciona y en prevision de problemas en la ITV, quitar y poner una resistencia en un cable es mucho mas rapido y comodo que quitar y poner una chapa en la EGR, por eso he preguntado.

En cuanto a lo de la alarma, es que ese led me tiene intrigado, si no tiene alarma... ¿para que el led?.

En cualquier caso, gracias.

Saludos.

Félix

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Alri

La chapa actualmente es lo mejor para anular la EGR, y mas si no te da fallo. Para ITV no tienes que tocar nada porque por el momento ellos no ven si la llevas anulada.
Lo de la resistencia en el caudalimetro yo no lo aria ni loco, y menos para la EGR, no le veo sentido.

PICADOR

Cita de: Alri en Junio 20, 2016, 19:07:33 PM
La chapa actualmente es lo mejor para anular la EGR, y mas si no te da fallo. Para ITV no tienes que tocar nada porque por el momento ellos no ven si la llevas anulada.
Lo de la resistencia en el caudalimetro yo no lo aria ni loco, y menos para la EGR, no le veo sentido.

Hola:

Dando vueltas por el foro australiano del "pajero", hay bastantes usuarios que llevan o bien la modificacion casera de la resistencia o su version comercial y todos ellos estan contentos con el invento, algunos con varias decenas de miles de Km con la resistencia puesta.

Realmente a mi tambien me da no se que hacer esa modificacion, en realidad no se toca el caudalimetro, lo que se toca es el medidor de temperatura del aire, (los dos van juntos, en el mismo dispositivo).

El problema es que no se si la ecu usa ese dato de temperatura solo para controlar la EGR o lo usa tambien para otros calculos, por ejemplo la cantidad de inyeccion de combustible, etc.

Saludos.

Félix

pep3422

en el foro australiano leí yo que un forero comprobó la apertura de la egr por OBD y no siempre estaba completamente cerrada, de vez en cuando registraba aperturas de pocos grados, si quieres anular la EGR, lo mejor chapita, son 4 tornillos y no son complicados de sacar

ivitoiz

Al mío del 2007 le hicieron el "baypass" . busca 'aire limpio Montero 2007' o algo así..por ahora unos 40.000 km y 0 problemas
Con la chapita, me daba error...
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

PICADOR

Re:
Cita de: ivitoiz en Junio 21, 2016, 12:55:47 PM
Al mío del 2007 le hicieron el "baypass" . busca 'aire limpio Montero 2007' o algo así..por ahora unos 40.000 km y 0 problemas
Con la chapita, me daba error...

Hola:

Ya había leído ese hilo del foro antes de darme de alta, yo pensaba que no veía las fotos precisamente por eso, pero veo que sigo sin ver las fotos, ¿es mi navegador o es que las fotos han desaparecido?.

Es que sin las fotos ese brico es como un jardín sin flores.

Saludos.

Félix

ivitoiz

Yo tampoco las veo....igual le puedes mandar un mensaje privado al que hizo el brico, a ver si las tiene por algún lado
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Alri

Cita de: PICADOR en Junio 21, 2016, 12:02:57 PM
Cita de: Alri en Junio 20, 2016, 19:07:33 PM

Hola:

Dando vueltas por el foro australiano del "pajero", hay bastantes usuarios que llevan o bien la modificacion casera de la resistencia o su version comercial y todos ellos estan contentos con el invento, algunos con varias decenas de miles de Km con la resistencia puesta.

Realmente a mi tambien me da no se que hacer esa modificacion, en realidad no se toca el caudalimetro, lo que se toca es el medidor de temperatura del aire, (los dos van juntos, en el mismo dispositivo).

El problema es que no se si la ecu usa ese dato de temperatura solo para controlar la EGR o lo usa tambien para otros calculos, por ejemplo la cantidad de inyeccion de combustible, etc.

Saludos.

Félix

Pues si en el foro de Australia pone eso puede ser. El tema es que en turismos, todas las veces que he visto, se anulan electronicamente, a través del OBD.
Efectivamente con la temperatura también saben la cantidad de aire que entra (+ temperatura, menos aire), y la bomba debe usar esos valores.
Otra opción que yo he hecho en algún grupo vag, para que no salte error es anularla parcialmente. Pones la chapa igualmente pero con un agujero de 6mm en medio. Yo lo probé en un A4 y no daba fallo.

PICADOR

Hola:

También he visto ese método de la chapa con el agujero, pero no me convence, al final sigue entrando porquería al motor y se trata de evitarlo, a ser posible, por completo.

Yo sigo buscando información sobre el sistema de la resistencia... 

Con respecto al otro tema, el del led encima de la parte central del salpicadero, me he fijado en otros monteros de la edad del mio y todos lo tienen, ¿nadie sabe que narices es y para que sirve?.

Saludos.

Félix

pep3422

Por la EGR no te compliques , si no tienes FA pon la chapita,   es lo mejor y no te dará fallo
Por el tema del led, pon una foto que me tienes intrigado

GUTI

Hola Félix;
yo la llevo anulada con chapitas, y cero problemas. Rápido y fácil.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

PICADOR

Cita de: pep3422 en Junio 25, 2016, 00:33:00 AM
Por la EGR no te compliques , si no tienes FA pon la chapita,   es lo mejor y no te dará fallo
Por el tema del led, pon una foto que me tienes intrigado

Hola:

Te pongo foto...

Saludos.

Félix

pep3422

Ese led es de la alarma, es lo que indica el manual.
No tenía ni idea de que venían con alarma :o