Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Portabicicleta para Montero Corto V80 de 2008

Iniciado por iv@n, Junio 16, 2016, 10:39:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iv@n

Buenos días

Estoy mirando como transportar una bici de montaña en un montero corto del 2008. La rueda de respuesta va con la especie de concha que incluye matricula y antiniebla. Y también llevo un enganche de remolque, pero desgraciadamente la bola no sobresale de la vertical de la rueda de repuesto.

Os comento todo esto porque en principio buscaba un soporte que ocupe poco, había visto unos que van a la bola y salen verticalmente para arriba. No valen mucho y ocupan poco para guardarlo en el garaje. Pero como el enganche es corto, pues no puedo ponerlo ya que verticalmente tengo la rueda.

La otra opción, descartada por precio y sobre todo espacio, era comprar un portabicicletas de esos tipo thule (con matricula, luces, etc..).

De momento solo veo llevar la bici arriba del coche, con unas bacas y un portabicicleta de techo, pero es que casi me haría falta una grúa para colocar la bici tan alta. Lo veo muy incomodo de subir, además solo de pensar en poner bacas (no llevo guias, es un invite) y el portabicicletas se me quitan las ganas.

Y la otra opción que no sé si es factible...se puede alargar de alguna forma el gancho de remolque...alguien le suena si existe algún accesorio.

¿Alguno ha tenido el mismo problema para transportar una bicicleta (o dos, pero en principio la necesidad es para una) y lo ha resueltdo de alguna forma?

ivitoiz

Yo también tengo el modelo corto...y las únicas opciones que he visto factibles, son las tipo thule.Hay tipo de Esas en norauto y sitios así....pero no se como quedan ni lo que ocupan....
Yo algunas veces, he metido la bici dentro...pero hay que andar quitando la rueda delantera y es un poco coñazo
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

iv@n

Cita de: ivitoiz en Junio 16, 2016, 11:41:40 AM
Yo también tengo el modelo corto...y las únicas opciones que he visto factibles, son las tipo thule.Hay tipo de Esas en norauto y sitios así....pero no se como quedan ni lo que ocupan....
Yo algunas veces, he metido la bici dentro...pero hay que andar quitando la rueda delantera y es un poco coñazo

Me parece que para el uso ocasional que le voy a dar, suelo salir en bici desde casa, acabaré metiendo la bici dentro del coche como tu has hecho.

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/towbar-bike-racks/thule-velocompact-925-_-925001

Algo como esto ya sea en thule o otras marcas, aparte del precio, es un armatoste de mucho cuidado, que para un uso intensivo lo asumiria, pero para usarlo ocasionalmente es demasiado dinero y bulto.

De hecho, si no fuese por el gancho que es corto, algo a esto seria perfecto

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/towbar-bike-racks/thule-xpress-970-_-970000

PD. Creo que está permitido poner enlaces a paginas externas. Si no lo estuviese, please, decirmelo y lo quito.

pep3422

Cuidado con los portabicis del segundo enlace,  si tapan sólo la matrícula, necesitas otra y si tambien tapa las luces, que es lo más normal nececesitas esto
https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/accessories/thule-light-board-976-_-976000
y una placa v20 en ambos casos claro

chevilo

En el Montero corto V80, pongas lo que pongas detrás, siempre vas a tapar la matrícula y las luces, por lo que tendrás que poner un portamatriculas con luces, aparte de la famosa placa V20. Si llevas bola de remolque con la piña de conexión tampoco hay problema, pero si no, la piña de luces, o algún brico para sacar las luces de los faros (posición, freno, intermitentes, matrícula), te tienes que hacer ....

En el Montero V20 es un poco más fácil, todas las luces principales van abajo en el parachoques, y hay portabicis para la rueda de repuesto, que no tapan las luces, y solo tendrías que enganchar con unas correas la placa V20 y una matrícula.

Cambia de coche  ;D ;D ;D ;D
Montero 2.8 GLX Corto.

chevilo

Bromas aparte, hay alargadores para el enganche de la bola de remolque, para salvar la rueda de repuesto, y poner el portabicis que has puesto o alguno de ese tipo. Ahora no lo encuentro, pero creo que también es de Thule, búscalo que existe ....
Saludos.
Montero 2.8 GLX Corto.

champizgz

yo creo que si vas al casa de la bola de remolque te podran poner una bola con el cuello mas largo para salvar la rueda de repuesto, ami tb me interesaria porque tengo el portabicis de bola del otro coche y nose si ponerle la bola al v80, como es largo demomento meto la bici dentro del coche como hacia casi siempre ultimamente en el otro coche.

si te informas de lo de la bola lo comentas

por otra parte en mi ficha verde del coche viene homologadas 2 o 3 referencias de bola de remolque, eso significa que ya las tengo homologadas y con ponerla sobra?

Moyamed

Siendo un v80 creí que se le podría adaptar a la rueda el fiamma carry bike(  o algo así) . Mirarlo, en algún otro tt lo he visto.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

rafapalomares

yo tengo el v80 y monto portabici  thule  para tres  le alargue la bola 7 cm  si necesitais fotos las paso por whasa

JOSE52

Yo tengo uno en venta, lo llevaba en un V60
http://www.milanuncios.com/equipamiento-accesorios-bicicletas/portabicicletas-tow-car-192727584.htm

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
Montero 3.2 did Kaiteki 2ª pata y que dure que la vida esta muy dura