Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

reiniciar techo solar

Iniciado por midlyc, Junio 12, 2016, 00:15:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

midlyc

Hola
He buscado oen el foro y no encuentro como tengo que reiniciar el techo solar
alguien puede explicarme como tengo que hacerlo?
Gracias

midlyc

educruiser

Que quieres decir con reiniciar y a q modelo te refieres?
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

midlyc

Tengo un did largo del año 2001.

El tema esta en que se ha descolgado el motor y ya lo he vuelto a poner.

Ahora ya no se abre con un solo toque, como hacia antes. sino que lo hace de poquito a poquito y al cerrar lo mismo.

He leido en algun post qe se soluciona reiniciando el sistema de apertura, para que los sensores memoricen las posiciones de apertura y cierre.

Gracias

educruiser

Ah. Ok. En las ventanillas del corolla se hace llevando las ventanillas a sus topes manteniendo pulsado el botón unos segundos más. Esto es en el toyota corolla, el montero aletones no tiene la función de abrir y cerrar con un solo toque. Prueba a ver. Lamento no poder ayudarte más.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Nachotero

Buenas tardes, me parece q me ha pasado lo mismo q a ti. Se me cayó el tornillo q sujeta el motor del cristal y ahora, después de colocarlo, me deja el cristal más alto que la parte superior del techo. Es decir no queda en su sitio y no cierra hermético. ¿Alguien me puede decir qué hacer para q haga el recorrido correcto?
Muchas gracias, un saludo a todos.
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

midlyc

Cita de: Nachotero en Septiembre 25, 2016, 19:00:26 PM
Buenas tardes, me parece q me ha pasado lo mismo q a ti. Se me cayó el tornillo q sujeta el motor del cristal y ahora, después de colocarlo, me deja el cristal más alto que la parte superior del techo. Es decir no queda en su sitio y no cierra hermético. ¿Alguien me puede decir qué hacer para q haga el recorrido correcto?
Muchas gracias, un saludo a todos.

Me he fijado y se ha roto una patilla.
Yo desmonte el cristal y ajuste el techo de forma manual después coloque el cristal.
He quitado el motor para que no se mueva nada.

Nachotero

O sea, que ahora no lo puedes abrir. Vale, gracias de todas formas. Intentaré investigar un poco.

carabino

Manolito4x4

Has encontrado el problema?de que no cierre bien?

Nachotero

Yo ya lo arreglé, si alguien necesita saber cómo, se lo explicaré con gusto.
Saludos

Enric

Explicalo igualmente. Seguro que le sera util a alguien en el futuro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Nachotero

Mi problema fue que se me aflojaron los tornillos que sujetan el motor (son tres en total, uno en centro y los otros dos en los extremos). Este se encuentra en el techo, por encima de donde está ubicado el botón que lo acciona. Para llegar a el basta despegar el revestimiento del techo, viene sujeto con veleros y no se corre ningún riesgo al despegarlo.
Al haberse aflojado el motor, las guías (que son dos espirales que va una para cada lado) habían perdido su posición original. Para recuperar esta posición, con el motor completamente suelto, se acciona el motor como si lleváramos el cristal a la posición de abierto. Y luego manualmente llevamos el cristal hasta atrás del todo.
En teoría, ya tendríamos motor y cristal puestos en sus posiciones correctas. Entonces atornillamos el motor y probamos de accionar el cristal y llevarlo a la posición de cerrado.
Será mucha suerte si se acierta a la primera, a partir de aquí, será cuestión de ir probando (aflojar de nuevo el motor y mover milímetros el cristal con la mano hacia delante o atrás) hasta que el cristal haga todo el recorrido y quede en la posición de cerrado y éste cierre hermético.
Después yo fui sacando uno a uno los tornillos y les puse pasta para fijarlos. De momento sigue funcionando perfectamente y no entra nada de agua.
Siento no poder poner fotos pero es que no las hice.
Espero que os sirva llegado el momento, si alguien necesita más información, estoy a su disposición.
Saludos

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0