Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DUDAS GUIAS RHINO RACK

Iniciado por rabegon68, Junio 11, 2016, 04:30:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sabin

Hola Mitsubisheros, soy nuevo por aquí y saludos a todos.
He estado mirando el canal que trae para las guías mi DID largo del 2002, y veo que tiene unos enganches tipo canutillo seccionado, y que van soldados saliendo un poco dentro del canal. Sabe alguno si las guías Rhino que se alojan dentro del canal vienen preparadas para no tropezar con estos enganches???.
Por otro lado, la goma o plástico que cubre ahora el canal veo que tiene unas grapas que pienso serán para sujetarla al mismo. No lo he intentado pero pienso que será hacer palanca con un destornillador o algo así para abrirlas y poder sacar la goma. Lo habéis hecho alguno??, como??

Enric

Si, las guias no tropiezan con eso.

Y el plastico recuerdo que sale haciendo palanca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sabin

Gracias Enric, aunque todavía no he decidido si montarlas pues solo las quiero para poner un toldo, y me vendría mejor en la zona del portón de atrás. Estoy jubilado y ahora tengo tiempo para pensar y trastear, a ver como lo hago, si los dos, uno solo...... 

rabegon68

Lo ví, gracias, a ver si soy capaz de diseñar algo parecido para aprovechar las barras que compré, aunque si me lo tienen que fabricar igual me sube mucho el precio y no me merece la pena. Ya os cuento, de momento voy a encargar las guias.

Sabin

Hola rabegon, he hablado esta semana con tot racing y si que venden los railes por separado. Me dieron un precio por telefono (938125699) que era sobre 160 euros sin llegar a los 170 las dos. Todavía no las he comprado pero me mandaron por mail las instrucciones de montaje, si me das el tuyo te las reenvío, o se las puedes pedir a compras@totracing.com. y verás que vienen completas con sus remaches para el montaje. Y por lo que he visto, a estos railes puedes amarrarle de forma segura cualquier cosa que tenga o puedas hacerle dos agujeros pasantes en linea.

rabegon68

HolA sABIN, mi correo es rabegon 68@gmail.com, muchas gracias.
Cita de: rabegon68 en Julio 08, 2016, 23:45:25 PM
Hola sabin, mi correo es rabegon68@gmail.com, gracias.

Sabin

Enric o alguno de los que ya habéis montado las guias Rhino Rack en un DID que trae los enganches soldados en las ranuras, quiero montarlas y he halado con Totracing para asegurarme que me manden guias que libren dichos enganches, pero no saben muy bien como va ni tienen allí ninguna guía hasta Setiembre. Lo que me ha dicho es que las últimas que vendio para un montero corto no le valieron, pues no le coincidían los agujeros con los enganches. Me podríais explicar alguno como vienen o que hacen las guias para librar dichos enganches??, porque me ha llegado a decir que tendre que quitar los enganches.
Por otro lado, tampoco ha sabido decirme si yo puedo meter en la guía la cabeza de un tornillo y que la rosca salga hacia arriba, para con una tuerca, poder amarrar una chapa o lo que sea a la guía. Por las fotos, veo que la pestaña que llevan las guías parece suficiente para sujetar una cabeza que entre ajustada, pero me gustaría la opinión de alguien que las tenga. Hago esta pregunta pues por la altura de mi garaje, no puedo poner barras y tengo que apañar algo para poder ponerle un toldo. Gracias y saludos.

Enric

Creo que la cabeza de un tornillo no cabe.

Yo no tuve ningun problema con esos enganches. Y no la pedi especial. Solo la que queda empotrada donde ahora va la goma y sobresale solo un poco.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Sabin

Perdona que insista, pero me gustaría conocer los detalles de como va el anclaje. Mi coche, y pienso que también el tuyo, lleva tres pestañas soldadas dentro de cada ranura, que tienen 30 m/m de largo y sobresalen unos 5 m/m dentro de la ranura. Entonces la guía pienso que debería de llevar una especie de ventanas que coincidan exactamente con estos enganches, o lo demás tendría que ser mas estrecha que la ranura para que los libre y entonces quedaría floja aunque luego los remaches lo arreglen. El de totracing me decía que cree que llevan unos agujeros, pero yo no se los veo a la foto que está en este tema.
La cabeza del tornillo se puede hacer lo suficiente plana para que entre en la guía y a la medida que ajuste a las paredes, pero mi pregunta es si crees que las pestañas serán lo suficiente mente solidas para aguantar la presión que hara la tuerca desde arriba al apretarla.

Enric

Yo ya no tengo el coche con las rhino, lo cambie por un automatico.
La guia es solida pero yo lo que hice es hacer unas pletinas de la medida interior de la guia con agujero roscado y desde arriba le metia el tornillo.

Respecto a las pestañas no hay ninguna ventana en la guias.

Las guias no ocupan toda la ranura solo la zona donde no hay las pestañas. Al menos eran asi cuando yo las puse.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Sabin

En las fotos que aparecen en este tema, las guias van desde atrás hasta adelante sin ninguna interrupcion, por lo que las 3 pestañas a que hago referencia en mi caso, tiene que estar tapadas por la guía o quitadas con una amoladora. Como lo habéis hecho los que las tenéis montadas??

Enric

No hay que hacer nada.
El fondo de las guias no es plano y solo se apoya en la parte del carril que no tiene obstaculos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

Y las he puesto en un corto y dos largos. Cuando compre las del corto, los encatres para las barras originales tropezaban pero con un sierra de disco le quite en esas zonas y listo, quizás no me mandaron las suyas. En el largo van al pelo no hay que tocar nada. recomiendo remachadora hidráulica para la instalación

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Sabin

guest5113

Hola :
Me salta la duda si este tipo de guías valdría para un v20 corto.
Ya que tiene el techo de diferentes alturas,osea .. detrás levanta más que delante.
Y esa diferencia haría que las guías tendrían que ir algo dobladas.
O en vez de meter una guía , cortarla, y meterla en varios trozos....
No sé qué opinión tienen ustedes y si alguna las monto en un corto, y quiere mandar alguna foto.
Gracias