Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Plan de restriccion turistica para el Erg Chebbi

Iniciado por Sirocco, Mayo 29, 2016, 12:21:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirocco

Hola.

Lo que todos nos temiamos que iba a llegar por fin se confirma.

No es seguro pero parece que para septiembre comienza a prohibirse la circulacion de vehiculos a motor en las dunas del erg Chebbi. Un duro golpe para todos los aficionados al 4x4 que amamos el desierto y las dunas. Si me llega mas informacion la comunicare...

"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Moyamed

Si, yo también lo había leído. Habrá que ver en qué acaba y como lo instrumentalizan . A mi juicio , es una putada, pero por otro, creo que necesitaba algún tipo de regulación, no digo que lo que están planteando sea la solución, pero que eso sea un parque de atracciones de todo y para todo, tampoco me parece lo correcto. Habría que saber cuál es la verdadera razón de la prohibición y si es lícito y honesto lo que plantean o no.... Esa zona vive del "mundo motor" , espero que esta prohibición no esté detrás de asfixiarlos económicamente con otro fines......

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Habra que ver en que acaba todo, pero me juego algo a que de una manera o otra tocara rascarse el bolsillo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

maneauto

La primera vez que estuve allí, hace más de veinte años en moto, me pareció fantástico: dunas, gentes, sin carreteras...no estaba ni la que lleva a Rissani, es decir, no virgen pero  no era fácil llegar hasta allí. Fue algo que me impacto e hizo que me entrara esta fiebre que creo tenemos todos.

Hace unos meses estuve de nuevo, debo decir que bajo bastante al moro, y visto desde una perspectiva extraña que me vino a la mente me dije: "esto es una mierda". Me dí cuenta la de carteles que hay, la de chiringuitos, mecánicos, pistas nuevas con "todo en uno" ... todo para el turista. Hubo un momento hasta q Voy a tardar en volver a esa zona y si voy es para dormir y vamonos.
Cuando un tonto sigue una linde...

maneauto

He enviado el mensaje antes de terminarlo por error.

Solo añadir que no voy a criticar el que la gente quiera mejorar su vida. La diferencia va a ser que los más puristas dejarán de lado esa zona pero irán otros. Tampoco se acaba el mundo.
Cuando un tonto sigue una linde...

Enric

No podemos parar el "progreso".

El que vive en una aldea del atlas con una pista de acceso pues estara encantado que la asfalten.
De una manera o otra, en mayor o menor grado acabaran restringiendo el Erg.

Desgraciadamente como esta ahora sera nada comparado en como estara de aqui a 5 o 10 años.
Acabara como un parque tematico. Y no estara ni mas limpio, ni mas protegido, ni conservado que hace unos años, lo unico que generara mas ingresos.
Y no os engañeis el turista de 4x4 les ha interesado hasta ahora que no tenian nada mas, pero la pasta esta con el turismo en masas que traen las grandes compañias en avion y autocar.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Buzzo

Pues vaya una mala noticia.

Seguiré atento, porque me gustaría volver a disfrutar en esaa dunas...

Gracias por compartir la información.

Moyamed

Cita de: Enric en Mayo 30, 2016, 11:23:47 AM
No podemos parar el "progreso".

El que vive en una aldea del atlas con una pista de acceso pues estara encantado que la asfalten.
De una manera o otra, en mayor o menor grado acabaran restringiendo el Erg.

Desgraciadamente como esta ahora sera nada comparado en como estara de aqui a 5 o 10 años.
Acabara como un parque tematico. Y no estara ni mas limpio, ni mas protegido, ni conservado que hace unos años, lo unico que generara mas ingresos.
Y no os engañeis el turista de 4x4 les ha interesado hasta ahora que no tenian nada mas, pero la pasta esta con el turismo en masas que traen las grandes compañias en avion y autocar.
+1

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Danik2

Vaya, una noticia triste para todos los que nos encanta bajar a las dunas de marruecos.
Veremos en que queda, porque en principio parece un proyecto no? 
Yo la ultima vez que estuve, tuve la sensación de estar viviendo un privilegio, y también comente con un compañero, que si fuese en otro país seguro que no dejarían entrar con los vehículos...... que rabia da tener razón a veces.

Al final, desde mi humilde opinión tampoco creo que sea un perjuicio para las dunas. Ellas solas cambian mucho mas de forma y ubicación con la acción del viento, como para considerar que el paso repetido de los vehículos las pueda perjudicar.. no se, no soy un experto.
Lo que si es seguro es que esa zona del país tiene un fuerte atractivo turístico para todo tipo de pruebas deportivas y del motor que se desarrollan por las dunas.
Con lo que me cuadra que ante la prohibición de entrar, igual te pueden dar un permiso por un módico precio...
Como pasa con las grandes montañas del himalaya, que hace falta permiso para escalarlas, y por un suculento precio puedes subir donde quieras.

Trex

El problema es la mierda que se deja en ellas. Somos guarros, y nosotros solos nos lo cargamos. Ya sé que seguro que ninguno de nosotros lo hace, pero vas por alli y hay mierda por un tubo, botellas de gintonic arriba en las dunas he visto unas cuantas, y las haimas de los hoteles...ya ni os cuento. A mi me jode y muchísimo que me lo prohíban, bajo a Marruecos 2 3 veces al año básicamente a hacer dunas, pues al final las pistas siempre són las mismas, y lo que enamora son las dunas. Pero bueno, echa la ley echa la trampa, y si hace falta se soborna al oficial de turno y listos.

Alri

A mi me jode, pero a la par no me extraña. De un tiempo para aquí sigo a esos eventos tipo maroc challenge, etc etc
Y si os paráis a mirar los eventos van enlazados unos de otros. Es decir siempre se esta circulando, y sin ningún tipo de miramiento. A mi eso no me parece mal, siempre y cuando las cosas se traten con respeto, pero no todo el mundo es igual.

Sirocco

Bueno, yo suelo andar por las dunas y a veces si es cierto que coincides con algun rally o algun grupo de 4x4 pero generalmente haces las dunas del erg Chebbi y estas solo. No creo que sea por exceso de circulacion.

Pienso que es por un falso ecologismo. Los guiris de ciudad han llegado masivamente al erg Chebbi en autobuses gracias a la carretera que les asfaltaron y al exceso de oferta hotelera. Y una vez en las dunas todo les molesta, las motos los coches, etc. Son los ultimos en llegar y todos los demas somos los malos...
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Trex

Cita de: Alri en Junio 07, 2016, 16:11:53 PM
A mi me jode, pero a la par no me extraña. De un tiempo para aquí sigo a esos eventos tipo maroc challenge, etc etc
Y si os paráis a mirar los eventos van enlazados unos de otros. Es decir siempre se esta circulando, y sin ningún tipo de miramiento. A mi eso no me parece mal, siempre y cuando las cosas se traten con respeto, pero no todo el mundo es igual.

Yo participo en rallys de esos, incluso estoy de organización en el marroc challenges y te puedo asegurar que no pisamos ninguna duna, són rallys de cotxes 4x2... El problema recurre mas en los tours turisticos, en rallys tipo Merzouga Rally, o alguno que otro de los centenares que hacen, pero precisamente el Maroc Challenge no.

El problema, como en todos sitios, es que somos demasiados, en las playas, montañas, carreteras...y lo hemos colapsado todo. Si fuéramos mas limpios...también hay miles de turistas que van a las kasbhas en autobuses y camellos a dormir en los bivouacs...

Yo creo que lo único qe quieren és recaudar mas, porque como todo, alli si finalmente lo cierran, pagando entrarás.

XaviTT

Yo estube por primera vez esta semana santa  2016, y la verdad es que encontre la zona muy explotada, constantemente circulaban grupos de quats, motos, 4x4, muchos de ellos de empresas de alquiler situadas alli mismo, al final salias de una duna y no sabias que te encontrarias al otro lado. No se si solo ocurre en la zona donde estube o en todo el Erg pero era exagerado la actividad que habia. Yo creo que las autoridades han visto un filon en recaudacion, pero no creo que sea para nada ecologico, alli todo es arena y no hay nada que se pueda romper, eso si debieramos ser mas cuidadosos con los residuos que se dejan, aunque yo creo que los principales guarros no somos los que nos gusta el desierto, sino los turistas que viajan en avion y alquilan alli esos quats, motos y 4x4. Gente que no tiene nada que ver con nosotros.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda