Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

señal acustica de marcha atras (SOLUCIONADO)

Iniciado por Javier_mdq, Mayo 21, 2016, 16:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_mdq

hola, tengo un Galloper 2.5 intercooler de 5 puertas, hace unos días dejó de pitar la señal acústica de la marcha atrás, lo que necesito saber es si alguien sabe donde está ubicado el j.... pito para ver si esta fundido o si es un falso contacto
gracias a todos
Galloper 2.5 Intercooler

Reypelayo

Que yo sepa, la señal acústica de marcha atrás la llevan las propias bombillas. Llevan un casquillo especial y en el casquillo llevan un zunbador, salvo que en tu caso lleve una señal diferente de la habitual, como hacen los grandes camiones de obra,que llevan una bocina especial atrás, pero en los coches se suelen poner bombillas especiales con zunbador. Mira las bombillas de los faros de marcha atrás  y verás si llevan un casquillo diferente al de una bombilla normal.

Javier_mdq

Gracias Reypelayo, hoy me lo miro, espero que sea eso, estuve mirando los cacharros de sonido y ninguno baja de 45 €
Ya lo comentaré
Galloper 2.5 Intercooler

Reypelayo

En Norauto venden bombillas con avisador acústico de marcha atrás. Ahora bien, la maquinaria de obras públicas utiliza unas bocinas diferentes que van situadas en la parte trasera del vehículo, debido a que en maquinaria de obra es necesario un sonido mucho mayor, ya que en las obras suele haber mucho ruido, pero en coches con los zumbadores que traen esas bombillas es suficiente porque sólo se necesita que suene un poco para avisar a un posible peatón que pase por detrás del coche cuando este esté maniobrando marcha atrás.

jm

también puedes comprar un zumbador pequeño que los hay de distintos tamaños en una tienda de electronica y son baratos

Javier_mdq

gracias, en cuanto tenga tiempo iré probando alternativas
Galloper 2.5 Intercooler

Javier_mdq

SOLUCIONADO!!! después de trastear un buen rato encuentro el zumbador de los cojones, está detrás del plástico de las luces de marcha atrás y de antiniebla, total que tenía un cable flojo, estaba puesto pero no hacía contacto, una gota de estaño y solucionado (40 € que me ahorro)
gracias a todos y espero que le sirva a alguien la experiencia
Galloper 2.5 Intercooler

GALLOSUZU

gracias, toda información es bienvenida   ;D
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91