Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

WINCH

Iniciado por bandolero1960, Enero 28, 2011, 15:53:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOSCARRERA

Habrá fusibles térmicos  de 300A.?
MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.

paniker

Lo de protegerlo por sobreintensidad está bien pero también lo puedes quemar sin que esté consumiendo más de lo normal, es curioso que no tienen ventilador no?? y se calientan que da gusto. Otra opción sería añadirle un termostato (si no lo tiene ya) para que te corte el mando y así esperes a que se enfríe.
Yo soy de la opinión de usarlo con cabeza y si en el momento de usarlo necesitas que se muera sacando el coche de una situación peligrosa pues se compra otro winch.

Me explico: sería una putada muy gorda que se despeñe el coche porque en el último tirón que estas pegando te salta el guardamotor o el termostato no?? piensa lo que cuesta el winch y lo que cuesta el coche.

Enric

Cita de: paniker en Enero 30, 2011, 19:19:19 PM
Me explico: sería una putada muy gorda que se despeñe el coche porque en el último tirón que estas pegando te salta el guardamotor o el termostato no?? piensa lo que cuesta el winch y lo que cuesta el coche.
Es lo que pienso yo. Prefiero, si hace falta, decidir yo mismo, cuando quiero quemarlo. Quemarlo sin darte cuenta no es facil pero si te salta ese fusible cuando mas lo necesitas es una putada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

CARLOSCARRERA

Pues es verdad, lo que comentaís. Ya no pongo fusible.
MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.

bandolero1960

ea al cara..o el fusible me habeis convencido teneis razon enric,paniker prefiero que se queme el winch a perder el coche
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Enric

Es que las cosas sencillas son las que funcionan mejor.

Yo me hice un invento con un mando de garaje para tener mando a distancia por radio del winch y nunca me funciono bien mas de 2 veces seguidas(y eso que el winch lo he usado poquisimo).
Cuando no se quedaba colgao, no funcionaba a la que me separaba 3 mts del coche, etc...
Y para colmo este finde en una rampa que no me podia bajar ni del coche, ya no me iba y ademas me bloqueba el mando manual que llevo dentro del coche. Total que yo dentro del coche aguantando el coche con la direccion giraba en una rodera, porque la AT no aguantaban con el freno pisado y desde fuera los colegas abriendome el capo sacando el mando original etc..etc...
Total a tomar viento fresco el mando a distancia. En cuanto pueda lo desmonto lo tiro a la basura y con el mando interior y el original tengo mas que de sobras que al final, lo sencillo es lo que funciona mejor.
Y para 2 dias que usa uno el winch no es para que encima te falle.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bandolero1960

totalmente de acuerdo contigo enric a mi tampoco me hace mucha gracia el mando a distancia

dimoni4x4

Yo creo que le monté a mi 12000 lbs un fusible "normal" de unos 450 Amp. ¿Creeis que lo fundirá?
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

dimoni4x4

Es que una cosa es quemar el winch y otra es "pegarle fuego a la instalación eléctrica".
Montero 2.8 GLS Largo

paniker

Yo no soy ningún experto en nada je je, y menos en el uso del winch ni en rescates ni en tirar de pala, uso todavía el hi lift con miedo je je. Pero creo que el sentido común es lo que manda, es una putada llevar 20 pijadas en el coche con 20 relés porque suele ser lo que cuanta más falta hace más falla, y la cara de tonto que se te queda eh??

Yo tengo el mando casero desde el salpicadero del coche y el mando con cable original. Lo que sí puse y que creo importante es un desconectador que corte el cable gordo de potencia del winch. Yo lo llevo conectado siempre para no andar abriendo el capó pero si hay cualquier problema, imaginaros que el relé se queda pegado y eso no para de recoger cable y pilla a alguien..... abro el capó giro la llave del cortacorriente y se para.

Si el cortacorriente fallase corriendo al maletero a por el hacha para cortar cables o partir la batería en dos.........o cosas peores que no quiero pensar. Hay que tener todo eso previsto y no estarse luego lamentado. Chao.

dimoni4x4

Yo también llevo desconectador, aunque justo al revés. SIEMPRE desconectado y sólo lo conecto cuando lo voy a usar. más vale prevenir que curar.
Montero 2.8 GLS Largo

bandolero1960

Cita de: dimoni4x4 en Febrero 01, 2011, 00:44:28 AM
Yo también llevo desconectador, aunque justo al revés. SIEMPRE desconectado y sólo lo conecto cuando lo voy a usar. más vale prevenir que curar.
Igual que yo siempre desconectado y lo conecto solo cuando lo uso