Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas de principiante

Iniciado por iv@n, Mayo 01, 2016, 21:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iv@n

Buenas tardes

Voy detrás de comprar mi primer montero. Ahora mismo tengo dos localizados, totalmente de serie, uno del 2008 y un 2010, que en breve veré y es probable que alguno de los dos caiga. O eso me gustaría. La duda la tengo sobre las ruedas, ambos van con llantas de 17 y con neumaticos más bien de carretera. Uno de ellos con las gomas bastante gastadas.

En 265/65R17 veo que existe la bfgoodrich All Terrain Ko2, pero con un precio de aprox 240€ por rueda. Y el resto de ruedas que tengo en mente son más de tipo mixtas, o más asfalticas. ¿conoceis más alternativas en esta medida?

Si me pasase a la medida 265/70R17 encuentro una cooper stt maxx por unos 160€ por rueda. Y creo que por la diferencia de precio, podría homologarlas y tal vez ahorrarme algo con respecto a la opcion anterior. ¿sabeis que puede costar homologar solo ruedas?

La otra opción sería 245/70R17 que son 100% equivalentes a la medida de serie, de precio las cooper estan sobre los 160 y las bfgoodricch ko sobre los 210€ en dicha medida.

Resumen:
Opcion 1: unas 265/65R17, Bf Ko2 se van de precio, ¿alguna otra opcion?
Opcion 2: unas cooper 265/70R17 y homologar solo ruedas. ¿rozan en un montero de serie, suspension de serie y sin separadores? Creo que Patagonia las lleva y el coche lo tiene de serie.
opcion 3: unas 245/70R17 cooper más o menos al mismo precio que la opcion 2 y me ahorro homologar.

¿Que me recomendais?

Por cierto, a futuro, segun vaya viendo con el uso es muy probable que protega los bajos y me pueda plantear subirlo, etc... pero de momento quiero tenerlo una epoca de serie para conocernos. Me fastidia homologar ahora para igual en un año meterme en otros temas. Pero si le pongo una cubierta 265/65R17 o 245/70R17 en un par de años las tendré muy nuevas (hare pocos quilometros al año) para cambiarlas. Y teniendo en cuenta la variedad que hay en 265/65R17 tal vez no sea descabellado poner ya las 265/70R17, de paso gano algo de altura.

fino

Hola, creo que todos te dirán lo mismo, todo depende del uso que le des y por donde se lo des, por mi parte la opción 2
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

iv@n

Gracias fino.

Concretaré un poco más: Alguien me puede confirmar si la 265/70R17 en un montero 2008 corto, con suspensión de serie, llantas 17 de serie, sin separadores, roza en algun sitio cuando se comprime la amortiguación o en giros a tope?

Saludos

Reypelayo

A todos los propietarios de un todo terreno nos gustan las ruedas de campo, con buenos tacos y dibujos bien marcados, pero se da luego el caso de quien lleva unas ruedas de campo y no pisa el campo, con lo cual acaba llevando por carretera unas ruedas que: agarran menos, meten  más ruido, duran menos y al final salen incluso más caras por la relación precio/duración. Cada rueda esta hecha para el uso para el que la han fabricado. Quien sólo circule por asfalto, es mucho mejor ( en precio y comodidad) que lleve ruedas de asfalto y el que ande mucho por el campo, mejor ruedas para el barro o como mínimo unas buenas mixtas. Quien circule sólo por asfalto ira mucho mejor y más seguro con unas buenas ruedas de asfalto.Las ruedas de campo no son aptas para forzar la marcha en asfalto húmedo. Nos pueden dar un disgusto en una situación apurada...

iv@n

Muchas gracias ReyPelayo

Te agradezco la reflexión, y la comparto contigo, creo que puede servir a muchos foreros. En mi caso, tal vez el titulo del post no ha sido muy adecuado, ni tampoco como he enfocado la duda que tengo.

Actualmente no tengo un todoterreno con reductora, pero tengo experiencia en transitar por pistas de montaña con coches inapropiados, principalmente diria que con cubiertas inapropiadas (obviamente en un vehiculo sin reductoras). El coche será un tercer coche familiar, que lo dejaré en una segunda residencia para usar exclusivamente por montaña, para disfrute personal (excursiones, leña, setas, y escapadas...) y poder moverme por las pistas que tengo a mi alcance. Obviamente, cuando me escape a realizar ciertas excursiones más alejadas pues tendré que moverme por carretera, pero eso siempre será de forma puntual y soy consciente de las limitaciones o handicaps (consumo, velocidad, ruido,e te.c..)

Mi duda es que al coche no quiero ponerle unas cubiertas en 265/65R17 (no hay mucha gama en all terrain) que aguante bien el transito por zonas de piedras, losas, etc... no quiero volver a ver a la primera de cambio una cubierta rajada por su flanco (era un cubierta de un SUV dijesemos 80%onroad-20%offroad) y por eso quiero irme hacia una bfgoodrich AT o una Cooper S/T Maxx. Y la unica duda es si la 265/70R17 en un montero de serie presenta algun problema de roces.

fino

Me gustaría ayudarte un poco mas pero yo tengo un did 2005 al que le he montado perfil 70 la semana pasada, por carretera ningún problema y por caminos solo he pisado pistas fáciles y tampoco he notado nada, tienes fotos en otro post , 16&17, a ver si algún compañero con mas experiencia puede aclararte mejor el tema. Saludos.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

Enric

No te va a rozar.

Pero si solo lo quieres para monte, pillate unas llantas baratas de 16"(entrar en un v80 corto )  y ponle mud terrain en 16".
Te va a salir mas barato y son mas dificiles de pellizcar que en llanta de 17".

Si luego has de hacer un poco de carretera tampoco pasa nada. Yo he estado años haciendo mas de 25000km al año con las mud terrain y lo unico que me molestaba es el ruido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0