Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema gordo con cuadro de luces

Iniciado por manumv6, Mayo 01, 2016, 13:02:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manumv6

Hola buenas qtal, tengo un montero 3000 v6 de segunda generacion, soy un poco novato en mecánica y me estoy volviendo loco, a ver si podéis echarme una mano😉
Os cuento la que liao el otro día me quede sin batería y como andaba con prisas le puse una batería de Ford para poder arrancarlo, por las prisas no me fije y coloque la batería con los polos cambiados le di arrancar hasta que me di cuenta del fallo. Total desde entonces no me funciona ni el cuenta revoluciones, ni la aguja de la gasolina, ni la temperatura ni los testigos del cuadro. Se fundieron un par de fusibles entre ellos el de 100, que ya están cambiados los revisado todos 20 veces y na. Al ir la corriente al revés no si habrá quemado algun circuito centralita alguna masa... a ver si alguien sabe donde esta el circuito o centralita  que se ocupa de esos servicios del cuadro o le a pasado algo parecido a alguien. Por si os sirve de orientación tampoco me funciona el termómetro interior ni la emisora. Muchas gracias de antemano un saludo

educruiser

Aquí no hay centralitas por lo q seguramente haga q el error sea menos caro. Entiendo has metido x masa los 12 voltios y algunos cacharros habrán cascado. Me da en la nariz q cambiando el cuadro lo solucionarás... Intenta q alguien te deje uno y prueba.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

educruiser

En si el problema no es el cuadro sino los relojes, y demás. En teoría a los fusibles y bombillas no debería haberles pasado nada.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Cliotronic

Si has tirado de arranque invirtiendo la polaridad es muy probable que te hayas cargado algún diodo del alternador.
el cuentavueltas coge señal del alternador. Así que es muy probable que este jodido el añternador.
lo de la temperatura...tiene pinta de ser el cuadro.
Cuando se invierte la polaridad...lo que lleve electrónica sufre mucho.

manumv6

Sigo con el problema he desarmado cuadro revisado fusibles reles veinte veces!! a ver si a alguien se le ocurre algo o sabe de donde puede ser Muchas gracias de antemano

gmzalo

Me temo que vas a tener que cambiar muchas cosas. En la Mercedes se lo hicieron a mi padre. Un mecánico joven que habían contratado sin experiencia y falló en lo más básico. Tocó cambiar todo lo electrico...los propios cables se habían imantado...vamos, un desastre. No es por desanimarte, pero yo desconectaría todo y empezaría a probar conectando 1 a 1 cada cosa.

También probaría una bateria distinta por sí acaso.

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es