Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vaivén pedal de freno Montero 2.8 año 2000

Iniciado por Maragato, Abril 20, 2016, 21:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maragato

Muy buenas
Resulta que cuando frenó el pedal de freno tiene un baiben bastante acusado y el coche frena a trompicones cuando vas despacio.lo primero que pensé esque era cosa de discos pero tras quitar la rueda he visto que los discos son nuevos, podría ser que estén alabeados aunque me parece raro estando como están visualmente. Además pienso que al frenar debería vibrar bastante el coche y no es el caso.
Cuando cojo baches o voy muy despacio en una marcha larga y hago vibrar al coche noto un lijerisimo golpeteo por la parte izquierda. Subí el coche al elevador y en la rueda delantera izquierda hay una pequeña holgura, pero muy leve.
Podría venir el problema del freno del buje de esa rueda? La verdad es que la holgura es muy pequeña.
De ser así es muy complicado de cambiar?
Como puedo cerciorarme que es de hay antes de cambiar nada?
El tema me preocupa pues voy a ponerle ruedas más grandes y voy a subirlo de suspensión y todo esto estoy seguro que agravará el problema...
Muchas gracias

Enano

Antes de rodamientos comprueba rótulas. Comprueba también que la pinza de los frenos estén bien sujeta, ya me pasó que se me aflojaron los tornillos de un lado
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Sabador

Si los discos estuviesen alabeados lo notarias al frenar en la dirección, como si vibrase.
Revisa como dice el compañero la pinza de freno y que actúen todos los pistones en la misma y se recuperen por igual
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Maragato

Si vas en autopista y frenas vibra el coche entero, incluida la dirección . La verdad es que es bastante raro. Lo hace igual en 4x2 y en 4x4

Sabador

Si te vibra en marcha esos discos están alabeados.... No por ser nuevos tienen que estar bien, que uso les han dado?
En el coche de mi padre pasaba algo similar, y al final, después de que me dieran a mi un golpe por detrás nos dimos cuenta que los discos se habían deformado, discos nuevos en garantía y a correr.
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

Maragato

Esta tarde lo llevo al mecánico para que le echen un ojo pues yo ando muy pillado de tiempo para mirarle los discos.
Lo primero que pensé yo es que eran los discos pero me parece tan raro que sea tan acusado siendo los discos nuevos... Espero salir luego de dudas y os lo cuento por si le pasa a otro
Muchas gracias

Maragato

Pues ya me han puesto los discos y pastillas nuevos y me dice el Mecanico que sigue vibrando, menos pero algo hace. El buje dice que no tiene holgura a penas, algo mínimo. No sabe de dónde puede venir el problema... Alguna sugerencia?

chevilo

Prueba a cambiar las ruedas de delante a atrás y viceversa. A ver si tienes algún neumático deformado.
También cambia el liquido de frenos, a ver si está en mal estado.
El servofreno usa la bomba de vacio para funcionar. Revisa los manguitos que van por detrás del intercooler. Si hay aguno rajado y no hace vacio, la bomba puede hacer cosas raras.
Suerte ...
Montero 2.8 GLX Corto.

Maragato

Muchas gracias Chevilo. Las ruedas las descartó porque son nuevas y solo vibra al tocar freno, revisaré los tubos de vacío. Esto es un postergaste en toda regla!!

Maragato

Pues nada, seguimos en busca de la averia. Hemos detectado que los brazos superiores tienen los silenblocks muertos de modo que me los van a cambiar. Será de ahí el problema?
Como lo veis?

Sabador

Llevas amortiguador de dirección?
Y los silenblocks de la estabilizadora delantera? Como están?
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

Maragato

Pues nada, seguimos igual. El coche al frenar ya no tiene ese vaivén en el freno pero la dirección vibra cuando tomas una curva y en carretera el coche vibra. Las ruedas son nuevas y más grandes que las de serie con lo cual lo acusa más. Es curioso pues no vibra siempre.
Llego amortiguador de dirección . Pero lo he estado tocando y no tiene nada de holgura.Las ruedas delanteras tienen algo de holgura pero poca. Probaré a ajustar los bujes. También tienen algo de juego los palieres, tanto si los mueves longitudinalmente como arriba y abajo. Será de ahí? Me tiene loco el cab***.
Cuando voy por carretera de baches si pongo el pie en el freno pero sin frenar noto un pequeño golpeteo en el pie.

Sabador

Puede estar muerto el amortiguador de dirección, que no tenga holgura no quiere decir que este mal.
Quitalo y comprueba su funcionamiento
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

Maragato

Cita de: Sabador en Mayo 22, 2016, 21:00:42 PM
Puede estar muerto el amortiguador de dirección, que no tenga holgura no quiere decir que este mal.
Quitalo y comprueba su funcionamiento
Puede que este muerto pero el coche solo tiene 120.000 km y el resto de amortiguadores están bien. Podría vibrar el coche por ese motivo?

Sabador

Podria, si está accesible, que lo desconozco, quítalo y observa su funcionamiento fuera....
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92