Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DiD V80 2007, así están las 3 guías de distribución con 203.000km

Iniciado por Alnara, Abril 15, 2016, 19:48:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Buenas
El otro día llevé el coche al taller a cambiar el patín superior de la cadena de distribución de mi did. Aparentemente a través del tapón del aceite se veía en buen estado pero aún así decidí cambiarla para curarme en salud, ya que no quería sustos como le ha pasado a algún compañero. Al final cambié también las dos laterales y hacer el trabajo completo para rodar con la seguridad de que voy a poder hacer muchísimos km más sin preocuparme de ellas.

Las marcas que se aprecian en el teflón por el interior de los bordes son sólo visuales, al tacto no se notan surcos o desgastes. Están completamente planas, intactas.

Puede que Mitsubishi las haya modificado con respecto a los V60, de hecho por lo que he leído aquí así ha sido al menos en la guía superior haciéndola al parecer más larga y ancha. Lo que sí es verdad es que estas parece que podían rodar aún muchos km más. Cierto es que podría haberme ahorrado el cambio seguramente, pero la tranquilidad con la que iré a partir de ahora no tiene precio.
Evidentemente esto no necesariamente es extrapolable a todos los V80-90, desconozco si influye la manera de conducir u otro factor, pero creo que sí puede ser un indicador aproximado del estado de las guías con esos km. Espero que a alguien le sirva.

Saludos

Montero 3.2 Di-D V80 2007

pep3422

Parece que con las guías anchas se ha solucionado el problema.
Gracias por compartirlo!!!

Moyamed

Las laterales no sufren desgaste. La superior que llevas es la modificada. Aún así la vida de estas piezas esta muy ligada al estado del tensor, si deja de hacer bien su trabajo o se bloquea se van antes.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.