Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejo fuga y ruido

Iniciado por gorkan, Enero 27, 2011, 12:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorkan

Buenas, tengo un DID del 2000, y ultimamente me vuelve a gotear algo de liquido en el garaje. Por lo que he podido ver sin desmontar nada es que la parte inferior de la caja de cambios esta mojada por aceite, lo que no se es exacatamente de donde puede venir.  
No es mucha cantidad, y el funcionamiento de los cambios parece normal.

En su momento lo lleve al taller donde le restaron importancia, la segunda vez que fui insisti en el tema, y algo hicieron porque dejo de gotear durante unas semanas, pero en la factura no aparecia reflejado ningun cambio, creeo que simplemente se dedicaron a limpiar la zona, y como la perdida es pequeña tardo varios días en volver a reflejarse en el suelo.
Por si no fuera de la caja de cambios, me he fijado en la parte del motor y no se aprecian signos de que pudiera venir de este,
Los niveles de aceite motor son normales, lo que no he mirado es el nivel de la caja de cambios, no tengo muy claro donde esta. ¿Alguien me lo puede decir?, yo lo sigo buscando por aqui mientras tanto.

Mi pregunta es, ¿existe algun tapa fugas o similar para la caja de cambios?.

Y otra cosilla, cuando estoy en parado y giro el colante se oye ruido de roce, en su momento lo mire, y venia de una junta que une la parte interior del habitaculo con la parte interna del motor, le aplique un poco de grasa y parece que dejo de hacer el ruido durante un tiempo. ¿Pensais que es mejor que sutituya esa pieza?, cosa que me imagino que sera complicada, ya que habra que desmontar toda la direccion, o ¿simplemte le pongo otro tipo de grasa que aguante mas?.
Sobre este tema el taller me quería hacer cambiar toda la dirección,cosa que obiamente por una goma no voy ha hacer

Gracias

Mitsu-Jay

La fuga de aceite puede ser del bulbo de la presion de aceite, que se encuentra justo sobre el filtro de aceite en lado derecho del motor, gotea y por la inercia del movimiento correa hacia atras y baja entre el motor y la caja, su coste de reparacion es minimo 15 € el bulbo y una hora como mucho de trabajo.
Tambien podria ser de la junta de la tapa de las valvulas que es de goma y suele perder por la parte trasera, revisala.
Referente al ruido del roce prueba a ponerle grasa de litio, es de color gris oscuro y es ma duradera que la grasa normal( la amarilla).

SS4-II

Si el aceite tiene un olor bastante particular y no está excesivamente sucio, probablemente la fuga venga del cambio. Lo mejor es que limpies bien la zona y vayas vigilando por dodne pierde; quizá sea algún retén, por lo que te recomiendo reparar, ya que si no la avería irá cada vez a más.

A ver si puedes tirar alguna foto para ver si entre todos vemos de dónde puede ser.

Saludos.

Enric

Haz lo que te han dicho, tirate debajo y limpia y ves observando que como minimo sabras de que zona viene.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gorkan

ok, muchas gracias, voy a ver si le puedo tirasr esas fotos y después lo limpio.
Voy a ver si esta tarde me hago tambien con la grasa de litio.

Gracias gente.

gorkan

Me he metido bajo el coche y he tirado unas fotos con el movil, ahora solo toca sacarlas de mi patato de movil. En cuanto las tenga las pongo.
La verdad es que con la cantidad de mierda acumulada y el aceite "fugado" se ha echo una pasteta de grasa por gran parte de la caja de cambios, se ve desde la mitad del eje de transmision para abajo, por lo que engaña bastante a la hora de encontrar por donde se escapa el aceite. Donde se aprecian las gotas es justamente en los tornillos que unen la caja de cambios con el motor, cosa que me parecio normal, ya que toca con la chapa protectora de los bajos, donde forma charco el aceite acumulado. Lo que comentaba "Mitsu-Jay" :
Cita de: Mitsu-Jay en Enero 27, 2011, 12:21:18 PM
La fuga de aceite puede ser del bulbo de la presion de aceite, que se encuentra justo sobre el filtro de aceite en lado derecho del motor, gotea y por la inercia del movimiento correa hacia atras y baja entre el motor y la caja, su coste de reparacion es minimo 15 € el bulbo y una hora como mucho de trabajo.
Mirando desde abajo hacia el filtro de aceite no se aprecia nada, pero precisamente donde mas liquido se aprecia es entre la caja de cambios y el motor, justo en la unión, que como he dicho antes acaba en los tornillos de union, los cuales estan completamente bañados en aceite.
Tambien podria ser de la junta de la tapa de las valvulas que es de goma y suele perder por la parte trasera, revisala.
En este caso, se aprecia que en algún momento se ha salido algo de aceite, pero ahora solo se ven restos de grasa negra y seca. Ahora entiendo que en la última revisón me cambiaran la junta de la tapa de valvulas, pero en ningún momento me dijeron que la fuga era claramente de allí. Igual simplemente en ese momento la fuga era esa y ahora es otra distinta, aunque manche el suelo en el mismo sitio.
Lo que esta claro que en ningún momento revisarón la caja de cambios, por al mierda que tenia, me quiero imaginar que miraron niveles y al estar correctos pasaron a otra cosa.

En cualquier caso para indentificar mejor la fuga, he limpiado todo lo que he podido la caja de cambios y las uniones con el motor, esperemos tener algo de suerte y ver claramente de donde sale, para no llevarme engaños con la chapa protectora de cajos, la voy a quitar durante unos días ( no saldre a la calle con el coche).

Referente al ruido del roce prueba a ponerle grasa de litio, es de color gris oscuro y es ma duradera que la grasa normal( la amarilla).
Aun no la he puesto, no he tenido tiempo enfrescado con los bajos del "Bixo",que por si ha alguien le interesa, en el Leroy Merlin tienen la grasa de litio, la de "3 en 1" por unos 5e y pico, pero justo alado una de 2 kilos de la marca Bellota por 9,45, como imaginareis no he pillado la de 2 en 1, espero no haberme confundido.

Como dato curioso os pongo la adquisición de unas cosillas en el Norauto:

Extracción filtros cadena: 4.15e
Extracción filtros fleja: 2.99e
Extracción filtros 3 patas: 7,15e
Aspirador de aceite electrico(enchufe para mechero): 12.19 , buffffff, lo he pillado por probar y pensado en otras posibles aplicaciones, que tengo claro que el aceite siempre por abajo, eso de ver un motor reventado por un mal cambio de aceite en "midas" da impresion, sobre todo al bolsillo.

Pongo estos datos, ya que mirando por ebay, justamente estos articulos aparecian bastante más caros, y encima hay que sumarles los portes.

SS4-II

A ver cuando pongas las fotos si se ve algo.

De esas llaves para extraer filtros te valen todas en el DID porque hay hueco de sobra para abrazar. En coches con los motores más "apretados" es mejor la de fleje o la de 3 patas. Yo tengo de cadena y a veces tengo que pedir la de fleje para un Fiesta que hay en casa, ya que la de cadena casi no entra y amarra poquísimo el filtro.

La bomba extractora no sé el resultado que te dará, porque una bomba de esas a 12v. es fácil que queme a poco que le des uso intensivo, pero para sacar un poco de aceite si te has pasado rellenando está muy bien.

Saludos.

yeyo02

yo tenia en el taller la de cadena, que en algunos casos las pasas putas,  el de fleje que se parte en cuanto le utilizas un par de veces, y por fin mi favorito que es como una picopato pero con la boca mu abierta , le puedes enganchar de mil formas diferentes si tienes fuerza en las manos jejeje, y bueno ante todo coje con los dedos las gotillas que a perdido  y mira el olor, densidad, color.... y con eso sabras si es aceite de direccion, valvulina, aceite motor, aunq parezca una warrada si hace falta lo pruevas, jajaja ante todo saves como huele cada cosa??

saludos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

gorkan

Por fín he conseguido sacar la fotos, menuda pelicula, pasalas de un nokia 2760(copón que tiene Bluetooth) a un Ericcson F305 y de este al PC que es del que tengo cable para conectarlo.
La calidad de la fotos os imaginareis que es bastante penosa, pero vamos tampoco creeais que se veia mucho mejor, mucha mierda mezclada con con la grasa.

Cita de: yeyo02 en Enero 30, 2011, 02:26:51 AM
yo tenia en el taller la de cadena, que en algunos casos las pasas putas,  el de fleje que se parte en cuanto le utilizas un par de veces, y por fin mi favorito que es como una picopato pero con la boca mu abierta , le puedes enganchar de mil formas diferentes si tienes fuerza en las manos jejeje, y bueno ante todo coje con los dedos las gotillas que a perdido  y mira el olor, densidad, color.... y con eso sabras si es aceite de direccion, valvulina, aceite motor, aunq parezca una warrada si hace falta lo pruebas, jajaja ante todo saves como huele cada cosa??

saludos
No sé como sabe cada aceite, por eso sigo vivo, jajajaj.
El aceite por color se parece al de motor(antes de limpiar), ya que es algo negro, y apenas huele. Ahora que te leo con más calma, no habia caido en lo del calor, pero esto igual puede ser algo confundible, ya que creeo que la fuga es pequeña y sale de poco en poco, a lo que llegue a los bajos del coche, igual ya esta templada o fría, si hago la prueba despues de un buen rato de estar encendido me imagino que si será mas fiable. De todas la maneras ahora que he limpiado un poco, haré la prueba de tenerlo encendido durante un rato para observar si se aprecia de donde se fuga y las caracteristicas del aceite sin estar mezclado con la maseta de aceite y mierda que había.

Fotos:

gorkan

Enric

LOa verdad es que no se si sera eso pero algunos Did tienden a sudar un poco de aceite por detras de la tapa de balancines. El aceite tiende a ir hacia detras pero no tan escandaloso como parece el tuyo.
Normalmente si miras por la zona del turbo hacai la trasera del motor veras si esta pringado.
Si no no sera de ahi y tal vez sea el reten del cigueñal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

mira una cosilla para que coja mas presion y tire mas deprisa, saves que hay una salida del motor al tubo del filtro del aire, sacala y taponala asi coje antes presion de esta manera se proboca que sude mas deprisa, azle en torno a 50 km y mientras este caliente sin pararlo metete debajo y comprueva por donde gotee, por cierto si es del carter sacalo y exale pasta despues de averlo limpiado bien primero con gasolina y despues desengrasante por donde fugue silkron o si es uno de los tubos que vienen encima lleva 2 juntas de cobre cortafuegos (iguales a los de los injectores)y si no es pos a seguir buscando con luz y arrancado, tambien puede ser el reten que lleva por el lado del cigueñal donde el volante motor

suerte!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Moyamed

Yo me apuesto una cerveza a que es el sensor de presion de aceite tal y como te han comentado. Solo con meter una trapo limpio y poner la mano encima de el sabras si viene de ahi o no.El aceite es muy escandaloso, a mi cuando lo cambie, me llegaron a a decir cosas como que tenian que sacar el motor, pq no se veia la fuga, y que este coche llevaba doble carter y que habria que rectificar... menos mal que fui a otro taller... 15€ me cobraron por cambiarlo. Esta bastante escondido, sin un espejito no lo veras, se aloja entre el bloque y el turbo, es como un tornillo al que le sale un cablecito con un pequeño conector.

Una imagen vale mas que mil palabras:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=805&ID_OSC_TYPES=5934&ID_OSC_LEVELS=491

Suerte ya nos cuentas.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Flick4

Sin entender mucho pienso como Moyamed, a mi también me han cambiado ese sensor porque perdía. Antes de cambiarlo el mecánico, al preguntarle de donde venía el aceite y mierda que llevava pegaos por debajo del coche se partió el culo, jeje  de cualquier lado me dijo, una vez caliente el aceite se escurre y va a parar a donde le da la gana... al final fué el sensor y lo mismo, me costó cuatro duros...