Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruedas de campo para mi 2.8 largo AYUDAAAA

Iniciado por VPL, Abril 06, 2016, 15:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VPL

Vale creo que lo he pillado, ellos ponen diametro-ancho-llanta y nosotros anchode rodadura-perfil-llanta es asi?

educruiser

Las equivalencias van x el diámetro de la rueda, no por el ancho, teniendo en cuenta q se admite hasta un 3% de diferencia
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

KKB

Cita de: VPL en Abril 19, 2016, 14:22:34 PM
Vale creo que lo he pillado, ellos ponen diametro-ancho-llanta y nosotros anchode rodadura-perfil-llanta es asi?

Americano = Diámetro, ancho y llanta (todo en pulgadas). Multiplicando el diámetro por 25,4 mm, nos da el diámetro.
Europeo = Ancho rodadura (mm.) perfil (porcentaje de la anchura) llanta (pulgadas). Multiplicando la anchura x el perfil, nos da la altura de uno de los perfiles. lo multiplicamos x 2, y tenemos la altura de los dos perfiles, que sumado a la altura de la llanta, nos da el diámetro total.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

VPL

muchas gracias a todos.
Una ultima pregunta.... M+ S es para 160 km hora y se puede poner aunque en tus papeles ponga mas velocidad pero........... para el peso? por ejemplo podria poner una M+S 109 si en mis papeles pone 110????

KKB

No, esa numeración es el índice de carga, y no se puede poner menor de lo que tienes en ficha. Si pone 110, tiene que ser 110 o superior.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

koldo

En mi caso el indice de carga tambienes 110 en caso de homologar otra medida de neumaticos por ejemplo 31x10.50r15 podria tambien homologar un indice de carga menor??????

educruiser

Yo creo q se podría, xq sé q se puede bajar la capacidad de carga del coche para poder llevar una caravana y no pasarse del máximo permitido por el carné b. Si bajas la MMA supongo q se podría bajar la capacidad de carga de la rueda teniendo en cuenta que sería bajar de 110 a 109 y hay una diferencia de unos 30 kg x rueda y ya van sobrados. Una 110 creo q tienen un límite de 1060 kg y la 109 1030 kg. La MMA de mi montero es 2750 km aprox. Y 4 x 1030 es mucho más q la MMA. Creo q se podría pero habrá de ser un ingeniero quien lo confirme.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

VPL

Bueno por lo que estoy viendo.... lo mejor es tener un segundo juego de ruedas ¿no? uno para uso diario en campo etc.... y el que tengo ahora para pasar la itv.
A ver que remedio....