Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruedas de campo para mi 2.8 largo AYUDAAAA

Iniciado por VPL, Abril 06, 2016, 15:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VPL

Hola, no entiendo muy bien de equivalencias y tal, por eso os pido ayuda.
Es el 2.8 largo, las ruedas que lleva ahora son las 265 70 r15 y en ficha pone eso y 110-S. Son de carretera pura y dura, unas hankook.
Como el coche lo uso en un pueblo de segovia para hacer bastante campo, barro, nieve, etc... y poca carretera, quiero montarle algo de tacos. En el samurai que tenia antes tenia las fedima extreme y me ivan de vicio para lo que quiero.
Mi idea es comprar otro juego de llantas tambien para tener las de ahora y las de campo.
La pregunta es ¿cual montar? 16" o  15" cual es mejor para campo? y que medidas en 16 y 15 son equivalentes con los papeles??? tengo entendido que M+S vale con velocidad Q, no se...
En fin a ver quien me puede ayudar.

Saludos

Jose_23

Yo acabo de ponerle al mio unas cooper discoverer STT Pro en 245/75 en llanta 16 y le quedan muy bien. Perfectas para mi gusto y tienen buen agarre en piedra suelta y barro que lo probé el otro día.

La medida que he puesto es equivalente a la de la ficha que es exactamente igual a la que tú tienes.
- Montero 2.8 GLS largo de 1998. Suspension +5, snorkel, winch 12000 lbs, ruedas cooper discoverer STT Pro 245/75 R16, cubrecarter de aluminio de 8 mm, emisora, luz de trabajo trasera, transformador de 220v.

- Suzuki SJ410 del ´85 preparandolo.

Espero tenerlos y disfrutarlos durante muuuchos

GALLOSUZU

Perdonad mi ignorancia, estas ruedas 270/70/R15 son más para carretera?. Son las que llevo en el Galloper Super Exceed

Ya que estamos, abuso de vuestra confianza..... En el Suzuki Vitara llevo 195/80/R15 también de carretera?

Gracias
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

Javier Cota

Cita de: GALLOSUZU en Abril 06, 2016, 19:41:33 PM
Perdonad mi ignorancia, estas ruedas 270/70/R15 son más para carretera?. Son las que llevo en el Galloper Super Exceed

Ya que estamos, abuso de vuestra confianza..... En el Suzuki Vitara llevo 195/80/R15 también de carretera?

Gracias

Hola Gallosuzu !!! ......., sin ser un experto ni mucho menos, intentare ayudarte en esa duda..., creo que hay que matizar conceptos, las medidas de rueda son eso medidas 270/70/R15   y la otra del Vitara 195/80/R15  y significan ancho rueda / porcentaje de perfil / diametro de llanta.

Y luego por otro lado estaria el tipo de rueda mas lisa (para carretera) ó con mas taco/dibujo/relieve que ya son ideales para tierra, pero en ambas medidas es facil encontrar de los tipos, rueda para carretera, mixtas o para campo....., ahi es donde se habla de rueda AT, MT, etc.,

si te metes en internet y buscas sobre ruedas para todo terreno veras lo que te he comentado mas graficamente y asi casi te haras un experto en ruedas, jejeje.
Salut !!!       
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Javier Cota

Cita de: Javier Cota en Abril 07, 2016, 00:12:03 AM
Cita de: GALLOSUZU en Abril 06, 2016, 19:41:33 PM

Gracias

Hola Gallosuzu !!! ......., sin ser un experto ni mucho menos, intentare ayudarte en esa duda..., creo que hay que matizar conceptos, las medidas de rueda son eso medidas 270/70/R15   y la otra del Vitara 195/80/R15  y significan ancho rueda / porcentaje de perfil / diametro de llanta.

Y luego por otro lado estaria el tipo de rueda mas lisa (para carretera) ó con mas taco/dibujo/relieve que ya son ideales para tierra, pero en ambas medidas es facil encontrar de los tipos, rueda para carretera, mixtas o para campo....., ahi es donde se habla de rueda AT, MT, etc.,

si te metes en internet y buscas sobre ruedas para todo terreno veras lo que te he comentado mas graficamente y asi casi te haras un experto en ruedas, jejeje.
Salut !!!       

Olvidaba decirte que tambien, en general cuanto mayor medida de diametro tenga una rueda mejor ira para superar obstaculos por montaña ..... 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

GALLOSUZU

Pues muchas gracias Javier por tu lección  :)

A estudiar me voy  ;)

Suzuki Vitara del 91

KKB

El vitara pesa menos, normal que lleve una rueda más estrecha.
Aunque en la medida que has puesto, tiene que haber un error. No creo que sea 270, será 265, o puede que 275.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

GALLOSUZU

Cita de: KKB en Abril 07, 2016, 10:06:59 AM

Aunque en la medida que has puesto, tiene que haber un error. No creo que sea 270, será 265, o puede que 275.

Pues tienes toda la razón, perdonad el error, son Michelín 265/70/R15 112H. MS

Gracias por la aclaración.

Saludos

Suzuki Vitara del 91

Maragato

El problema es que a día de hoy en 15" apenas hay gomas de taco, yo estoy en las mismas y mi idea es comprar una llanta de 16" y poder poner una 235/85 que para campo la veo ideal, el uso que le doy es casi todo campo pues lo tengo en un pueblo de León y la carretera la pisara poco. Hasta ahora he tenido un Niva para ese uso y lo llevo con unas Fedima yen campo son perfectas, en carretera también van bien pero claro, es un Niva con el cual rara vez pasas de 80 km/h.
En llanta de 15 tienes variedad en gomas de 31" que para mí se queda pequeña si quieres ganar altura libre y en 32" pero tienes que irte a un ancho de 11,5" que es equivalente a una 285 y eso me parece una burrada de ancho, al menos para un Montero corto.
En mi coche particular que es un Land Cruiser llevó una 265/65/17 con gomas bf all terrain y para uso mixto van perfectas pero si le metes en mucho barro vas de lado a lado.
Cada cosa es para lo que es y si haces mucho campo necesitas unas MT

GALLOSUZU

Yo lo que no entiendo muy bien es que las ruedas del Suzuki son 96S y hay fabricantes que te pone que son carretera y algunos pone que son mixtas (que es lo que me parecen a mi por el dibujo).

En el Galloper igual, 112 h muchos pone carretera y otros mixtas.

Suzuki Vitara del 91

Maragato

Es que esos datos que pones no tienen nada que ver con dibujo del neumático. El número es el índice de carga de la rueda, que creo que es el peso que es capaz de soportar la rueda y la letra es el código de velocidad, generalmente una rueda de campo tiene un código de velocidad más bajo. Hoy en día no sé cómo estará el tema, hace unos años si montabas una goma más de campo marcada con M+S podías bajar el código de velocidad, pero insisto que no sé si eso a día de hoy será igual, que alguien que lo sepa nos lo confirme

KKB

Cita de: Maragato en Abril 08, 2016, 08:57:43 AM
Es que esos datos que pones no tienen nada que ver con dibujo del neumático. El número es el índice de carga de la rueda, que creo que es el peso que es capaz de soportar la rueda y la letra es el código de velocidad, generalmente una rueda de campo tiene un código de velocidad más bajo. Hoy en día no sé cómo estará el tema, hace unos años si montabas una goma más de campo marcada con M+S podías bajar el código de velocidad, pero insisto que no sé si eso a día de hoy será igual, que alguien que lo sepa nos lo confirme

Así es, se admite el código Q (160 km/h) aún teniendo un código muy superior, siempre y cuando sea M+S y se ponga una advertencia (pegatina) en el puesto de conducción, advirtiendo de esa limitación de velocidad.

AUTT nº 2.078

VPL

Muchas gracias..... ¿y las medidas americanas? valen?

KKB

Por supuesto. Son en pulgadas (2,54  cm).

AUTT nº 2.078

VPL

Pero no entiendo.... 26,5 cm (que es el ancho de mi rueda) entre 2,54 da 10,43 pulgadas.
Entonces como es lo de que 31 equivale a 265 ???????? no entiendo na d na
Seguro que soy muy burro pero no lo pillo...