Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

2.8 o DID 160

Iniciado por SPIRI, Enero 26, 2011, 11:32:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

La marchas de u Did son MUCHO mas largas que las de un 2.8 y como tiene caballos para moverlas el did va a 120km/h a punta de gas y sobre unas 2200rpm (mas a menos) mientras que el 2.8 para ir a 120km creo ( que lo confirmen los que lo tienen) que va a mas de 3000rpm con lo que consume mas.
Ademas el sistema de inyeccion del Did es mas moderno y administra mejor el gasoil.
El Did a 130 o 140 podria estar toda la vida, el 2.8 a 140 parece que este a punto de petar.

Si le pusieras las marchas del Did a un 2.8 para aprovechar que son largas no conseguirias el efecto de ahorrar combustible si no todo lo contrario pues al ser demasiado largas para la potencia del motor tendrias que pisar mas el gas y gastaria todavia mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

GUTI

Hola Enric, gracias por la respuesta. Creo pues entonces que voy a cambiar mi opinión acerca de la compra del Mitsu. En lugar de buscar un 2.8, igual me decanto por un DID. Después de haberme equivocado con la compra de un Patrol GR, la verdad es que tengo un poco de miedo. El tema del consumo, es importante, (imagino que para todos, evidentemente), pero es que el GR... necesitaba la manguera detrás. Era un 2.7 del año 98.

Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

raullorca

Hola Guti, como bien dicen los compañeros, Enric y Xemariibz. El tema del consumo es muy relatibo. Pero si un Did consume menos que un 2.8 yendo a la misma velocidad en pistas y autovia, y por supuesto a la hora de subir un puerto dee montaña ya que al andar mucho mas sobrado de cvs necesita menos para subir a la misma velocidad.
Y como bien dice Enric el Did al ser mas moderno lleva mejor sistema de inyeccion y con menos va mejor alimentado.
Y Enric, un 2.8 para ir a 120km/h de serie si va a 3000rpm. Pero si le pones unas 265-75-16 va a unas 2700rpm y eso tambien hace que consuma menos. Pero claro no puedes pretender que tarde lo mismo en alcanzar esa velocidad, como si llevara las de casa. Pero aun asi un Did sigue consumiendo algo menos.
Un saludo.
Mitsubishi montero 2.8 GLS. Suspension koni raid de mas 5cm, snorkel C4x4, cubre carter de duraluminio de 8mm, ruedas Bf 265-75-16, llantas racer negras de -10. Y poco a poco mas.

JorgeB

Saludos Foreros

Voy a expresar mi humilde opinión:

Coincido con todas las opiniones expresadas, pero:

Ir a mas de 110-120 km/h en un todoterreno (de mas de 2 ton) es peligroso, aunque por motor pueda alcanzar mas, y en ese caso si necesitara mucha velocidad, compraría el 3.8 V6 (en mi pais lo venden pero podes imaginar el consumo :'()

En cuanto a confiabilidad/prestaciones creo que ni el DID supera al 2.8 pues no tiene tanta electrónica. Tuve un Terracan 2.9 CRDi y me dió muchos problemas de electrónica (claro esta no es lo mismo Hyundai que Mitsubishi)

Los recambios y el mantenimiento del 2.8 son mas baratos que el DID (filtros, etc), por ejemplo en mi pais un motor completo 2.8 importado de Japón (usado) cuesta alrededor de US 2 500 dolares, mientras que una bomba de inyección de un DID cuesta mas de US 3500 dolares.

Creo que si vas a comprar uno usado es mejor el 2.8. Probablemente nuevo y con la garantía de la casa si me decantaría por un DID.

Por ultimo en mi país existe la opción de adquirir un 2.8 con carrocería de 3 generación (que es el que yo poseo) y acabado GLS (bloqueos, Superselect SS4-II, etc). Incluso se vende el 2.8 montado en la 4 generación para sacarlo de agencia (nuevo).

Repito es mi humide opinión

yeyo02

ya bueno pero tambien existe el factor mc-person que por ejemplo en campo va muy bien sobre todo cuando vas por caminos fuerte, le subes de suspension y todo queda a la misma altura menos probabilidad de engancharse por abajo, por cierto cuando el motor 4m41 es el favorito para meterle mano (exteriormente dentro no modifican ni arboles, cigueñal, pistones ni vielas, solo varian inyectores) y otro dato mas cuando a mi hermano le esta durando el motor 180.000km de la forma tan agresiva que conduce es un buen factor tambien a tener en cuenta, otro dato de interes,¿ de los vehiculos que aveis tenido de cuantos aveis tenido que abrir el motor?? siempre puede salir uno malo, pero tambien salen de vez en cuando malos los mercedes, bmw, lexus, ect.. aunq sea poco comun. depende tambien si solo va a ir por el campo o mas por carretera que por campo todo le va a influir a la hora de comprarlo, o no es asi??

saludos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Jorvita lo de los recambio esta cambiando bastante aqui.
Ahora hay webs inglesas que tienen multitud de recambios del Did a precios ajustadisimos, y motores de Did en desguaces a 3000 euros.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

raullorca

Mirad fuera de diferencia de modelos yo creo que lo importante es para lo que uno quiera el coche.
Por que yo soy un henamorado del Did pero que no tengo un eje rigido atras me ha hecho comprar un 2.8, bueno 2. Sin embargo si solo te gusta pistear sin nada de trial lo mejor es un Did ya que como bien dice Yeyo02 existe el factor mc-person que a sido el mejor invento para los rallys.
Un saludo.
Mitsubishi montero 2.8 GLS. Suspension koni raid de mas 5cm, snorkel C4x4, cubre carter de duraluminio de 8mm, ruedas Bf 265-75-16, llantas racer negras de -10. Y poco a poco mas.

gaby4x4

lo que esta claro esque no se puede comparar mitsubishi con jeep ya que mitsubishi es mucho mas agresivo y preparado para el monte , aunque no tenga la misma potencia es un coche que en el monte le mete mano sin problema al jeep . Los motores jeep diesel son una verdadera basura y si alguno lo tiene vera que suelen reventar por todos lados, lo unico bueno de jeep son los gasolina por su potenciap orque por bloqueos tambien son bastante pesimos, pero si buscas potencia lo comparas con un 3.5l de mitsubishi y tienes potencia , bloques y fiabilidad. Asique yo no dudaria nunca en cambiar cualquier jeep por un montero solo la diferencia de llevar un motor japones a llevarlo americano es muy grande. Los jeepe solo valen pa roncar porque a la hora de la verdad o van a fuego o no van como lo puede llegar a hacer un montero por su tracion super select que es verdaderamente la mejor traccion que hay hoy dia en el mercao. Yo particularmente solo montero o en su defecto land cruiser ya que son los unicos coches que conservan las cualidades del verdadero todoterreno y su dureza.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

mitsu3

Pues me llamareis "BOLCHEVIQUE", pero yo me compraría un Hdj 80. Y se que vais a decir que gasta mucho, pero tienes motor para toda la vida...

Enric

Querras decir el v6 3.5 porque el 3.0 no se puede comparar con el Did..
Ala ya la he liado  ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mitxugar

y quien dice que un Jeep no es comparable con Mitxus??
y que el motor diesel del Jeep es malo??
aunque tenga un Mitxu me encanta el Jeep Wrangler 2.8 Rubicon Unlimited, y a quien no??? comentan que en monte y carretera va de p.m.
alguien lo ha probado en carne y hueso??

FROILAN69

Hombre pues yo tengo una vecinita que tiene el Rubicon en negro, corto levantado y con ruedones, siento desviarme del tema pero preferirira probarla a ella que el coche.

saludos.

Respecto a lo original del tema, prefiero el DID y no comparto lo de que en campo extremo sea peor que el 2.8, comparto rutas y levantado los bajos no dan en ningun sitio el eje rigido del 2.8 y la bola del dif. si.

En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Enric

La unica ventaja del 2.8 en campo es que pesa menos y eso en determinados pasos trialeros ayuda.
Y luego tambien que el eje rigido trasero admite preparaciones mas extremas, pero curiosamente se ven muy pocas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mikekala

La teneis bien liada, pues en mi opinion del uno(2.8) al otro (3.2) no hay color, el DI-D es mucho mas coche en todos los aspectos.....a no ser que te quieras montar un supermaquinon para trialear, entonces amigo un 3.5 aletas anchas y ponle lo que quieras.......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

160cv

hola buenas!!soy nuevo aqui,aun nose como va esto,alguien me podria ayudar,no tengo ni idea de mecanica,bueno tengo un montero did 160cv matriculado en 2010 de segunda mano con 123,000km,bueno la pregunta es,cuando arranco suelto el embrague y le acelero me suena un clip clip por la rueda trasera y me esta mosqueando un poko,ke podria ser?otra cosa,es normal que se escuche un pequeño silvido?creo ques el turbo,hasta ahora no lo habia oido,pero se oye un pelin.si me podeis ayudar porfavor