Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Testigos que no se encienden

Iniciado por mdmvalde, Abril 03, 2016, 18:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mdmvalde

Hola, bueno como dije en mi presentacion tengo algunos problemillas con mi furgo, una space gear 2.5 de 1996, el que mas me "molesta" por asi deciro, es que la gran mayoria de los testigos del cuadro de mandos no se encienden siempre cuando pongo el contacto, solo se enciende el del freno de mano, aceite y bareria, el resto solo se enciende algunas veces, eso si, muy pocas veces.

Me imagino que sera agun mal contacto o un rele que no este bien, pero no tengo el esquema electrico y mis conocimientos de electricidad no son muy buenos, he revisado todos los fusibles.

Si alguien me puede echar un cable lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo

PD: tambien me ha empezado a oscilar el tacometro, segun he leido por el foro puede ser del alternador, he comprobado el voltaje que llega a la bateria con el coche en marcha y son unos 14,30v, se le puede cambiar solo el regulador de voltaje o hay que cambiar el alternador entero??

Gracias

Sabador

Revisa los conectores del cuadro, quizás tengas un mal contacto ya que dices que es fallo intermitente.
Dices que con motor en marcha te marca en la batería 14.3 V ? Ese alternador carga bien. EL voltage debe estar entre 13.5 y 14.5 voltios ...si es así prueba a hacer lo siguiente.... enciend3 todo lo eléctrico y el voltage debe permanecer en mínimo 13 voltios ...con el motor un poquito acelerado, si es así no tienes ningún problema ..si el voltage es menor a 13 voltios vas a tener la batería tocada
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

mdmvalde

Hola y gracias, intentare revisar las conexiones que me comentas, he hecho lo que me dices para comnprobar el alternador y esta bien, solo baja de 14v con todo enchufado.

Algun fallo tengo porque el reloj y el altimetro hacen lo mismo funcionan cuando quieren, y los mas curioso, cuando funcionan al empezar a moverme y subir de rpm´s se apagan , esto siempre es asi, en cuanto subo de rpm´s se apagan y suelen funcionar cuando hace frio en el ambiente.

Gracias y un saludo