Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consumo de anticongelante en motor 2.8 4M40 (Era la junta culata)

Iniciado por Jose_23, Marzo 27, 2016, 16:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

educruiser

Yo antes de comprobar la junta de la culata y ella misma lo llevaría a limpiar el circuito.  Radiador y bloque xq si el radiador esta tupido no será capaz de enfriar lo suficiente por lo q se elevará la temperatura y se saldrá el agua.
Si en ralentí no puedes abrir el tapón del radiador es q la culata esta jodida. Si puedes abrirlo tienes muchas papeletas pata q esté ok.
Y no se me ocurren más pruebas caseras.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

educruiser

Se me olvidó decirte q una vez quites el tapón del radiador lo aceleres un poco. Debería subir el nivel un poco y salirse pero no debería burbujear ni salir a toda presión. Si eso sucediera la culata estaría tocada muy probablemente.
Kawasaki ER-6N '06

Sabador

Termostato nuevo lo primero, o al menos eso haría yo.
Limpieza a fondo del circuito de refrigeración, o tu o taller especializado.
Comprueba fusibles, ayer a un colega con un freelander le pasó algo similar, se le disparó la temp porque el electro no saltaba...fusible muerto...
Rellena ( NUNCA agua salvo urgencia ) siempre con la calefacción a tope, que tiene mas recorrido...
Comprueba manguitos....
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Jose_23

Bueno, aqui estoy con novedades.

Ayer cambie termostato, limpieza del circuito y anticongelante nuevo. Tambien revise manguitos y cambie uno que no estaba muy bien. Todo eso por la mañana. Por la tarde voy pa mi pueblo, a una hora y media de carreteras secundarias y desde el primer momento pendiente de la aguja y esta se mantuvo siempre a la mitad, sin subir ni bajar nada.

A mitad de camino paro a echar gasoil y me doy cuenta de que hay un charco en el suelo. Abro capo y esta el bote de xpansion derramandose.

No hago nada, sigo mi camino hasta llegar a mi pueblo y encierro el coche (decir que desde la gasolinera hasta que paro en mi garage la aguja se mantiene en su posicion correcta, quizas un pelin por encima de la mitad).

Esta mañana abro capo y veo el bote de expansion como unos dos dedos por encima el nivel y el radiador no veo el agua. No hago nada y esta tarde echo a andar de vuelta a casa y la temperatura en su sitio y al llegar al garage, mientras espero que abra la puerta la aguja empieza a subir hasta lo rojo y de repente baja de golpe hasta su sitio. Aparco en mi plaza y paro.

Y esto ha sido lo que ha pasado.

¿Que puede ser?¿Bomba de agua?¿Culata?

El lunes voy a hablar con un taller que ya me ha reparado algun que otro coche y el chaval se porta de lujo. Le comentare los sintomas y a ver lo que dice.

Gracias y seguire informando.

Saludos.
- Montero 2.8 GLS largo de 1998. Suspension +5, snorkel, winch 12000 lbs, ruedas cooper discoverer STT Pro 245/75 R16, cubrecarter de aluminio de 8 mm, emisora, luz de trabajo trasera, transformador de 220v.

- Suzuki SJ410 del ´85 preparandolo.

Espero tenerlos y disfrutarlos durante muuuchos

rovello

Yo al final aburrido levante culata y efectivamente,la junta hecha polvo,por suerte la culata estaba bien,en definitiva planear culata,cambiar bomba de agua y termostato y montar,y hasta la fecha perfecto.Este motor a partir de los 200 mil raro es el que no cae.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

GALLOSUZU

Cita de: rovello en Junio 05, 2016, 10:06:20 AM
Este motor a partir de los 200 mil raro es el que no cae.

Me estás asustando  :( :)
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

Borraska

El síntoma, si has cambiado termostato, tapón de radiador y limpiado el interior, está claro.
O culata o su junta. No le des más vueltas

Ahora no compres más números de esa lotería que te la estás jugando. No hagas funcionar el motor, no hagas más pruebas si se calienta o no se calienta.
Del la única forma que vas a salir de dudas, va a ser desmontando culata.

Ese coche lo compraste con esos síntomas, te los dio al poco tiempo, o ha sido a consecuencia del cambio de refrigerante que hiciste??

Gallosuzu, tu motor no es el 4M40 pero como cualquier coche con más de una década, necesita unos cuidados mínimos.
Bomba de agua perfecta, termostato perfecto, radiador limpio por fuera y por dentro, viscoso perfecto etc. Si haces ese mantenimiento preventivo, te ahorrarás disgustos.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

GALLOSUZU

Cita de: Borraska en Junio 06, 2016, 19:16:46 PM

Gallosuzu, tu motor no es el 4M40 pero como cualquier coche con más de una década, necesita unos cuidados mínimos.
Bomba de agua perfecta, termostato perfecto, radiador limpio por fuera y por dentro, viscoso perfecto etc. Si haces ese mantenimiento preventivo, te ahorrarás disgustos.

De momento va perfecto excepto el aire acondicionado que no sale muy frío.

Eso sí, lo mimo bastante, toquemos madera!!! :) :)

Gracias por los consejos, saludos.
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

almecino

prueba a meterle presion al circuito por el sobrante del radiador y observa si tiene alguna fuga si no tiene fuga revisa la bomba por si tiene las aspas gastadas y hazte el cuerpo a la culata

michu team

hasta hace poco tenia un problema de consumo de agua en mi 2.8 me paso lo mismo que al compañero cambie la tapa del radiador y seguía igual , no tiene babilla en el tapa válvulas ni en el radiador y sin problemas de temperatura el motor arranca perfecto en frio ni cojea nada sin embargo el humo daba olor al anticongelante pues e llegado a pensar que podria ser el turbo ya que tiene un pase de agua para refrigerarlo y que este estallada la carcasa y se pase el agua a la admicion, ya que tuve que sacar el colector de escape por que estaba estallado por varias partes para soldarlo y por eso no pongo en duda lo del turbo y ahora de buenas a primeras se a trancado llevo 1 mes  sin reponer ni una gota de agua
montero v26, amortiguadores ome,barras de torsion ome, espirales ironman+5,llantas 8x15 33x12,50r15,separadores 25mm,aletines+6, snorkel sv, body lift +4,winch come up 9000,paragolpes arb,,faros bosch rally,reformas caseras jeje

ituk

El aletones de un vecino nos traía locos por la pérdida  de líquido y al final era el radiador, un suspiro ( por no ser la culata) y a cambiarlo.

Jose_23

Hola de nuevo. Aqui vuelvo con mas noticias. Ya parece que esta todo ok.... claro, despues de cambiar la junta de culata que era de donde venia el problema. Estaba para cambiar. Ahora ya va perfect. Le han echo la prueba esa de estanqueidad o como se llame para ver si la culata estaba tocada o no y se ve que esta bien (suspiro), planificado, junta nueva, anticongelante nuevo, mano de obra y 500 lereles despues el coche vivira para seguir disfrutando de él.

Lo que si me ha dicho el mecanico es que el embrague esta en las ultimas. De eso ya estaba yo al tanto porque el pedal sale bastante arriba. A ver si me recupero un poco de la junta de culata y le meto mano al embrague.

¿Por cuanto me puede salir mas o menos el cambio de embrague?

Muchas gracias a todo por vuestras aportaciones e interes. Se agradece mucho. Este foro es increible.

Saludos.
- Montero 2.8 GLS largo de 1998. Suspension +5, snorkel, winch 12000 lbs, ruedas cooper discoverer STT Pro 245/75 R16, cubrecarter de aluminio de 8 mm, emisora, luz de trabajo trasera, transformador de 220v.

- Suzuki SJ410 del ´85 preparandolo.

Espero tenerlos y disfrutarlos durante muuuchos

educruiser

Los 500 pavos valen menos q la tranquilidad de tener el coche bien. Ahora a disfrutarlo.
Kawasaki ER-6N '06

rovello

Cita de: Jose_23 en Julio 09, 2016, 20:22:55 PM
Hola de nuevo. Aqui vuelvo con mas noticias. Ya parece que esta todo ok.... claro, despues de cambiar la junta de culata que era de donde venia el problema. Estaba para cambiar. Ahora ya va perfect. Le han echo la prueba esa de estanqueidad o como se llame para ver si la culata estaba tocada o no y se ve que esta bien (suspiro), planificado, junta nueva, anticongelante nuevo, mano de obra y 500 lereles despues el coche vivira para seguir disfrutando de él.

Lo que si me ha dicho el mecanico es que el embrague esta en las ultimas. De eso ya estaba yo al tanto porque el pedal sale bastante arriba. A ver si me recupero un poco de la junta de culata y le meto mano al embrague.

¿Por cuanto me puede salir mas o menos el cambio de embrague?

Muchas gracias a todo por vuestras aportaciones e interes. Se agradece mucho. Este foro es increible.

Saludos.
El embrague puedes solucionarlo con un forrado del disco,siempre y cuando los demas elementos esten bien.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Sergio.75

hola q tal compañeros, perdonar pero retomo el tema xq hoy he mirado niveles y he visto q tenia el vaso d espansion vacio pero el radiador estaba lleno y con buen color, lo he llenado y estare atento, a mi tambien m sale arriba el embrague, m podeis explicar q es eso d forrar el disco y cuanto costaria? por cierto el mio es un did
gracias ,un saludo