Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO

Iniciado por buzoka, Enero 25, 2011, 19:49:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlitosbetico

Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

gallosilver

Mitchu16

Pues sin querer herir susceptibilidades, me parece que a estas alturas del cuento cualquier persona nacida en España, mayor de edad, con un conocimiento basico de informatica y con carnet de conducir, si no sabe escribir es sencillamente porque no se le ha puesto de los cojones.
Estoy a favor de la iniciativa y soy el primero que a veces por escribir rapido mete la pata, pero creo que no hablamos de este tipo de errores.
Como bien dice Patagonia existen correctores de ortografia que minimizan este deficit, asi que si alguien no se preocupa de su educacion e incluso de su propia autoestima, no sere yo quien le diga nada.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Flick4

Mitchu 16, yo creo que la mayoría sino todos estamos de acuerdo en escribir lo más correctamente posible. De hecho a casi todos nos duelen los ojos al ver segun qué escrituras cuando muchas son por dejadez, por no hablar de los que escriben comprimido tipo sms o metiendo tropecientas k en el texto. Yo ni lo leo por no pegarme el esfurzo, además que leyendo es como se aprende a escribir correctamente, la memoria visual y tal... osea que como para leer segun qué... lo del chiste era para poner un poco de humor jeje

saul

pues soy español ,tengo la E.S.O,todos los carnets de conducir "menos autobus" y si tengo unas cuantas faltas de ortografia,pero prefiero tener faltas de ortografia ,a escribir en abreviados,o faltar al respeto o etc etc
y creo que se entiende igual lo ponga con v que con b o con h que sin h ,ahora que si a alguien le molesta pues ,como vine me voy ,me limito a leer y no prestro mi alluda a nadie y a tomar pol culo,y si ....me siento ofendido,porque nadie es perfedto y que no escriba sin faltas de ortografias no quiere decir que no puedo aportar buenas cosas al foro,

a mi educacion ,pues la que me an dado mis padres y bien orgullosos estoy de ella,
y mi autoestima pues esta por las nubes, me siento orgulloso de ser quien soy
un saludo  
P.D yo pensaba que estaba en un foro de 4x4 ,y no en  uno de letras
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

Mitchu16

Cita de: saul en Enero 27, 2011, 20:19:23 PM
pues soy español ,tengo la E.S.O,todos los carnets de conducir "menos autobus" y si tengo unas cuantas faltas de ortografia,pero prefiero tener faltas de ortografia ,a escribir en abreviados,o faltar al respeto o etc etc
y creo que se entiende igual lo ponga con v que con b o con h que sin h ,ahora que si a alguien le molesta pues ,como vine me voy ,me limito a leer y no prestro mi alluda a nadie y a tomar pol culo,y si ....me siento ofendido,porque nadie es perfedto y que no escriba sin faltas de ortografias no quiere decir que no puedo aportar buenas cosas al foro,

a mi educacion ,pues la que me an dado mis padres y bien orgullosos estoy de ella,
y mi autoestima pues esta por las nubes, me siento orgulloso de ser quien soy
un saludo  
P.D yo pensaba que estaba en un foro de 4x4 ,y no en  uno de letras
Saul, lee bien mi mensaje, no tengo nada en contra de las faltas de ortografia, yo no tengo ni idea de mecanica, ni de fontaneria, ni de electricidad, ni de fisica nuclear y no por ello me considero un analfabeto.

Como bien dices esto es un foro de 4x4, si buscara la pureza linguistica me iria a la Real Academia de la Lengua, es mas de irse alguien posiblemente deberia ser yo el primero.

Si te ofendido lo siento de veras, posiblemente otro dia me hubiera abstenido de hacer ningun comentario pero hoy ..........
Jose Manuel
Cantabria

saul

mitchu16, el post en si ,es sobre las faltas de ortografia,
y no solo lo digo por usted ,es porque si el post fuese sobre
"abreviados ilegibles"  pues me callo,pero es de faltas de ortografia
al principio lo tome como una broma y puse que intentaria rectificar mis faltas ortograficas ,
pero como veo mucho foreros que les molestan o almenos yo interpreto que les molesta, que  otros tengan faltas de ortografias,pues yo que las tengo me doy por aludido,
por eso es ,no tengo nada en contra de su aportacion ,simplemente cogi los ejemplos del carnet y ser español etc,
lo que si me tome un poco a pecho  es lo del autoestima y la educaccion  pero que no pasa nada, cada uno da su opinion y la mia es esta ,simplemente unas cosas parecen bien y otras mal,pero no todo es de color rosa no??jeje
usted no puso mi nombre simplemente yo me di por aludido, por que cometo faltas ortograficas ,si no las cometiera no me daira por aludido  :)

sin mas un saludo
y sin animo de crear conflicto
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

Patagonia

Citartodos los carnets de conducir "menos autobus"
Y como manejas un Montero largo?  ;D ;D

Faltas de ortografía cometemos todos y un foro no es el templo de la lengua, distinto es en algunas ocaciones donde pareciera que la persona que escribe lo hace de manera abosultamente descuidada, con muchas faltas de ortografía, una redacción imposible y 0 puntuación...pareciera casi a propósito...y eso para mi muestra poco respeto por quienes van a leer lo que escribe y que probablemente van a ayudarle en su inquietud. En este foro me parece haber visto muy poco de aquello y la verdad en general el foro es "muy leguible"

Independiente de ello me parece buena iniciativa el llamado y la idea de ir mejorando la ortografía, ya que hay otras ocaciones en que esta es muy importante. Por ejemplo si mandamos nuestro CV para un posible trabajo o tenemos que escribir cartas formales, faltas de ortografía con o sin razón van a bajar nuestras posibilidades de lograr nuestro objetivo...y si estamos acostrumbrados a escribir en nuestro día a día bivir en vez de vivir veo difícil lo podamos corregir cuando sea requerido.

Prefiero ver este post más como un aporte que como un coscorrón (a todo esto, cómo se escribe coscorrón  :D?)
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Simca

Haiga paaaaz...

Que no pasa nada, que con leer las cosas dos o tres veces al final acabamos entendiendo todos los mensajes. ;D

Venga, un saludo.
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

En un foro cada uno escribe como sabe, pues alguen sin muchos conocimientos de gramática, es un gran mecánico, creo que aportará mas conocimientos a todos los que nos esforcemos en entenderle, que para un español con carnet de conducir no debe ser dificil, y faltas cometemos todos.

El chiste es muy bueno ;D ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Juan Antonio

A ver, esto creo que se está mal interpretando, lo que ha puesto Buzoka es una iniciativa que está entrando en muchos foros, facebook, correos etc... incluso me ha llegado mucho mas largo en contenido, nunca está demás de quien quiera prestar un poco de atención en escribir bien es mas agradable la lectura, pero quien no tenga ganas, no sepa por el motivo que sea, no se le reprocha a nadie, aquí a nadie se le ha dicho nada por escribir con faltas, yo soy el primero que las cometos y puede ser de las gordas, y en una cosa estoy deacuerdo, hay gente que por los motivos que sean no han tenido la misma oportunidad que otros academicamente y por eso no se es ni mejor ni peor, así que, tomemos el post como algo con buena fe, quien quiera escribir o intentar sacar las menos falta pues mejor, quien no lo quiera no pasa nada, y mejor reirnos con los chistes que entrar en polémica sin sentido.... con la que está cayendo... o callendo? jajaja
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Jose Antonio

Todos cometemos errores ortográficos, y le damos patadas al idioma cuando hablamos. Todos los días aprendemos cosas nuevas que no ayudan a crecer como personas, la sugerencia de escribir más aseadamente, y dar algunos ejemplos, es, cuanto menos, enriquecedora, y creo que todos podemos aprender de ella sin que nadie se sienta ofendido por ello.

Otra cosa es que la ironía no se entienda en los foros, hay veces que tratas de resultar irónico o gracioso y el otro se da por ofendido, cuando esa nunca fué tu intención. Y lo digo por experiencia, que he tenido que aprender a guardarme muchos comentarios graciosos porque ya he tenido algún malentendido.

Que nadie se lo tome como nada personal, aquí estamos todos para aprender, ya sea de coches, de cambios climáticos o de ortografía.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

apoquito

Estoy de acuerdo en que debemos mejorar la escritura (redacción, faltas, signos de puntuación y tal y tal), pero que nadie pierda la  espontaneidad.
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

Mitchu16

No os alarmeis, Cantabros y Asturianos expulsamos,(o se dice echamos),de España a los romanos y ni Saul ni yo vamos a romper ese vinculo que nos une.

Pero hay dias que tienes "el colmillo goteando" y paga el que menos culpa tiene.

Aprovechando os comento que acaban de publicar la Encuesta de poblacion activa y hemos superado el 20% de tasa de paro,(4.700.000 parados), en fin no todo van a ser malas noticias.

Alejandro,¿como esta la vivienda en la Patagonia?
Jose Manuel
Cantabria

Patagonia

CitarAlejandro,¿como esta la vivienda en la Patagonia?

Acá la situación está mejor, tenemos app 8% de desempleo, en las noticias se habla seguido de la situación en España y entiendo no está fácil, espero las cosas mejoren pronto para todos.

Construcción de viviendas?, acá está fuerte. Por una parte está la reconstrucción por el último terremoto y por otro un crecimiento muy fuerte el 2010 en la construcción de edificios para vivienda en las ciudades más grandes, cosa que yo siento que hasta está media inflada a estas alturas. Por último en el norte con el Cobre sobre 4 US$/libra hay un boom de proyectos mineros enorme, todo lo que es ingeniería, geología, maestransas, maquinaria y construcción están sin disponibilidad....da lo mismo como escriban los contratan igual  ;D ;D ;D

Pero si bien parece muy bonito, en otros sectores la cosa no está tan bien y el mismo alto precio de cobre trae muchas divisas al país y aprecia mucho la moneda lo que no es bueno en una economía que se basa básicamente en exportaciones (solo el cobre creo es cerca del 50% del PIB según recuerdo).
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.