Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas con el filtro de partículas - Ayuda !!!

Iniciado por tfc, Marzo 02, 2016, 07:32:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tfc

Os cuento mi historia para que me podáis aconsejar...  Montero 2007 V80 Automático

Mi problema es como el de cientos de usuarios el dichoso filtro de partículas, para los que no estéis enterados muchísima gente (muchos son usuario Mitsubishi con el modelo ASX), es que con trayectos cortos los filtros dan problemas ya que no tienen tiempo de "regenerar" el filtro de partículas al no calentarse suficientemente el coche, el problema resultante es que aparece durante unos días el indicador de que el filtro está sucio para finalmente si no haces un trayecto largo y no calentarse el coche, el filtro no se "autolimpia" y finalmente pasa a fallo motor y tienes que ir al concesionario.

Pero es que mi problema no es ni este!!!, ya que yo hago cada fin de semana mas de 200 km en autovía y el filtro debería limpiarse. Entiendo que con 115000 km, el filtro debería funcionar correctamente. El problema real es que durante la semana se hace "algún" trayecto corto y como no sabes cuando hace el "autolimpiado" a veces.. si paras el coche durante el proceso se queda a la mitad, resultado....  El gasoil que se ha metido dentro del filtro pasa al carter por seguridad para que no se quede lleno, que pasa con eso ?? que cada 8000 km después de un cambio de aceite , tengo la varilla de nivel de aceite 1,5 cm por encima del nivel máximo !!, con el consiguiente peligro para el motor.

Solución ?? , cambia el aceite cada 5-8000 km, ya me dirás.. O cambiar el filtro de partículas a ver que pasa, ya que "dicen" seguramente no funciona correctamente (precio: mas de 2000 Euros)  :o

Y el concesionario me ofrece limpiar el filtro con un Spray del Norauto !!!  :o ???

¿Alguien conoce algún lugar serio que limpien de una manera un poco profesional los filtros de partículas por Barcelona?

Hay multitud de enlaces donde hay información, por ejemplo este donde los usuarios del ASX se han instalado un LED para ver cuando el filtro hace la regeneración y así no parar el coche  ::)

http://www.clubmitsubishiasx.com/temas/como-saber-si-el-coche-esta-regenerando-el-filtro-de-particulas.2840/

Y en este podéis ver el problema bien explicado:   ;) ;) ;)

http://www.auto10.com/actualidad/mitsubishi-asx-di-d-problemas-con-el-filtro-de-particulas/2575#comments-1

Acepto cualquier tipo de ayuda, aunque la opción de quitar el filtro no me vale, cada vez estan más serios con las inspecciones en la ITV para comprobar  que no lo hayas quitado  :-\ :-\

Saludos

KKB

Yo tengo un Peugeot 307, con filtro de partículas. Alguna vez me ha entrado en protección, el mío lleva líquido (Eolys) para neutralizar las partículas, pero dispongo de un lector de obd2 para borrar los fallos. Hace poco he comprado uno que funciona por bluetooth y con programa (torque) para poner en móvil (menos de 4 € en Ebay). Aunque no vale para todos los modelos.
Pues bien, he soltado un par de veces el filtro y lo he limpiado con agua (mejor caliente). Lo mejor, es sumergirlo en un cubo con agua y tenerlo un buen rato. Tirar el agua y repetir la operación, y por último darle con la manguera.
En el mío, al ser bajito, es más complicado el soltar el filtro, puesto que hay que hacerlo en un elevador o levantar con gatos y apoyarlo. Pero en un montero, se puede meter uno debajo sin problemas.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Enric

No lo quites.

Vacialo y punto. Los sensores ni se enteraran pues miden la diferencia de presion y si esta vacio no hay diferencia ninguna que se pueda medir.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

Con el lector que indica KKB puedes ver si está regenerando, mariposa se cierra parcialmente, erg cerrada y Temp. De escape sobre 600c. Sin el lector es más difícil notarlo pero el coche sube menos de rpm y el sonido del motor es más ronco.Me interesó eso de la luz que les ponen a los asx, puedes poner un enlace o más info?
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

tfc

Veo en mas de una página de foros que cuando los FAP hacen el limpiado, se ponen en marcha los antivaho del cristal de atras y retrovisores  :D :D :o

Y la gente lo que hace es poner un led al lado del retro para saberlo.  Es una manera simple.  ¿Os suena?

Saludos y gracias  ;)

tfc

Eric, es que no quería vaciarlo, ya que me los han puesto un poco por corbata todos los artículos relacionados con que se van a poner duros con el tema de anticontaminacion, multas y demas.

Saludos

Cita de: Enric en Marzo 02, 2016, 11:18:01 AM
No lo quites.

Vacialo y punto. Los sensores ni se enteraran pues miden la diferencia de presion y si esta vacio no hay diferencia ninguna que se pueda medir.

Alri

Lo de vaciarlo es una posible solución, pero yo no lo aria por una razón.

Hasta ahora se podía pasar itv sin problemas con dpf anulado, el problema vendrá cuando se lo empiecen a mirar, y tú lo tengas vació, te tocara pagar uno nuevo, y no son naaaada baratos (uno de kia sportage ultima generación cuesta unos 5.000 €).
Busco una DP que te lo anule, y que puedes montar/desmontar, acabaras con el problema de raíz.

Enric

Si pero antes de comprar uno nuevo yo lo vaciaria y si en el futuro la itvs tienen equipos para notarlo(que ahora no los tienen) pues ya compraras uno.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

tfc

Cita de: Alri en Marzo 02, 2016, 14:20:02 PM
Busco una DP que te lo anule, y que puedes montar/desmontar, acabaras con el problema de raíz.

Disculpa Alri, no entiendo esta frase.   :'( :'( ;)

Saludos

Oscar01

Hay una cosa que no entiendo, ¿el gasoil no consumed of para al carter?,... Es que me extraña un monton.

Por cierto, Yo tengo ese mismo modelo y no he tenido ese problema nunca. 
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Patagonia

Pregunta, que aceite estás usando? Efectivamente con muchas regeneraciones el nivel de aceite empieza a subir y se diluye con lo que pierde viscosidad, pero yo lo uso mucho en congestión y no he tenido mayores problemas.
Oscar, el tuyo es de 200 CV cierto? Trae un dpf mejorado que da menos problemas pero de todas formas me parece raro, como comenté lo uso mucho a bajas velocidades y mucho tráfico y el último cambio de aceite se lo hice con 12.000 kms recorridos y no estaba con nivel excesivo o deteriorado.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

tfc

Cita de: Oscar01 en Marzo 02, 2016, 16:08:32 PM
Hay una cosa que no entiendo, ¿el gasoil no consumed of para al carter?,... Es que me extraña un monton.

A que parece mentira ???, por eso y para que me creas  ;)  he puesto este enlace:

http://www.auto10.com/actualidad/mitsubishi-asx-di-d-problemas-con-el-filtro-de-particulas/2575

Donde aparece:

El proceso es automático, y está controlado por la centralita, que decide cuándo y cómo hacer la regeneración del filtro, en función de una serie de sensores que indican cuándo el filtro está lleno o a punto de colapsarse. Y aquí viene el problema: si el filtro no está suficientemente caliente (se necesitan temperaturas superiores a los 400 grados centígrados), si la regeneración se interrumpe (por ejemplo porque paramos el motor en pleno proceso de regeneración), o en función de la programación de la centralita (puede programarse para que inicie la regeneración en función de un porcentaje determinado de colapso del filtro) puede suceder que esos gases de escape que llevan gasóleo sin quemar, y que no pueden salir por el filtro de partículas porque está lleno o parcialmente lleno, acaban retornando y el gasóleo puede acabar en el cárter.

En las post-inyecciones son cantidades de combustible muy pequeñas las que se introducen en la cámara de combustión, y se necesitaría el gasóleo de muchas de esas post-inyecciones para que se notara tanto como para hacer subir el nivel del aceite, pero como han comprobado los usuarios con este problema, es perfectamente posible, sobre todo si esas post-inyecciones no están bien reguladas, con el consiguiente aumento también en consumo de combustible. Y no es algo que sucede sólo con el motor DI-D de Mitsubishi: también hay casos en los que se ha dado aumento del nivel de aceite tras menos de 4.000 km de cambiarlo en motores de otras marcas, como algún Mazda, Volvo, etc.

O el titulo de este post es brutal:   :D :D :D :D

Mitsubishi asx. El coche que inunda de gasoil el depósito de aceite.

http://debates.coches.net/showthread.php?242366-Mitsubishi-asx-El-coche-que-inunda-de-gasoil-el-dep%F3sito-de-aceite

Cita de: Oscar01 en Marzo 02, 2016, 16:08:32 PM
Por cierto, Yo tengo ese mismo modelo y no he tenido ese problema nunca. 

Por eso , pienso que yo tengo un problema, (como mucha otra gente), pero ni el concesionario, ni nadie sabe que es, solamente me dicen que cambie el Filtro de particulas, con 115000 km !!!

tfc

Cita de: Patagonia en Marzo 02, 2016, 16:32:37 PM
Pregunta, que aceite estás usando? Efectivamente con muchas regeneraciones el nivel de aceite empieza a subir y se diluye con lo que pierde viscosidad, pero yo lo uso mucho en congestión y no he tenido mayores problemas.

Llevo el aceite que me pone el concesionario, y preparado para DPF (lo pregunté) ya que aparte de que produce menos carbonilla, parece ser que está preparado para absorber algo de gasoil en la mezcla y no perder propiedades, entiendo que siempre con un límite.

Yo diría que el problema es para los automáticos del 2007 al 2009 con DPF.

Saludos

Sabador

Cita de: Alri en Marzo 02, 2016, 14:20:02 PM
Lo de vaciarlo es una posible solución, pero yo no lo aria por una razón.

Hasta ahora se podía pasar itv sin problemas con dpf anulado, el problema vendrá cuando se lo empiecen a mirar, y tú lo tengas vació, te tocara pagar uno nuevo, y no son naaaada baratos (uno de kia sportage ultima generación cuesta unos 5.000 €).

COmo leches van ahcer para mirar que no está vacio? Van a meter una cámara por el escape? Venga hombre, es lo mismo que vaciar los catalizadores en los diesel... Lo vacias y punto.
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Sabador

Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM