Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mi primer atasco en barro

Iniciado por Juanma, Febrero 29, 2016, 10:16:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanma

Buenos días a todos.

Hace tiempo que no escribo, pero creó que está ocasión lo merece.

Al fin conseguí conocer donde está el límite de mi montero.

Sólo decir que me tuvieron que sacar con un tractor.

Lo intentamos con el Discovery de un compañero, pero nada.
En invierno, aquí en Galicia, si llueve mucho suelen aparecer fuentes de agua bajo los caminos y no los ves hasta que estas encima. Como arenas movedizas.

Izquierda

Derecha

A ver si puedo ahorrar un poco para hacer algo así, que lo vi este finde:

Aunque también me tengo que quitar el prejuicio de no invertir en coches  ;D

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Juanma

Ni se meneaba. Menos mal que los únicos desperfectos han sido el protector del cárter, que se ha abollado un poco ( todavía estaba nuevo) y la grava que le entró en el disco delantero que tuve que desmontar para limpiar.

Voy a tener que instalar dos cabestrantes. Uno delante y otros detrás. Ya que por el trabajo estoy expuesto a estas situaciones y no tengo ganas de molestar al del tractor constantemente.

(A secas 😁)

educruiser

No se yo si hay preparación del mundo mundial q haga q no se trabe ahí el coche sin no es con cabrestante....  Ahí ni ruedas, ni bloqueos ni naa de naa... Algún proto q pese una tonelada y tenga 400 cv y ruedas 37' bloqueos por todos lados... Pero creo q un montero no se parece en nada a eso.. ;)
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Sabador

Yo también empezaría por cambiar las ruedas, a simple vista las que se ven pintan de carretera. No quiere decir que con unas mixtas no te suceda pero menos seguro....
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

solalla

No piloto mucho, pero me da la sensacion que solo el winch puede ayudar.

Rickyjojo2011

Yo con una liada como esa sin tener a nadie cerca para ayudarme (pero solo con las ruedas de la derecha en barro) lo "solucione" montando las cadenas de nieve en la derecha, pala, bañito guay/fresquito .... y pasando yo despues por la karcher!!
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Javier Cota

....... pero 2 winchs es una pasta !!!! otra opcion es llevar un buen tractel manual en el maletero y ayudarte con el en caso de atasco (enganchando bien por delante o detras)
sds
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Sirocco

Hola.

Igual haciendo una base solida al pie de las ruedas para apoyar la base del hilift y luego pasando una eslinga corta entre los radios de la llanta...

Asi de esa manera se podria levantar y calzarlo con piedras o troncos y poder enderezarlo...

Solo es una idea, llevarla a la practica es otra cosa...
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Juanma

La verdad, es que he de reconocer que voy bastante pelado para el monte. Las ruedas son unas brigstone dueler. Y nada más.

(A secas 😁)

Juanma

La verdad, es que he de reconocer que voy bastante pelado para el monte. Las ruedas son unas brigstone dueler. Y nada más.

(A secas 😁)

aitorbiga

al hilo de lo que comentais y por no abrir otro...

Por donde vivo y mis aficiones, aunque no me dedico a hacer salidas como aficion, estoy continuamente en el monte con el todoterreno (V20 y V60)
Aunque los tengo medio bien calzados alguna vez he pasado algun apurillo y siempre he tenido en mente poner un cabestrante aunque tendria el inconveniente de tener que poner tres (uno en cada TT) o por lo menos en el que mas uso.
Otra opcion seria llevar un tractel de estos que comentais.... que tal funcionan? si van bien la idea es pillar uno de garantias... que me recomendais?

Oscar01

Con un tractel bueno, de los que se usan en obra, con un buen cable, mueves el coche, lo malo es que a cada "brazada" el cable se recoge muy poco, con lo que tardas bastante, y sobre todo el problema más gordo es el peso del tractel, de hecho cuando saques el tractel y el cable del maletero lo mismo el coche ya sale solo  ;D
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

aitorbiga

;D ;D ;D ;D ;D ;D caguennnnnn cuanto pesa eso?

ivitoiz

Pues igual te pesa como el.que pones en morro del coche
...nosotros teníamos uno de esos en el curro...y era más un estorbo que una ayuda.una vez me tocó usarlo, y me cague en todo. (el ir solo, tampoco ayudo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)