Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Voy a probar con Rancho RS9000XL en Montero V80 (Dudas)

Iniciado por Tany_4x4, Febrero 29, 2016, 09:42:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany_4x4

Buenos días chic@s!

Tras el desagradable trago que he pasado con Boss Suspension, los desmonté hace meses, he decidido probar con Rancho ya que tengo mucha confianza con el distribuidor y estoy tranquilo en cuanto a su servicio posventa.

Un par de dudas me surgen:

1) Si el coche lo voy a subir +40mm, ¿deberían ser los amortiguadores +40mm más largos que los originales?
2) ¿Puede confirmarme alguien las medidas de los amortiguadores originales del V80 en extensión y compresión?

Gracias de antemano.

Saludos

Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

Enric

Esta claro que mejor que sean amortiguadores +40 si es que los tienen, lo suyo es que sean mas largos.

Si las medidas que tome en su dia estan bien, el delantero tiene 13 cmts(44-57) de recorrido y el trasero 22cmts (36-58)
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Tany_4x4

Gracias por la rápida respuesta Enric, tus medidas en el trasero está bien, pero en el delantero son distintas a las que me encontré en el apartado de suspensiones, te lo cito:

CitarMEDIDAS DE AMORTIGUADORES PARA EL DID

Originen y Kyaba:

Frente: abierto 470mm, cerrado 335mm, curso 135mm

Tras: abierto 570mm, cerrado 350mm, curso 220mm

¿esto es correcto?

En principio Rancho sí que tiene amortiguadores más largos tanto en el delantero como en el trasero, de hecho estos son los que voy a pedir (todavía no he confirmado nada):

En medida de originales y sumando los + 40mm tengo estos:

Delantero: abierto 483mm, cerrado 387mm, curso 92mm. Este es más largo pero pierdo recorrido.  RS999773
                abierto 470mm, cerrado 342mm, curso 127mm. Este es igual que el original.  RS999802

Trasero:   abierto 640mm, cerrado 397mm, curso 243mm.  RS999168

Como puedes ver sí que los hay más largos que los originales. Soy consciente de que nadie tiene Rancho en un DID así que alguien tendrá que hacer de conejillo de indias jejeje.

Si encima se siguiera haciendo la centralita de regulación  My Ride sería la leche, pero de momento se ha dejado de hacer hasta nuevo aviso.

Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

Enric

Esta bien que hagas de conejito de indias :-)

Las medidas del mio delantero las tenia anotadas con una marca de ? que denotaba que algo no era del todo correcto.

Creo que las buenas deben de ser las que tu citas
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

koldolo

Esos rancho son regulables y tienen la valvula de regulación muy cerca del ojal lo que tienes que mirar muy bien si te entran en el trapecio o no.

Te lo comento por que a mi me paso, los compre para mi Grand Vitara, en principio todo parecia que cuadraba, perooooo ese mecanismo de regulación me daba con una parte del trapecio y al final los tuve que devolver y cambiarlos por unos cyaba del terrano II que son los que montabamos una vez reencacquillado en la preparacion de mas recorrido del Grand Vitara.

Pero si te van bien, son los proximos que pondre, tengo referencias muy buenas de esos amortiguadores y de esa marca
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Moyamed

Mucha suerte con el inventó. Siempre tiene que haber alguien que los pruebe. Se que en coche con eje rígido y dan buen resultado. Los amortiguadores del did son muy exigentes, desde luego eres un valiente, después de tu experiencia con los boss yo habría ido a " lo seguro". Estaré atento a tus impresiones.
Mucha suerte

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Tany_4x4

Moyamed ¿y que hay seguro para el V80?

- OME, no los descarto, pero me gustaría algo regulable.
- Dobinsons MRR, me encantan, pero no hay importador serio y se escaquean del servicio posventa.
- Boss, mejor no hablo de esta gente.
- Ohlins, Oram, Fox, no me apetece pagar el pastizal para no bajar a marruecos y hace 2 salidas al año por mi tierra.
- Blistein Tecnoshock, me gustan mucho. Sólo regulables los traseros y parece que los casquillos dan por c.... con los sonidos.
- Selex, me gustan, la fábrica a cerrado para los restos.

Admito sugerencias porque ya estoy loco de leer y de amortiguadores  ??? :'(

Moyamed

Como todo depende de tu presupuesto, usos y gustos. Por lo que  comentas tenemos un perfil parecido:
Yo he probado casi todo y te doy mi opinión:
- sin botella separada los kony Heavy Track raid son un pedazo de amortiguador, regulados a la mitad con un ome +4 medio en un montero largo dan un equilibrio muy bueno entre confort y aplomo. Yo los llevó delante y su predecesor fue profender dakar.... Y de lejos me quedó con estos.
El conjunto sale algo más caro pero es regulable. Es un amortiguador de aceite bitubo con regulación de paso entre camaras, lo que permite ajustarlos al gusto y darles firmeza cuando se fatigan., eso si para hacerlo hay que desmontar.Es algo que patentó kony hace 30 años y funciona.
El mayor problema encontrar quien los monte sin joderlos, si te pasas de clik's rompen. Hay talleres homologados en muchos sitios.
La broma te puede salir por unos 1000€-1200€  ( los cuatro).
Sin llegar a ser excesivos de precio unos tecknoshokr xt con botella regulable atrás y copelas roscadas delante, te sale por unos 1500-1600, y es lo mejor que yo he montado (con king spring).Por 2300 los tienes con muelle dobinson .Les puedes dar toda la cera que quieras y se lo comen todo,  eso si el señor que los repara en Barcelona tiene por bolígrafo una catana.En cuanto a los ruidos, no puedes llevar un amortiguador pata negra sin juntas uniball,da igual que sean ohlins, o fox, hay que engrasarlas continuamente por que si no Chillán(es un casquillo metálico con una excéntrica dentro es imposible que con los km no suene... Nada que no se alivié con grasa) Cualquiera de las 2 opciones es algo más cara que un kit standar ome o ironman, pero cada euro invertido se nota y en estos últimos el salto se nota mucho.
Un kit ome sport va bien, pero dicen de los casquillos inferiores, los ironman tb van bien,pero se comenta que se fatigan y hay más de uno cabreado y profender..... A mi no me convenció nada.( los llevó detrás y van bien pero no es más que otros).
Que te cuestan los rancho?sabes si es presión de aire lo que los sustenta?

Enviado desde mi Mi-4c mediante TapatalLo
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Tany_4x4

Muchas gracias por tu opinión Moyamed, tu opinión cuenta mucho ya que me consta que has probado prácticamente de todo en el montero. A decir verdad Koni es un amortiguador que no me había planteado porque si bien es cierto que son buenos, todo el mundo me dice que son duros y secos para el día a día. Para las rutas muy bien, pero para confort de todas las demás cosas que no son confortables pese a llevarlos en la opción más blanda. Pero ya sabemos cómo son estas cosas, lo que a mí me vale a ti no.

No obstante los voy a tener mucho en mente. Los rancho son Bitubo de gas y no hay que desmontar para regularlos, cosa que me llama más la atención a la hora de regular que los Koni y el precio ronda los 900€ los 4 en una promoción que me están haciendo para subsanar el mal trago de los Boss.

Koldolo, la ruleta de regulación de los Boss es mucho más grande que la de los rancho y cabía bien, ajustada, pero entraba, por lo cual creo que estos irán bien.

Tany_4x4

Por cierto, los combinaré con los Muelles OME +40mm medios que tenía de los Boss.

Sirocco

Hola.

Esto de los amortiguadores y muelles es como los experimentos cientificos: ensayo-error -ensayo...etc.

Empezaras probando Dobinsons, Rancho, OME, pasaras a los Bilstein o Koni y si te vas calentando acabaras en Profender, Kings etc...

Solo te puedo decir que a la larga lo barato sale caro y cuando estas de ruta disfrutando a lo grande ver como te falla la suspension es una putada muy grande...

En mi opinion los Bilstein son de lo mejorcito en calidad/precio. En rutas de fin de semana o de un dia es raro que te den problemas, eso si, en Marruecos dando botes durante una semana he visto coches que los habian roto.

Otra opcion es poner doble amortiguador pero la obra en el taller sale una pasta. Eso si el doble amortiguador (doble Bilstein llevaba yo) consigue que la resistencia de los amortiguadores se multiplique por cuatro. Funcionando dos por rueda es muy raro que lleguen a romper, los pros que en pista rapida la gozas pero en pista rota se te caen los empastes.

Para mi la mejor opcion es un buen amortiguador con botella separada estilo Profender o Kings, se consigue un funcionamiento optimo y puedes estar rodando a ritmos altos sin que el amortiguador pierda cualidades.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

mikekala

+1; aunque no comparto lo de 8 amortiguadores....mas vale 4 buenos.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Tany_4x4

Efectivamente mikekala, coincido en los 4 amortiguadores buenos. Pero esto es complicado, me explico:

Respecto a los 8, tengo amigos con doble suspensión ohlins o king que sólo tienen el coche para bajar a marruecos o correr algún pequeño raid provincial, lo cual me parece bien, pero para 1 ruta al año por la península la cual sea disfrutar de la ruta sin prisas en lugar de dando cera a tope por monegros (por decir algo) pues no veo la justificación de la inversión.

En el caso de poner 4 patas negras, pues también depende de lo que hagamos. También tengo amigos que estaban contentos con King Shocks y los han quitado porque usan el coche para ir a trabajar haciendo mucha ciudad como es mi caso y puntualmente una ruta en familia el fin de semana. Ellos lo quitaron porque pese a ser pata negra el confort se vio tremendamente afectado y no todo el mundo podemos tener un coche de 60.000€ sólo para rutas, es por lo que descarto King  y Ohlins e irme a una gama más media o incluso Blistein Tecnoshock podría entrar en mis planes.

La otra historia por lo que busco suspensiones regulables es porque tengo un Mercedes ML320 4matic el cual puedo seleccionar suspensión dura o blanda según la situación y eso es una gozada. Poder poner duro para viajes y blando cuando haces ruta, para mí es lo mejor que hay.

Por decir algo, cuando tenía el montero V60 en el año 2006, puse los OME normales y también estaba contento, su relación confort estabilidad me pareció muy acertada y 200.000km después su nuevo dueño sigue con ellos puestos, aunque imagino que ya debería haberlos cambiado por seguridad.

Saludos

mikekala

Unos amortiguadores Pata negra bien regulados, son mas comodos que cualquiera,.....repito bien regulados!
Hay algunos montajes que son un desproposito.....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Sirocco

Los King se pueden regular a gusto del consumidor y son super eficaces...
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.