Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Brico: Reparación cable cuenta revoluciones montero 2.8

Iniciado por Jose_23, Febrero 21, 2016, 20:16:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose_23

Hola a tod@s.

El otro día por fin fui capaz de devolverle la vida al marcador de las revoluciones. Resulto ser el que el cableado que va al sensor que esta en el motor estaba muy deteriorado y dos cables estaban partidos. Me costó bastante dar con el conector porque esta detrás de la bomba de inyección y el acceso es muy muy malo, pero con maña y paciencia se puede hacer.

Lo primero que hay que hacer es quitar el intercooler: son 4 tornillos de los soportes, los dos tubos de aire y 2 o 3 clavijas eléctricas. La foto no es de mi coche porque se me olvidó hecharsela, ésta es del compañero promanito (espero que no se moleste).

Luego es tener localizada la bomba de inyeccion y por la parte de atrás, entre ésta y el propio motor esta el conector del cableado del cuenta revoluciones. Es bastante complicado de desconectar pero con un destornillador largo plano, una linterna y unas manos no muy grandes (las mías lo son y el espacio es pequeño) se consigue desconectar.

Despues de esto hay que soltar dos tornillos que llevan tres cables a masa y además un conector gordo negro. Hecho esto ya podemos sacar el conjunto de cables.

Así estaba mi "tocho" de cables. Con razón no funcionaba el cuenta revoluciones: había un cable partido y otro a punto de hacerlo.

Una vez saneado el cableado

Y ya por ultimo queda volver a montarlo todo pero a la inversa.

Espero que esto le sirva a mas de uno. Es una reparación sencilla, barata y te queda una satisfacción en el cuerpo cuando arrancas el coche y la aguja se mueve... Y puedes decir orgulloso "Eso lo he arreglao yo con estas manos" jejeje

Saludos y si tenéis cualquier duda preguntar que yo estaré encantado de responderos hasta donde mis conocimientos lleguen.

- Montero 2.8 GLS largo de 1998. Suspension +5, snorkel, winch 12000 lbs, ruedas cooper discoverer STT Pro 245/75 R16, cubrecarter de aluminio de 8 mm, emisora, luz de trabajo trasera, transformador de 220v.

- Suzuki SJ410 del ´85 preparandolo.

Espero tenerlos y disfrutarlos durante muuuchos

Duquedecoria

Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

carlos2800

Muchas gracias, todo muy claro, me pondre manos a la obra en cuanto tenga tiempo, Gracias de nuevo.
Mitsubishi montero II 2800 GLS

educruiser

No había visto el brico, pero es muy interesante por si algún día es necesario... que en estos cacharritos viejos... nunca se sabe!!
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

rovello

JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

carlosallu

El cuenta revoluciones de mi mitsu sí que marca pero la aguja va bailando y no es nada fiable.
Se arreglaría con este brico?
Saludos y gracias por este gran foro que hacéis entre todos.

Cliotronic

Cita de: Jose_23 en Febrero 21, 2016, 20:16:35 PM
Hola a tod@s.

El otro día por fin fui capaz de devolverle la vida al marcador de las revoluciones. Resulto ser el que el cableado que va al sensor que esta en el motor estaba muy deteriorado y dos cables estaban partidos. Me costó bastante dar con el conector porque esta detrás de la bomba de inyección y el acceso es muy muy malo, pero con maña y paciencia se puede hacer.

Lo primero que hay que hacer es quitar el intercooler: son 4 tornillos de los soportes, los dos tubos de aire y 2 o 3 clavijas eléctricas. La foto no es de mi coche porque se me olvidó hecharsela, ésta es del compañero promanito (espero que no se moleste).

Luego es tener localizada la bomba de inyeccion y por la parte de atrás, entre ésta y el propio motor esta el conector del cableado del cuenta revoluciones. Es bastante complicado de desconectar pero con un destornillador largo plano, una linterna y unas manos no muy grandes (las mías lo son y el espacio es pequeño) se consigue desconectar.

Despues de esto hay que soltar dos tornillos que llevan tres cables a masa y además un conector gordo negro. Hecho esto ya podemos sacar el conjunto de cables.

Así estaba mi "tocho" de cables. Con razón no funcionaba el cuenta revoluciones: había un cable partido y otro a punto de hacerlo.

Una vez saneado el cableado

Y ya por ultimo queda volver a montarlo todo pero a la inversa.

Espero que esto le sirva a mas de uno. Es una reparación sencilla, barata y te queda una satisfacción en el cuerpo cuando arrancas el coche y la aguja se mueve... Y puedes decir orgulloso "Eso lo he arreglao yo con estas manos" jejeje

Saludos y si tenéis cualquier duda preguntar que yo estaré encantado de responderos hasta donde mis conocimientos lleguen.
Hola!!  El motor 2.5 del 90 sabes si lleva este sensor? O coge las vueltas directamente del alternador? Yo creo q el mio es el segundo caso, pero ahora estoy dudando...

Cliotronic

Hola!!  El motor 2.5 del 90 sabes si lleva este sensor? O coge las vueltas del alternador?? Yo creo que el mio es la segunda opción, pero estoy dudando...

jmadro

A mí también me falla un poco el cuenta revoluciones pero le doy una guantada al cuentakilómetros y ya funciona creéis que será un problema también del cableado ese que habéis  reparado?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

VPL

Jmadro, lo que tienes mal es la parte de la aguja. Me pasaba a mi lo mismo. Le daba un golpe y funcionaba o se bajaba. En un desguace desmonte un cuadro y pille solo el cuenta vueltas, lo cambie y a funcionar..... es muy sencillo.
Si dadndo golpes se quita y o se pone en funcionamiento. El problema es en la parte de la aguja, la bobina pienso yo.

VPL

Jmadro, lo que tienes mal es la parte de la aguja. Me pasaba a mi lo mismo. Le daba un golpe y funcionaba o se bajaba. En un desguace desmonte un cuadro y pille solo el cuenta vueltas, lo cambie y a funcionar..... es muy sencillo.
Si dadndo golpes se quita y o se pone en funcionamiento. El problema es en la parte de la aguja, la bobina pienso yo.

jmadro

Cita de: VPL en Marzo 08, 2017, 11:13:46 AM
Gracias compañero
lo tendré en cuenta

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

fran siscu

Holaaa! Un saludo a todos...

No puedo ver las fotos del brico y tengo el mismo problema con las RPM, no me funciona... Alguien me podría decir como poder ver las fotos? Aparece un muñeco en lugar de las fotos...

Una última cosa... Cuál es el conector que debo comprar para un montero 2.8 V20, la referencia y donde comprarlo? Estoy algo perdido con este tema

Gracias!!🍻

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pocholo

Rodriiguus

Cita de: Pocholo en Febrero 29, 2020, 17:55:36 PM
No veo las imàgenes.
Solo me pasa a mi ????
Yo tampoco

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk