Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

sensores varios

Iniciado por worewolf, Febrero 21, 2016, 11:41:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

worewolf

Hola.tengo varios sensores de otro motor mitsubishi montero 3.2 del 2001. Son los de la bomba y alguno mas con la misma forma. Alguien podria decirme si pueden ser todos iguales? Hay alguna manera de comprobarlos con un tester?

Enric

En el manual de servicio tecnico explica como comprobar algunos, normalmente es midiendo la resistencia de cada sensor y comparandolo con lo que dice el manual.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

worewolf

Gracias Enric,  si sabrías indicarme algo más concreto? Como los valores que tendría que marcar y q pins tocar con el tester? . Y dime porfavor si realmente todos los sensores son iguales. Me he juntado con 3 bombas inyectoras. Aunque entre mañana y pasado hablaremos . Estoy adelantando bricos de limpiezas y demás.
Saludos.

Enric

Yo no se cuantos sensores tiene el Did y los valores y pines de cada uno?

Bajate el manual y buscalos y alli te lo dira.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

Hola, contesto en este post, no hace falta que abras muchos hilos, que la gente te va a hacer el mismo caso..si nadie contesta, no es porque no queramos ayudar, más bien es pq no se está seguro de dar un buen consejo.
Para el did que se te ha parado,parece que tiene un buen lio, no soy ningún experto, pero creo que no sean compatibles al 100%, la centralita de los did, del 2000 al 2002 llevan egr neumáticas, del 2002 para adelante eléctricas, a partir del 2003 llevan control de tracción.. y cualquier cosa que cambia me imagino que cambie en la centralita.. pero repito no tengo datos como para poder asegurarlo.
por lo tanto deberias de montar la bomba y centralita del modelo correspondiente al que tienes porque si no son compatibles, todo lo que hagas igual no soluciona nada y el problema te venga de ahí.

Es complicado decirte por donde empieces a mirar..igual ayudaba que te hicieran una diagnosis en un taller, y así tener una idea de por donde empezar.. pero..Si se paró y ya no arranca.. podría ser de la distribución?,mal calado?...o una avería en la cadena?procedente del patín famoso?..yo le veo por el tapón del aceite con el móvil para comprobar que está bien.

La egr o un colector muy sucio no deberían hacer que se pare el motor,...Si te echaba humo podría decirse que ser un problema de inyección( si no es que no está mal calado), siempre que no haya culata o pistones rajados.(aunque dices que eso en principio no es), los sensores de la bomba suelen hacer fallar el motor a ciertas rpm, y desestabilizan el ralentí, el sensor map si falla, suele hacer que el motor pierda potencia instantaneamente y se enciende la luz de averia.. osea que quiero decir que normalmente los sensores cuando fallan, hacen que el motor no vaya bien, pero no lo paran.

espero no liarte más.
Un saludo.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

worewolf

Tienes razón.  Pero la desesperación te hace reaccionar así.  De todos modos gracias por las orientaciones.

Danik2

Hola Buenas

Como te han recomendado por aquí, lo primero bájate el manual del coche.
Es muy completo y viene mucha información.

Lo que quieres saber de los sensores, los que suelen fallar habitualmente son los de la velocidad del motor. Lleva dos iguales, uno que mide y otro de reserva.
La medida de resistencia debe ser de 2,15 K Ohmios entre el conector 2 y 3. (tiene 3 pines, o lo ves en la foto, o por descarte).

Luego lleva mas sensores y solenoides. En el manual viene información para comprobarlos todos.
También te digo, que a mi me ha pasado que no me coincidía el valor con el del manual, los cambie, y resulta que luego estaban bien. Con el pedal del acelerador también me paso.
Con el resto de comprobaciones si me coincidía.
No entiendo muy bien como te has podido juntar con 3 bombas.....y ahora que quieres hacer? intercambiar piezas de esas 3 para hacer una?
Eso tiene mas peligro, pero supongo que en los propios sensores vendrá alguna información que te de una idea de si pueden ser intercambiables.

Ya nos comentas.

Un saludo.

mikekala

Las Ecu van codificadas, la de otro coche no te sirve; la de otro modelo menos....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

worewolf

Gracias. Buscare el manual y contando con vuestra ayuda particular estoy seguro que lo resolvere, tres bombas por que me las dio el anterior dueño. Se lio a cambiar bombas. Espero arreglar yo el coche.