Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

De vuelta al Foro

Iniciado por Ironclide, Febrero 19, 2016, 18:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ironclide

Hola a todos!

Bueno, no es que sea nuevo en el foro, pero tras cuatro años sin postear creo que debo empezar por (re)presentarme.

Mi nombre es Jaume, y vivo cerca de Barcelona. Fui durante unos años forero habitual, y feliz poseedor de un Montero 2.5 TD Corto del '94, y después de un Montero 2.8 TD Corto del '99. Supongo que los "viejos" del lugar se acordarán de mí, ni que sea de refilón.

Hace algo más de cuatro años cambié el Montero por un Land Rover Discovery 3, una auténtica alfombra rodante. Después de eso, lo cambié por un juguete... un Mini Cooper S.

Pero tras un año con el Mini, y como ya se sabe que la cabra tira al Monte-ro, hace una semana lo cambié por... otro Montero!!!

Y por eso me tenéis de vuelta por aquí. Dispuesto a seguir aprendiendo de estas máquinas y, si en algo puedo ayudar, aportar mi granito de arena.

Mi "nuevo" Montero es un DiD Intense corto de 2009, con caja automática. Os dejo una fotillo del mismo (a ver si se colgarla...):

Un saludo a todos!!!
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Tratore Racing

Re-bienvenido al foro!!

Me alegra verte de nuevo por aqui, por cierto muy wapa la nueva makina

fino

Bienvenido al que fue y sigue siendo tu foro pues la antigüedad y la experiencia es un grado.
Saludos.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

gallovaciacharcos

Jajaja, pues nada, rebienvenido seas
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

roadrunner

Romanovsky

Bienvenido desde el penedes!!
Montero DID 2003 GLX

jm

iv@n

Bienvenido

Muy guapo el coche. Yo precisamente ando buscando un montero, y ese modelo lo habia descartado (Automatico de 170cv de 2006 a 2009), porque en general me lo habían desaconsejado. Lleva un FAP y su gestión dicen que no es muy buena, que si no haces mucha carretera tiene tendencia a obstruirse y luego los consumos se disparan porque el coche esta continuamente enriqueciendo la mezcla para limpiar el filtro.

Me gustaría saber tu opinión al respecto y la decisión para comprar ese modelo.

Saludos.

educruiser

Bienvenido o re-bienvenido, más bien!
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Ironclide

Gracias a todos por la bienvenida!!

Ivan, respecto a tu comentario, me he decidido a este modelo porque me supuso una buena oportunidad de compra. Es cierto que a lo mejor el filtro de partículas puede dar algún problema, pero al final todos tienen puntos débiles. Y prefiero lo del FAP que el riesgo de que casque el embrague bimasa que llevaría si fuera manual...

Respecto al consumo, es claramente alto. Pero en mi unidad no creo que sea tanto por el tema de enriquecer la mezcla por el filtro de partículas, como por que estos coches son 2000kgs en vacío, 3200cc, 170CV, mala aerodinámica, automático (resbalamiento del convertidor).... y si le pisas traga, desde luego. Está en unos 11 de promedio, que teniendo en cuenta lo anterior y mi experiencia con otros 4x4 no me parece demasiado.

Por el momento estoy más que contento, aunque sólo hace dos semanas que lo tengo, así que de momento mi experiencia es muy limitada!!

Saludos
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

estresado

Bienvenido desde Sant climent de llobregat
vaya máquina más bonita.
Mitsubishi DID 2006,
protecciones romanovski, protecciones almont4wd, muelles y amortiguadores old man emu, doble bateria, limitadores de extensión  y nevera inditel

Alri

Pues nada, "bienvenido". Somos unos cuantos de la zona de Catalunya por lo que veo.
Por cierto, que tal el Discovery 3? Tengo un amigo con uno, y es una pasada como funciona el coche.

Ironclide

Cita de: Alri en Febrero 23, 2016, 14:43:33 PM
Pues nada, "bienvenido". Somos unos cuantos de la zona de Catalunya por lo que veo.
Por cierto, que tal el Discovery 3? Tengo un amigo con uno, y es una pasada como funciona el coche.

La verdad es que iba de cine. La suspensión neumática es una pasada, y la finura del motor es impresionante. No era demasiado tragón ni caro de mantener. En montaña, increíblemente efectivo teniendo en cuenta el peso que tiene.

Como todos los Land Rover, tienen fallos y para elegir el modelo has de empaparte en los foros y escoger unidades de épocas determinadas. Al mío le cayó el compresor de la suspensión (500€), y cuando lo vendí le empezaban a "cantar" los rodamientos de los triángulos de suspensión delanteros (unos 700€ porque no cambian los rodamientos sino los triángulos enteros). Por lo demás, encantado con él. El único inconveniente es que es inmensamente grande, y para moverte por zona urbana y aparcar... no es muy práctico que digamos si lo has de usar de coche de diario.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

JaumeMitsu

Rebienvenido ironclide buena maquina!
Jaume
Did 3.2
BCN

yonitati

Montero II 2.5 GLS  largo del 92