Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SOPORTES DE RADIADOR DI-D

Iniciado por mikekala, Enero 27, 2016, 17:45:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Me he percatado que despues de 13 años, el radiador tenia mucho movimiento y vibración de atrás hacia alante y viceversa; he comprado los 2 soportes superiores originales , no llegan a 20€ y vuelve a estar perfecto.
Con el tiempo los silemblocks se desgastan.....una vibración menos. 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Reypelayo

A mi me pasó lo mismo, mi coche es del 2001, empecé a notar que el radiador tenía olgura, se movía porque los silemblocs del radiador se habían desgastado o la goma había perdido elasticidad , pero como se trata de unas pequeñas arandelas de goma, no son unos silemblocs que soporten grandes cargas ni nada por el estilo, los levanté y eche debajo un pegote de silicona en cada uno de los soportes de goma. La silicona tiene un altísimo módulo elástico, por lo que aguanta la vibración muchísimo y minimiza totalmente la vibración. Ni pense en comprar otras gomas, la silicona va por debajo de los soportes y no se ve.  El día que tenga que levantar el radiador se quita sin problemas, se despega fácil tirando un poco.

Enric

Yo rompi un tubo del aire acondicionado porque perdi uno de los tornillos que lo sujetan y quedo solo aguantado por el tubo hasta que el traqueteo de las pistas de Islandia lo rompio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

También se puede reparar enrollando cinta adhesiva en los pitorros del radiador hasta que el soporte ajuste bien.....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Reypelayo

El sistema que propone el compañero MiKeKala, de enrrollar cinta aislante en los pivotes, también es una buena idea, pero se ve menos el pegote de silicona. Yo desatornille las chapas de arriba que llevan los silemblocs de goma y meti un buen pegote debajo y lo atornille dejándo secar la siliona. No se ve nada. La cinta se ve algo y hay que ir calculando cuanta cinta poner, además volverá a mermar el silenblock con el tiempo. Me gusta mucho más el pegote de silicona, procurando hacerlo limpiamente de forma que no se vea.

Borraska

Se pueden cambiar los soportes, encintar para hacer grueso, etc
Es un mal común de muchos coches.
También se puede meter un tubillón para hacer grueso de goma o plástico, de caucho, de silicona para combustible etc. En recambios para hidráulica hay variedad o en comercios tipo Servicio Estación etc
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona