Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consulta sobre llantas compatibles con mi V80

Iniciado por Buzzo, Enero 22, 2016, 01:18:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buzzo

Muy buenas a todos. Tengo una consulta,  a ver si me podéis ayudar.

Quiero cambiar las llantas de mi V80 corto (lleva de 18) por otras más pequeñas.

He leído absolutamente todo lo que hay escrito en el foro sobre este tema,  que es bastante,  y aún así,  no he podido llegar a una conclusión fiable al cien por cien.

Por otro lado,  dos personas entendidas en la materia que merecen mi confianza,  tienen opiniones contradictorias, uno me dice que sí,  y otro me dice que no.
Con lo cual,  aún más lío.

El tema es que me gustaría poner llantas de 16 originales de algún modelo anterior,  que en el mercado de segunda mano se pueden conseguir.

Pero no está claro que me sirvan por el tamaño de las pinzas de freno delanteras.

Tengo claro que en el modelo de 170 Cv sí se pueden poner. Y que en el modelo largo no.

Pero ¿y en el corto, automático, de 200 Cv, de 2011? ¿Puedo poner llantas de 16 pulgadas?

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Enric

En el corto las de 16 si que caben.

Son varios que las llevan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ivitoiz

Pero el de 200 cv...no trae las pinzas de freno más grandes???además, siendo automático...
Si estás cerca de Pamplona, dame un toque y pruebas unas de 16 a ver si entran...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enric

Bultaco lleva un 200cv corto con unas braid de 16 pulgadas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Buzzo

El tema es que quizá las Braid puedan servir,  pero me gustaría asegurarlo con llantas originales Mitsu, antes de comprar unas. No vaya a ser que luego  no me sirvan.

Gracias Ivitoiz por el ofrecimiento. Soy de Madrid, a ver si tengo suerte y lee esto algún forero de por aquí...
Irme hasta allí tendría la ventaja de que podría invitarte a una cerveza y un pintxo, pero me saldría caro...

koldolo

Cita de: ivitoiz en Enero 22, 2016, 10:37:50 AM
Pero el de 200 cv...no trae las pinzas de freno más grandes???además, siendo automático...
Si estás cerca de Pamplona, dame un toque y pruebas unas de 16 a ver si entran...

Ignacio el otro dia de la ruta no se me ocurrio, pero la proxima vez que nos veamos podemos hacer esa prueba, yo no compre llantas de 16" por esa razon de que comentaron que rozaban en las pinzas de freno.
Así que lo tenemos pendiente para la proxima o cuando vaya por Pamplona te aviso y quedamos.

Saludos
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

ivitoiz

Ok Koldo...el próximo día lo probamos..

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Tratore Racing

Yo tengo visto un montero 200cv 3p con llanta original de mitsu de 16 y separadores +3. Lo que no se es si los separadores son necesarios o no.

Moyamed

Mirate bien lo de los 200cv yo diria que no entran. Ni con ni sin separadores. Si la pinza es doble psiston no entra 16. Es lo que hay que mirar más allá del modelo, doble pistón mínimo 17.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Buzzo

Gracias, Moyamed, con esto queda todo aclarado. Llevo doble pistón, así que ya no hay duda. No puedo poner 16.

¡¡Muchas gracias a todos!!

ToMas

Veo que has concluido que las llantas de 16" no te valen. Si quieres probarlas, yo tengo mi DID en el pueblo, a 30' minutos de Madrid.
Saludos
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

Merino

Yo tengo un V80 200cv 3p, de 2011 y las llantas de 16 pulgadas si que valen. El mio es manual no creo que cambie los frenos respecto al automático, la cosa cambia si es 5p que las pinzas en vez de dos pistones son de 4 y el disco es mas grande entonces ya no se puede poner, mínimo llanta de 17 pulgadas. Yo ante la duda y comprar nada prueba con algún compañero del foro si puedes.

Buzzo

Cita de: ToMas en Enero 22, 2016, 18:39:32 PM
Veo que has concluido que las llantas de 16" no te valen. Si quieres probarlas, yo tengo mi DID en el pueblo, a 30' minutos de Madrid.
Saludos

¡Pues claro que sí!
Probar las tuyas sería perfecto, y más viendo lo que dice Merino.

Muchas gracias por el ofrecimiento,  ToMas, te envío privado para contactar.

¡Qué gran foro es este!

rafapalomares

En todos los did  modelo corto  sean del año que sean y tengan la potencia que tengan entran las llantas de 16  solo variaron los frenos en los modelos largos  a partir del  año 2007 caja nueva   que minimo serian de   17 

Buzzo

Hola a todos.

Por si alguien tenía curiosidad,  y por si puede servir para resolver futuras dudas de otros foreros,  aclarar cómo quedó esto.

Con motivo de un cambio de aceite,  en el taller donde llevo el coche,  han tenido ocasión de probar una llanta de 16 de otro Mitsu, comprobando que sirven perfectamente para el mío,  como ya habían apuntado varios foreros.

Agradezco a todos los que dejaron sus opiniones o experiencias, especialmente a ToMas, con quien contacté y me ofreció sus ruedas para hacer la prueba. (Igual que hizo Ivitoiz)

Es muy agradable encontrar en este foro personas que,  de forma altruista,  ofrecen su tiempo e incluso sus medios materiales a alguien que no conocen.

Gracias de nuevo.

Saludos.