Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

EN BUSCA Y CAPTURA DE MONTERO DID

Iniciado por bermudez, Enero 21, 2016, 00:14:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bermudez

pues eso que ando buscando un montero did, lo que no tengo muy claro que si un v60 o un v80, dependera del presupuesto, aunque viendo algunos precios ya tengo muchas dudas. que opinais de un v80 del 2011 con 75000kms acabado MOTION ( que no se la diferencia con el resto) en 9000€. personalmente me parece demasiado bonito para ser verdad y creo que hay gato encerrado. esta en coches.net. hay otro igual del 2010 con 200000kms en el mismo precio, este me parece un poco mas acorde, aunque creo que sigue siendo barato, tan poco equipamiento trae? en fin, que menudo lio, menos mal que no tengo prisa. haber si vendo el suzuki primero.
un saludo

Buzzo

Hols buenas. Algunas de las dudss que planteas creo que te lss puedo resolver,  al menos en cuanto s los acabados.

Por los años 2010, 2011, existian dos versiones disponibles. Por un lado, Spirit, la básica,  con equipamiento correcto pero sin lujos. Y Motion,  como alto de gama. Por esos años no utilizaban la designación Kaiteki,  ignoro el motivo.
Por tanto,  el Motion,  lleva todo el equipamiento,  como xenón,  antinieblas, asientos de cuero y tela calefactados, bloqueo trasero, normalmente cambio automático,  llantas de aleación (en 18), etc.

Los que rondan sobre nueve o diez mil euros,  suelen ser de la versión M-Pro, destinados a uso profesional,  y con equipamiento bastante más reducido.

En los anuncios,  los puedes distinguir por bastantes detalles,  como ausencia de antinieblas,  de intermitentes en los retrovisores,  no suelen llevar estriberas,  ni llantas,  tiradores de las puertas sin pintar,  etc.
Evidentemente,  todos estos detalles estéticos se los han podido añadir para tratar de aumentar su valor.
La ausencia del botón del bloqueo trasero (en la consola central,  delante de la palanca del cambio)  puede ser una pista de la versión de que se trata.

Espero que conociendo estos detalles,  más todos los que puedan aportar otros foreros,  puedas seguir la búsqueda de un Montero que responda a tus necesidades y/o gustos.

Seguro que lo encuentras,  y disfrutarás un magnífico coche.

¡Suerte!

bermudez

Muchas gracias. Ahora ya me encajan algunas cosas. Evidentemente los del anuncio k menciono son MPRO ya que ninguno trae ni llantas ni antinieblas ni piel ni nada de nada. No se si ko hacen por desconocimiento o para engañar a incautos como yo. Pero ya no me pillan. La verdad que a mi con que traiga blokeo trasero y control de velocidad, me vale.

iv@n

Por ese precio, te diria casi seguro que son M-PRO.

Los M-PRO:
- No llevan bloqueo de diferencial trasero (boton en la zona inferior del salpicadero)
- Manetas de las puertas en negro
- No llevan intermitente integrado en los retrovisores
- Retrovisores en negro.
- Salen con llantas de chapa en 17
- No llevan antinieblas
- Llevan menos dotación de seguridad, sin airbags de cortinilla, ni laterales del conductor. (esto no estoy 100% seguro)
- La ITV la pasan cada 6 meses (no estoy seguro al 100%)

Diferenciar un MOTION de un M-PRO es muy facil, estriberas, tapiceria, cambio automatico, llantas 18.

Diferenciar un SPIRIT de un M-PRO es más dificil, ya que muchos M-PRO les han puesto llantas, antinieblas, no sé si con el proposito de disfrute del propietario o con el objeto del vendedor de confundir...

- Yo me fijo en el botón de bloqueo del diferencial trasero, intermitentes retrovisor (he visto m-pro que los llevaba) y llegado el caso antes de pagar siempre ver la ficha tecnica del vehiculo donde por narices tiene que aparecer el modelo del coche.

ivitoiz

Y los mpro no llevan el control de crucero

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

iv@n

Creo que los Spirit tampoco llevan control de velocidad.

aconsuegra

Ojo con los KM. En V80 no lo se, pero en los V60, la mayoria de los que he visto para reparar el indicador de temperatura, tienen los KM alterados.
Los KM se guardan en una eeprom que está en la misma placa del cuadro de instrumentos que gestiona el indicador de temperatura y se nota que lo han tocado porque desueldan la memoria para alterar su contenido.

Charquero

Buenas tardes compis, leeyendo ahora al usuario consuegra, me ha dejado un poco dudando, es que yo me compré un did v60 con pocos km 81 un mil hace un año del 2007, pero no se mucho de su historial, mirándole una pegatina que tiene en la puerta del conductor el coche se adquirió en barcelona, pero luego llegó a Tenerife en donde lo adquirí en un concesionario de ventas de coches de segunda mando. Aparentemente no se le nota mucho uso pero siempre me ha quedado con la mosca si estará trucado. también me estrañó cuando le pase la itv que me dijo el de la itv que el coche hacia como 5 años que no le habian pasado la itv, q no se si estuvo guardado o que...
Como puedo comprobar los km reales?
Saludos

Moyamed

Spirit no trae ni en opción control de crucero,pero su instalación es sencilla y en piezas son unos 300€..las llantas son lo que mejor lo diferencia junto con los retrovisores y el bloqueo trasero del MPRo. Si lleva llantas mitsubishi de 17 con 6 brazos biselados    intermitentes en los retrovisor y bloqueo trasero es un spirt..... Todo lo demás es un M Pro.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

aconsuegra

Si al demontar la placa pequeña de detras del cuadro de indicadores ves una eeprom de 8 patas que ha sido desoldada y resoldada, no hay duda que lo han trucado.
Cuanto le han quitado, no hay forma de saberlo.
Lo unico que puedes hacer es pedir los informes de ITV por donde haya pasado el coche. Para ello tienes que demostrar que eres el propietario.
Yo lo he hecho siguiendo el historial por las ITV de 3 provincias.
Si lo has comprado en un compraventa en ejpaña, te doy un 80% de probabilidades que lo hayan tocado   :o

iv@n

No estoy muy informado, más bien nada, del tema de trucar los cuentaquilometros. Y lo malo es que nadie te va a dejar desmontar el cuadro de instrumentos antes de venderlo. Pero creo que hay formas por lo menos de ver indicios:

- Si el coche ha pasado revisiones en concesionario oficial, debe tener el libro sellado con fechas y kms.
- Si el coche ha pasado varias ITVs, pues más de lo mismo, se puede ver si todo cuadra.
- Si el coche no ha pasado ITV (menos de 4 años) no revisiones, pues no sé, virgencita, virgencita, desde luego es alguien que el coche ni de nuevo lo ha llevado a las primeras revisiones.

Respecto a los compraventas, ¿creeis que el 80% de los compraventas lo trucan?, me parece un porcentaje muy alto.

bermudez

Pues ya me estáis acongojando por que mi idea era buscar uno en un compraventa y entregar mi Suzuki y algo de dinero. Pero viendo lo visto, me valdrá mas vender el mío y luego comprar a otro particular. Hace algo mas de dos años compre una lancia phedra a un particular en Santiago de Compostela, es del 03 y estaba nueva, bueno pues en la hoja de la itv no tiene apuntados los kms en ninguna de las revisiones, dijo que allí no lo ponian. Aquí en Asturias hace ya bastantes años que apuntan los kms. Igual a cambiado o todavía hay alguna estación que no los apunta.

zipi

Cita de: bermudez en Enero 21, 2016, 20:17:09 PM
Pues ya me estáis acongojando por que mi idea era buscar uno en un compraventa y entregar mi Suzuki y algo de dinero. Pero viendo lo visto, me valdrá mas vender el mío y luego comprar a otro particular. Hace algo mas de dos años compre una lancia phedra a un particular en Santiago de Compostela, es del 03 y estaba nueva, bueno pues en la hoja de la itv no tiene apuntados los kms en ninguna de las revisiones, dijo que allí no lo ponian. Aquí en Asturias hace ya bastantes años que apuntan los kms. Igual a cambiado o todavía hay alguna estación que no los apunta.

En Madrid tampoco las apuntan (por lo menos las que conozco de la zona noroeste)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

bermudez

sabeis si un v60 GLS del 04 tiene bloqueo y control de velocidad?

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0