Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pérdida aceite Galloper

Iniciado por Galexceed, Enero 19, 2016, 19:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galexceed

Hola de nuevo!

Tal y como comentaba en el mensaje de presentación, compré en un concesionario un Galloper Exceed de segunda mano y con los 95.000 Km que llevaba, le habían cambiado la correa de distribución y la de la bomba del agua a los 91.000 Km. Al poco tiempo, menos de un mes y con solo 250 km hechos, me dejó tirado por fallo del viscoso, avería que repararon donde lo compré.

En menos de un mes, y para asegurarme de que todo estuviera correcto, lo llevé a un taller de confianza donde lo revisaron y me dijeron que todo parecía estar bien. Aprovechando la revisión, cambiaron el aceite, filtro, líquido de frenos y de embrague y valvulina.

Pues bien, la semana pasada observé que perdía aceite por la parte delantera derecha (lado del acompañante), lo llevé al taller y me dijeron que perdía aceite por el retén del cigüeñal y por el turbo >:(
EL caso es que la pérdida está en una gota cada dos días, aproximadamente. La reparación es costosa por la mano de obra, y donde lo compré me trataron fatal ya en la primera reparación, que no querían asumir y tuve que acudir al servicio jurídico por si las moscas.

El caso es que no sé si esta pérdida puede ser muy perjudicial por la cantidad que pierde o si puedo esperar a un cambio de embrague, por ejemplo, para aprovechar. En menos de 3 meses este coche me ha dado más problemas que alegrías, puesto que todavía no he podido hacer una ruta normalita por la montaña. Hasta la fecha, nada de lo que no haya podido hacer con el SUV.
Por tanto, no sé si esto puede perjudicar alguna parte del motor o no tiene mucha importancia.

Saludos!

Disculpad el ladrillazo!

rovello

Una gota cada dos dias,no tiene importancia,simplemente de momento le vas mirando el nivel,y si hace falta le añades un poco.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Enric

Ponle algo que te lo recoja y tira revisando el nivel hasta que tengas que hacer embrague.

Por lo demas los coches de segunda mano son una loteria.
Y seguro que el que se lo quito de encima fue porque vio esos problemas y paso de arreglarlos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Galexceed

Muchas gracias, rovello y Enric. La pérdida es aproximada, hay días, como ayer, que perdió tres gotas. Los primeros días eran más gotas. El tema del viscoso no lo arregló el antiguo propietario, pero lo sabía porque pude contactar con el antiguo taller donde se hacía el mantenimiento, pero el tema de la pérdida, parece ser que es nuevo. Además, cuando lo revisaron por el tema del viscoso, no detectaron nada.

Lo que no sé es cuándo hay que cambiar el embrague, no tengo el libro de mantenimiento, y no sé la periodicidad de los cambios o revisiones importantes. Por tanto, no sé cuándo hay que cambiar el embrague u otros componentes, lo único que sé es que la distribución es cada 90.000 Km.

¿Dónde podría conseguir un manual donde conste la periodicidad de los cambios que hay que hacer?
¿Es urgente que se repare la pérdida pequeña del turbo y cigüeñal?

Como bien dices, Enric, es una lotería y yo no he acertado.

Saludos y gracias

Enric

El embrague se cambia cuando empieza a patinar o peta,
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Borraska

Para cambiar el embrague, has de esperar a que tenga síntomas de resbalamiento o que rasque el cambio.

No te obsesiones con el problema de la pérdida del retén del cigüeñal. Si pierde poco, ves pensando en que más temprano que tarde, será conveniente cambiarlo  pero no has de tener una desmesurada prisa.
Tienes dos opciones, cambiarlo ya y ahorrarte un cambio de embrague urgente si el aceite llega a contaminar el disco de embrague o bien esperar y que llegue todo junto.
Yo, en otro coche, llevo tres años con una pérdida de unas gotas cada vez que paro el motor pero no ha llegado a contaminar el disco.

Si no perdiese, cuando toca el cambio de embrague, es conveniente el cambio de retén
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona