Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

preparar montero 2.8 gls largo.

Iniciado por Carlos 29mg, Enero 14, 2016, 13:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos 29mg

hola buenas soy nuevo en el foro, soy de leon tengo un montero largo 2.8 gls, necesito consejos par a prepararlo xq no tengo ni idea, le e comido una suspensión Iron Man foam cell + 4 , ahora estoy buscando ruedas en 33 12.5 15 o similar mud terrain cooper etc, le ora bien esaedita o es mucho?. un saludo

rabade4x4

Es la medida perfecta para ese coche. Eso si montaselas en llantas de 8" no mas anchas
Club Radikal Norte 4x4
Federacion Gallega Vehiculos Todoterreno

frboix

Hola!! La verdad que me cuesta entender un poco. Entiendo que le has puesto unos ironman de +4 y quieres poner unas ruedas en 33 12,5 15?

Esas ruedas te las movera bien, pero los grupos no estan diseñados para ese esfuerzo.

Como tiene unos años, al levantarlo cambia la geometria del vehiculo, asi que mirate fuelles manguitos, latiguillos...

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

Carlos 29mg

muchas gracias voy a hechar un vistazo a esa pagina

Borraska

#4
La anchura de 12,5" me parece exageradísima
Si quieres unas 33" de diámetro con una anchura más "razonable" pon medida 285-75 R16. Estudia bien la anchura de llanta y el ET/desplazamiento/Off Set
Si pones recauchutadas, cosa que no recomiendo, ten en cuenta que la medida real es más grande y el peso es mayor que otras no recauchutadas
Ten en cuenta también la homologación e ITV, proyecto de ingeniería y prueba de frenada en laboratorio.

Y sobre todo, si el coche es de segunda mano, antes de poner dinero en preparación, procura que todo el sistema de refrigeración esté como de fábrica.
Radiador, ventilador-viscoso, bomba de agua, manguitos, termostato, líquido etc. Así como lubricantes, motor, grupos etc.
Lo primero, la fiabilidad mecánica, antes de invertir en preparación Off Road
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

pedroman5

Cita de: Borraska en Enero 14, 2016, 20:51:42 PM
La anchura de 12,5" me parece exageradísima
Si quieres unas 33" de diámetro con una anchura más "razonable" pon medida 285-75 R16. Estudia bien la anchura de llanta y el ET/desplazamiento/Off Set
Si pones recauchutadas, cosa que no recomiendo, ten en cuenta que la medida real es más grande y el peso es mayor que otras no recauchutadas
Ten en cuenta también la homologación e ITV, proyecto de ingeniería y prueba de frenada en laboratorio.

Y sobre todo, si el coche es de segunda mano, antes de poner dinero en preparación, procura que todo el sistema de refrigeración esté como de fábrica.
Radiador, ventilador-viscoso, bomba de agua, manguitos, termostato, líquido etc. Así como lubricantes, motor, grupos etc.
Lo primero, la fiabilidad mecánica, antes de invertir en preparación Off Road

+1

Enano

Yo llevo 32x11,5x15 y me parece que son más apropiadas que las 33x12,5
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Carlos 29mg

de antemano muchas gracias a todos , le e cambiado aceite y filtros, el motor esta hecho entero de hace un año, el liquido refrigerante va bien, lo unico que no le va es el cuenta rpm y el freno de mano lo tense a tope y no frena bien y de pastillas esta bien, ahora esta en el taller para que le miren esas 2 cosas y le cambien la correa de accesorios y le miren por si le ven algo mas, la suspension me llego ayer, ruedas estoy buscando algo de segunda con llanta, 285 75 16 o 33 12.5 15, ya que me viene con unas michelin de nieve..... luego poco a poco le ire haciendo cosillas que aprenda por aqui.

carlos2800

Yo he probado varias medidas y sin duda para mi la mejor es la que llevo ahora, 265 75 15, quizas por estetica me gustan mas las llantas de 16.
Llevo all terrain, si lo que buscas es algo mas, con llantas de 16 y MUD terrain, no se te resistira ningun lugar.

Parece tonteria, pero al final se nota bastante en el consumo las ruedas que montes y eso ya dependera de si te compensa unas ruedas mas o menos camperas .
Mitsubishi montero II 2800 GLS

Carlos 29mg

donde comprais las ruedas a buen precio? llantas e pensado en las de plasma 4×4, al no ser que encuentre algolf de 2 mano que merezca la pena.

Borraska

En medida de llanta 16" tienes la opción de las de Patrol GR Y61. Si no me equivoco, algunas tienen Off Set 0 y desplazarás, dependiendo del modelo de tu coche (GLX o CLS) entre 20 y 35mm hacia fuera + o -.
Necesitarás la tornillería de Nissan.
Hay unas de seis radios en forma Spider muy guapas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

zipi

Yo llevo 12x15 en el Gallo (eso sí, 32 en lugar de 33 que mi motorcito es solo de 99 Cvs) y no las veo exageradas de ancho para nada.
Y las mueve muy bien
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

pedroman5

Con 33" te costara moverlas. En carretera no se nota tanto, pero en campo se alarga bastate el desarrollo ( +10%) y ademas prueba de frenado. Si no llevas modificaciones en el motor, la medida ideal es 265/75/16 y que no sea recauchutada ya que las recahuchutadas dan de 32" se suben a 33" y encima pesan mucho.

Un saludo

Carlos 29mg

hola buenas el tema de potenciar este motor como va, alguien que lo halla hecho con fiavilidad? o si se potencia pierde fiavilidad el motor?