Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Es verdad la leyenda negra del V60?

Iniciado por Trex, Enero 08, 2016, 21:46:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Moyamed

Yo llevó tres , decirte que he tenido dos v60 uno de 2001 y otro de 2002 , ahora tengo uno de 2010.como te han dicho la transparencia del foro hace pensar lo que no es, todas las averías son y posibles pero todas son minimizables con un buen mantenimiento ( las bombas se rompen.... Pero a quien? Al que cambia el filtro de gasoil con regularidad y pone buen gasoil, o al que no lo hace y echa en el sitio más barato). En líneas generales es un coche fiable que Rara vez te dejara tirado. El patín hay que revisarlo cada cierto tiempo lo rodamientos no duran en función del uso pero se acaban rompiendo, el biomasa antes era ruina, en España sólo tenías el kit original que subía a los casi 3500€, ( es caro pero no malo ya que con buen uso puedes llegar a los 200.000km)ahora los tienes por menos de mil. las bombas tienen mala fama... No se las de sus propietarios.
Con 15 años da igual lo que compres Lr, toyo todos pecan de algo. Otra cosa es que en los foros lo cuelguen con una chincheta o no.
En cuanto a versiones, la que más anda y menos gasta es a pesar de lo que puedas pensar, la primera1999-2001, tienen el capuchón del motor gris( la tapa de plástico encima de la tapa de la culata,) el colector de admisión es distinto posteriormente  se cambio supongo que por temas de contaminación. Yo he tenido uno de esos largo y andaba más y gastaba lo mismo que el de 2002 corto. Mi consejo es que busques uno con poco campo, sea mitsu u otra marca, si haces carretera con ellos y no corres puede hacer más de 500.000km sin una avería.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

fino

Hola, yo tuve un 2.8 del 95, 274000 km, despues un did del 2003 con 315000 km, a los dos les tuve que hacer sus típicas reparaciones, bomba, bimasa y alguna cosilla mas, pero cuando quise pillarme un tercer 4x4 no me decidía entre un 2.8 o un did, miraba precios y los veía muy igualados, miraba los puntos a favor y en contra y los seguía viendo iguales, pero al final pensé que si el did era un modelo superior, más moderno, más cómodo, más actualizado y mi experiencia con él, tanto por carretera como por camino y alguna pista, había sido buena, la decisión fue rápida. Me pille otro did del 2005.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

Tratore Racing

Nosotros hace año y medio pillamos un montero did. Veniamos de un rav4 y a mi padre desde siempre le gustaba el montero. Como cada vez le dabamos un uso mas intensivo en campo y cargabamos con el remolque a menudo pillamod un did del 2004 con 208.000km. No habia tenido mucho campo, ya que los bajos estaban intactos a pesar de tener barro. Por fuera estaba muy descuidado pero la mecanica parecia estar bien.

Cuando lo probamos nos dimos cuenta de que el bimasa estaba en las ultimas, ya que al arrancar pegaba un temblor, lo negociamos y nos quedamos con el. Ahora tiene 230.000km y hasta el momento sigue con el embrague y bimasa de serie. Nosotros le hemos cambido pastillas, aceites, filtros...mantenimiento.

Yo estoy muy contento con el y mi padre tambien. Es muy comodo en carretera y en el monte se comporta.

Lo bueno de este foro es que ya sabes de que pecan, ahora a buscar una unidad bien cuidada y a negociar el precio con la informacion que tienes.

Trex

Gracias a todos los foreros jedi, que nos haceis de guia para los jovenes padawans jeje.

Ya tengo localizados un par de DiD del año 2000 con pocos km y "nunca campo" en teoria. Coj toda la información que he leido, me haré una lista de cosas a comprobar e iré a verlos, ya os comentaré.
Muchas gracias a todos

Cuatrovientos

Saludos, yo como todos te llegas a calentar con el temaaverias, y parece que solo ves lo negativo, ahora bien puntualizando, las averias de nuestros cocheses por que lo usamos para lo que estan concebidos,trabajo duro, y como es logica se averias y desgastan algunas piezas, con el mio en conjunto, tengoque decir que solo son pijadas, y otras propias de los km.Al mio con 150000, y 260000, se le han cambiado embragues, yo creo que son en tiempo y forma, los bujes con 270000, que me duren los puestos lo mismo, en fin si solo lo usase para el carrefour, o llevar los niños al cole, se habria jodido de estar amariconado, sin embargo el motor del mio no muestra ningun sintoma de fatiga, al contrario es como el buen vino, cada dia mejor.
Antonio

Reypelayo

Yo siempre digo que tengo un V60 del 2001, del que estoy muy contento, pero mirando la documentación veo que no es un V60 que es un V78, ¿Estoy en lo cierto?. Nadie del foro habla del V78, estoy equivocado o es así al estar así designado en la documentación.
¿Que diferencias hay entre un V60 y un V78?

Enric

El V78 es el V60 largo si no estoy equivocado
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

frboix

En mi ficha tecnica me pone v60 (did año 2000 largo). Pero en el bastidor se refleja el numero de version V78.

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

Trex

Ahora vengo de probar un DID, creo que de 2003, modelo Kaiteki y la sensación ha sido joooooooooder que bien que va. Comodisimo, como estira el motor, manejable, increible subiendo por una trialera sin poner 4x4...me ha gustado muchísimo.
Esta semana iré a ver uno del 2000 modelo normal ( no se como se llama el que no sea Kaiteki), i a ver que tal, y espero vender pronto mi Sport para poder adquirir un maquinón de estos

Sentinel

EL mio es el V80 en largo (5p) y me pone en la documentación V97. Deduzco que los V60 eran como el 3p que tenia antes y los V70 los de 5p, igual que el V80 es el 3p y el V90 el 5p...
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

frboix

El mio es el kaiteki del 2000. Mas bien dicho es GLS kaiteki. El normal es GLX (basico)

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

Moyamed

Si puedes automatico si o si. No lo dudes aunque gastes algo más las mecánicas sufren menos y ahorras problemas a lp como el biomasa o embragues y la conducción es mucho más sencilla menos ruidoso menos vibraciones..... En fin que si te sale uno a tiro no lo dudes.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

zipi

El V60 de mi pareja, corto, automático, de 2004 (putada, porque eran los que no llevaban bloqueo trasero...) y 265000 Kms...
Y ni una sola avería. ( y cuando digo ni una avería, es ni una!. Exclusivamente mantenimiento)
Bien es cierto que apenas ha hecho campo, para eso tenemos el mío (ahora un Galloper Exceed, antes un Discovery 200, antes un Grand Cherokee, antes un Cherokee... y así hasta el infinito).
Así que, usándolo casi exclusivamente por carretera, nieve y pistas, el resultado hasta ahora es excelente.
Hay leyendas (y realidades) muchísimo más negras en otras marcas "postineras"
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Enric

Cita de: Trex en Enero 10, 2016, 19:53:31 PM
Ahora vengo de probar un DID, creo que de 2003, modelo Kaiteki y la sensación ha sido joooooooooder que bien que va. Comodisimo, como estira el motor, manejable, increible subiendo por una trialera sin poner 4x4...me ha gustado muchísimo.
Esta semana iré a ver uno del 2000 modelo normal ( no se como se llama el que no sea Kaiteki), i a ver que tal, y espero vender pronto mi Sport para poder adquirir un maquinón de estos

Si es automatico yo ni lo dudaria.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Trex

Tanta diferencia hay en el automatico? O es basicamente por no petar el bimasa? Con el aut le veo la limitacion de jugar con las marchas, iendo a Monegros o pistas rapidas, aunque todas las ventajas del mundo cuando vas por las dunas.
Ese es siempre mi gran duda, si manual o aut.