Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consumo Montero 2.8

Iniciado por mitsu3, Enero 05, 2016, 21:32:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsu3

Estos días he estado en Asturias de vacaciones y os pongo el dato de velocidad y consumo del coche. Es un Montero 2.8 largo. A 110 km con un depósito he hecho 830 km, todos por autoría, 2 personas y con bastantes trastos. Que os parece? En cuanto a la velocidad 110 km y  3000 vueltas de motor es demasiado para este coche? Fueron siete horas y pico de tirón sin parar. Nunca lo había llevado así, el coche tiene 245.000 km. Feliz año a tod@s.

educruiser

Tengo el mismo, aletas anchas 2.8 y gasta como el mío, puede q ligeramente menos. En cuanto a la velocidad... Yo he oído q se jode la culata si blah blah blah. Mi opinión es q si refrigera bien, si esta todo ok, es una velocidad muy adecuada. Menos revoluciones implican menor esfuerzo pero a esas sin ir pata a fondo creo q entra dentro de lo razonable.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Borraska

Eres un héroe habiendo conseguido esos consumos  :o :o
Con el mío, no bajo de 12,5 litrejos, aunque tampoco voy a 110. Tampoco voy a mucho más pero el mío tiene cambio automático y se supone que consume sobre un litrejo más que los de caja manual
No es ningún problema llevar el motor a 3000rpm de forma mantenida. Mientras esté todo en orden, refrigeración etc no problem.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Sentinel

Mi ex V20 2.8 3p consumia entre un 12-13l por cien, si le pisaba en autopista a 135km/h sobre 14l.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

mitsu3

La verdad es que llevo un buen anticongelante y el termostato augereado. En cuanto a la velocidad había oído que estos coches por encima de las 2900 revoluciones no era bueno llevarlos ya que iban muy forzados.

Borraska

Cita de: Sentinel en Enero 05, 2016, 23:36:21 PM
Mi ex V20 2.8 3p consumia entre un 12-13l por cien, si le pisaba en autopista a 135km/h sobre 14l.

Calcado al mío, aunque mi burraco es 5p
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

educruiser

Tb es verdad q el consumo depende de donde vivas, yo vivo en una zona llana. El pueblo es pequeño y hay q ir por carretera o autovía a todos lados, siempre en llano y claro, 92 litros de gasoil cuiden. Yo hago sobre 800 km sin encender la reserva, siempre echo cuando baja de un cuarto. Calculo q unos 10.5 l/100 pero en condiciones suaves.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

mitsu3

El viaje Valencia-Ponferrada todo autovia excepto el trozo de nacional que pasas el puerto de los leones hasta que enlazas otra vez a la autoría, unos 70 km más o menos. Creo que es una buena media. Entonces a 3000 vueltas pensáis que no va echando los higadillos este coche?

Sentinel

Que va, a 3000 rpm va al 75%. creo que la potencia máxima era 125cv a 4000 rpm. O sea a 3000 rpm te hartarías de dar vueltas al planeta. Eso si en caliente, ya que 3000 rpm en frio NUNCA.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Sabador

Cita de: mitsu3 en Enero 07, 2016, 00:05:31 AM
El viaje Valencia-Ponferrada todo autovia excepto el trozo de nacional que pasas el puerto de los leones hasta que enlazas otra vez a la autoría, unos 70 km más o menos. Creo que es una buena media. Entonces a 3000 vueltas pensáis que no va echando los higadillos este coche?

Y para que subes el puerto "del León " y no vas por el túnel?
3000 rpm está bien, procura una vez en destino no apargar de golpe y dejarlo a ralentí un par de minutejos...
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Isaac_Mitxu

El mio el ultimo deposito que llené calculé un 16.3 ... Pero solo hice montee y bastante alegre jejej
De 11.5 con las 33" no bajo...  antes con ruedas de serie me llegó a gastar un 10 pero sin passar de 80km/h y a 120km/h me gastaba un 12
Con tantos km supongo que el consumo debe de subir con la suciedad que se acumula y los inyectores etc....
250.000km ya  ;D ;D

Un saludo.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


mitsu3

Es un puerto que me trae buenos recuerdos y me gusta subirlo. Una vez llego al destino o a la gasolinera estoy 3 min al ralentí para que baje de pulsaciones. El mío lleva ahora 246.000 km. Gracias por contestar a todos.