Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Diferencias Montero 2800 TDi GLX vs. GLS

Iniciado por galantv6, Enero 22, 2011, 22:09:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galantv6

Hola a todos! Suelo postear en el foro de Galant, ya que tengo un V6-24; pero ahora necesito un coche para ir a cazar; y hacer alguna excursion off-road, ya me entendeis. He mirado Patrols, Terranos y Toyotas pequeños, pero finalmente me he quedado con el Montero por varias razones:

- Siempre me ha encantado este modelo; de hecho, cuando compré el Galant (1998), no me lo podía permitir, sino otro gallo hubiese cantado.

- Es un Mitsubishi, tiene que ser bueno ;)

- Es el más polivalente, ya que lo voy a usar para hacer unos 350-400km cada fin de semana de caza, y allí meterme por los caminos de la finca, poco más, y lo he probado, y en carretera tiene un comportamiento excepcional, que para mi es fundamental; y en campo, con el superSelect, es una pasada.

Tengo dos ya vistos, definitivamente, ambos llevan la motorización 2800; pero el acabado de uno es el GLX (el que he probado) y el otro es el GLS (que por las fotos me atrae más). Ahora quisiera que me detallaseis las diferencias de cada uno de los acabados, así tener una idea aproximada de pro cual decantarme, pero en un principio (con los mismos kilómetros), me quedo con el GLS. ¿Hago bien? Espero respuesta! Saludos

PD: También me gustaría que me hablase algun conocedor o propietario del modelo de lo que debería tener en cuenta a la hora de mirarlo, probarlo, etc... así como de los fallos que suelen dar estos motores con unos 200.000km

Gracias a todos! un saludo y espero formar parte del club en breve!!
Mitsubishi Galant V6-24
Ex. Mitsubishi Space Wagon
Futuro Mitsubishi Montero 2.8

Iván4x4TT

Los gls son mas completos llantas tapiceria y cuatro cosas mas, pero los motores son idénticos glx o gls 2.8 yo tiraría por el gls, mira que embrague este bien que no patine, que funcione bien la caja de cambios 4x4 que entren bien las marchas, en fin revisa que funcione todo ok, si conoces algún compañero que tenga un mitsu 2.8 que te acompañe y saldras mas de dudas ala hora de probarlo.suerte
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Yoni

Revisa que este al dia de cargas y que los datos de la documentacion coincidan con los del coche, num bastidor, tipo, etc puedes pedir un informe de cargas antes de comprar
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

saul

tambien pregunta si an reparado la bomba del gasoil suelen fallar entre los 170.000km y los 200.000km y repararla son unos 600€ en un bombero o mas ,en brico tienes un brico de como repararla pero ay que hacerlo bien ,y tienes mas info por el foro pones en el buscador bomba gasoil y te aparece todo,
sin duda coje el gls es mas completo y mas ancho ,su diferencia mas marcada son los aletines
un saludo y cuandolo tengas ,a presentarnoslo
saludos y bienvenido
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

galantv6

Muchas gracias por las respuestas. Me he quedado con estos dos modelos ya que me atraen sobre todo por tener un único dueño (uno de ellos trabaja en la Mitsubishi de aquí de Madrid) y tener ambos el libro de revisiones sellado hasta el día de hoy.

Como he dicho, he probado el GLX y me ha gustado bastante, llevaba la SuperSelect, bloqueos, amortiguación regulable, etc.... es decir muy bien equipado. Subo alguna foto:

Y ahora del GLS, el cual el dueño me garantiza que no ha pisado campo (y los neumáticos que lleva son de carretera). Está en Granada, así que tendré que viajar hasta allí para verlo y probarlo, y si me gusta, quedar con él para que lo vea mi mecánico. La línea de este me atrae más, aunque es del 97, mientras que el GLX es del 99. Alguna Foto para ilustraros:

Ya cuando me decida y lo compre creedme que os daré bastante la lata por aqui, ya he hechado un ojo por encima, y hay cosas muy interesantes. Gracias de nuevo a todos! ;))
Mitsubishi Galant V6-24

Toyotari SSTrac

No pones los kilómetros que tiene el GLX ni el precio de los dos. Yo he estado buscando más de un año hasta que encontré uno que me gustó. A primera vista el GLS se ve bastante "sobado", con 240.000 km y la palanca de la transfer tiene la goma despegada, que puede ser de haberla utilizado con frecuencia. Cuando compras un todoterreno de segunda mano, nadie lo ha usado en campo, cosa curiosa. Si el GLX es de un mecánico de la Mitsubishi para mí es mejor opción, sin conocer el precio ni los kilómetros,

galantv6

Hola! Ambos están en torno a los 5.000-5.500€ y, los kilómetros del GLX los puedes deducir, ya que he comentado que tienen los mismos, es decir, alrededor de 240.000km. Gracias por tu valoración. Saludos

PD: Aclarame o ayúdame a visualizar lo de la palanca, ya que yo no lo aprecio. Graicas de nuevo
Mitsubishi Galant V6-24

Toyotari SSTrac

Difícil elección. He visto unos cuantos antes de comprar uno y de precio por lo que yo he visto no están mal, un pelín altos por los kilómetros que llevan pero supongo que aún podrás regatear algo. El GLS lleva rallado un lateral, ¿alguna rama en el monte?. Fijate en la palanca corta, la reductora, entre el pomo y el fuelle tiene un color distínto, metálico, la goma está despegada, puede no ser nada, pero tengo el ojo educado de tanto mirar en él último año.

El GLS es más "chulo" y el GLX más de confianza por ser de un mecánico de la casa. Suerte con la elección.

galantv6

Gracias por la aclaración; mañana llevaré el GLX a mi mecánico de confianza (amigo) y según su veredicto ya podré decir algo en firme; y el precio, si que lo rebajaré algo. Saludos
Mitsubishi Galant V6-24

Mitchu16

Yo tengo un Gls del 97 y ademas trae el airbag de copiloto, tapiceria de cuero, asientos calefactados, volante moderno de 4 radios, techo electrico y algun extra mas.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Simca

Hola:

La verdad es que la decisión es complicada. Uno lo tienes al lado de casa, es de un mecánico (supongo que estará más al día de todo) y el otro está más lejos pero estéticamente y por equipamiento le da 20 patadas. En fin, difícil elección, pero el gls está precioso ;D

Por cierto, a mí también me parecen carillos para los kílómetros que tienen. Yo compré el gallo porque tenía 130mil, pero con el doble no sé si me hubiera atrevido.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

galantv6

Si, lo he visto, pero es de un profesional. :(

Gracias
Mitsubishi Galant V6-24

Simca

Hola:

Lo había visto, pero como pone que los kilómetros son demostrables...

En cualquier caso, yo también prefiero comprarlo a particular.

Saludos

galantv6

Hoy he llevado a mi meca el GLX, tiene que cambiar las pastillas de freno, un amortiguador, y pierde aceite por algún sitio (me ha dado a entender que puede ser culata). Así que el dueño lo va a revisar en la Mitsu completamente, y seguimos en contacto.

Mañana va un amigo mío a echar un vistazo al de Granada, a ver que me comenta. Saludos y muchas gracias, me estáis siendo de gran ayuda.

Pepe
Mitsubishi Galant V6-24