Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pros y contras de mi Montero IO GDI:

Iniciado por Luis1992, Diciembre 21, 2015, 14:37:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis1992

Hace tiempo les hice una breve presentación mediante fotos de mi Mitsubishi Montero IO  1.8 GDI  del 2000.
Ahora quiero  hacerles una breve lista sobre mi experiencia con el sobre sus Pros y sus Contras.

Para comenzar  empezaré por los Pro del Montero IO:

Pros:
-Tiene una estética muy bonita, para ser un coche de hace 15 años mantiene una estética muy bonita y moderna con un diseño
bi-color de la época ,  monta 5 llantas de aleación , tiene 4 frenos de disco, delantero ventilados y traseros básicos frena genial.

-Tiene faldillas de plástico en las 4 ruedas, tapa de plástico para la rueda de repuesto con seguro anti robo.

-Motor 1.8 GDI (Gasoline Direct Inyection), es muy suave, tiene unos 122 CV de potencia y con un consumo medio de 8,5-9,3 L cada 100 km, el motor no se queda corto para mover los 1400 kilos que pesa el coche, ya que combina una buena potencia con una caja de trasmisión de relación corta que te permite  buenas prestaciones off-road.

-Sistema 4x4 Super select, lo mejor del coche, hasta ahora nunca me ha dejado tirado sobre ningún terreno, fácil  de activar y muy fiable e efectivo. Tiene las opciones 2H,4H, 4HLC,4HLL.

-Interior muy logrado, precioso salpicadero con un bonito diseño y eficiente con muchos compartimentos útiles , buena ubicación de los botones de las elevalunas, de los altavoces tanto delanteros como traseros, buena iluminación tanto en el maletero como delante, buen espacio para todos los ocupantes los 4 que puede llevar. Yo mido 1.80 de alto y voy cómodo atrás y delante sin problema.

-El mejor sistema de aire acondicionado que he visto hasta hoy, el coche enfría el aire en menos de 1 minuto, y el motor no pierde nada de fuerza mientras lo utilizas y apenas aumenta el consumo durante su funcionamiento, este verano no pasé calor en Fuerteventura de camino a disfrutar a un bañito a la playa.

-El coche funcionando es muuuuuuuuy suave, muuuy silencioso, muuy cómodo para hacer trayectos largos y muuuuy estable.

-Un coche muy iluminado por dentro , para ser pequeño no te da sensación de agobio ya que al estar tan bien iluminado da la sensación de amplio, cuando vas sentado detrás las ventanas traseras te ofrecen unas buenas  vistas.

-El coche es bastante alto, trae un buen cubre carter para protegerlo de los golpes con las piedras y cuando te metes por debajo todo es muy sencillo y accesible  para posibles reparaciones o modificaciones.

De manera general el coche me encanta. Es un Fiel Enano.

Contras:
En este apartado hay pocas pero como en todo coche siempre existen los "Pero".

-El coche como comenté antes es muy suave, pero al ser tan corto entre ejes y el eje trasero ser un eje rígido que lo ayuda en sus prestaciones off-road pero en comodidad peca, ya que si coges los resaltos rápidos o baches se nota muchísimo.

-Óxidos, uno de sus enemigos, mientras lo tengas controlado y cuidado no hay de que preocuparse pero la gente que descuida esto comete un error como fue del anterior dueño del mió me ha tocado repararle óxidos algo feos y el año que viene pienso pintarlo de nuevo para dejarlo como nuevo pero de momento escapa bien tras mis cuidados.

-Mariposa de admisión,  tienen fama de que estos coches cuando se ensucia mucho la mariposa, esto provoca que se cierre mal y tenga un ralentí inestable, a mi sólo me pasó una vez, la limpié  yo mismo ques muy sencillo y llevo ya casi 1 año usándolo todos los días y no a vuelto a ensuciarse como estaba ni problemas de ralentí ni nada.

-Ruido de taqués, es un coche que hay que mimarlo en este sentido tener el aceite limpia y hacerle los cambios cada 5-6.500 mil kilómetros para evitar que suenen, pero si controlas eso no hay de que preocuparse, excepto si un mal mecánico te cambia solo la mitad y te deja uno mal sonando y no se hace responsable como fue mi caso, ya lo solucionaré este próximo año.

-Maletero minúsculo, pero que se compensa con su falso fondo y la verdad que para ser pequeño lo lleno de bastantes cosas y compensa cuando tumbas los sillones traseros tienes una camionetilla.

Conclusión:

Como pueden ver desde mi perspectiva, el coche tiene más ventajas que desventajas, estoy muy contento con el y lo cuido mucho ya que me gusta bastante y se me hace raro por que soy fan de Subaru y tengo un Mitsu, menos mal que mi Subaru Impreza de Scalextric no lo sabe si no, se largaría de casa....

Espero que les guste mi Review de mi coche que se que es poco conocido, es  un coche fiable y cómodo para años, conozco a alguien de mi ciudad que tiene uno igual pero Verde-gris que lleva con el 12 años y no lo quiere soltar.

Se me había olvidado tiene actualmente el mío 228.128 KM

Un cordial saludo

Por mi Fiel Enano.

"Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI 3P del año 2000"

"Montero Io , el pequeño Valiente"

mikekala

Veo que estas Orgulloso de él,  no es pa menos , es un juguetito diabolico.
Yo he hecho dos Marruecos con el......y tampoco lo suelto, el mio tiene 100.000km y 15 años.
Referente al protector de carter, es una mierda.... si lo vas a meter por campo cambialo.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Luis1992

Cita de: mikekala en Diciembre 21, 2015, 18:17:41 PM
Veo que estas Orgulloso de él,  no es pa menos , es un juguetito diabolico.
Yo he hecho dos Marruecos con el......y tampoco lo suelto, el mio tiene 100.000km y 15 años.
Referente al protector de carter, es una mierda.... si lo vas a meter por campo cambialo.

Si contento estoy del cochito, lo único así que menos me gusta de el es que le suene un taqué hidráulico. Y lo del tema del carter, pues no soy tan entendido en que carter es bueno o no, pero  seguiré tu consejo Gracias.

ZigZag

Hola Luís,

Yo ando buscando un Io, seguramente vea un par de unidades esta semana.

¿Podrías comentarme por favor las zonas donde se suele concentrar el óxido para fijarme? Bueno, y si me aconsejar algún punto mas a tener en cuenta, mucho mejor... ;)

Gracias!!!
Ex. Freelander, Jimny, Range Rover Classic (x2), Toyota Land Cruiser KZJ 90 (x2) y LC 95 VZJ 3.4 V6

Miguelmitsu

Buenas zigzag, yo tengo en venta el mío. Si quieres mándame un privado con tu Tlf y te mando todo, esta es perfecto estado. Por ser del foro te hago precio!!! Estoy pensado en comprar un v80.

Luis1992

Cita de: ZigZag en Enero 11, 2016, 11:57:18 AM
Hola Luís,

¿Podrías comentarme por favor las zonas donde se suele concentrar el óxido para fijarme? Bueno, y si me aconsejar algún punto mas a tener en cuenta, mucho mejor... ;)

Gracias!!!

Claro

Los sitios donde he visto que el mió y muchos IO ya sean la generación GDI o MPI se oxidan seguro:

Y los demás sitios donde  he visto que se concentra también el óxido:

(Y por debajo del parachoques Trasero que se me había olvidado)
Es un coche que si no lo cuidas tiende a oxidarse con facilidad.

Otros puntos a tener en cuenta, es que no tiemble mucho a ralentí, ya que si tiembla mucho te tocaría cambiarle los tacos de motor.

Si es el Modelo GDI:
-Revisa que su ralentí sea estable en caliente ya que si no lo es seguramente tenga la mariposa de admisión sucia con carbonilla que es algo normal en los Motores GDI que se soluciona limpiándola pero si te puedes ahorrar ese trabajo mejor, en frío si varía ya que el auto-starter aumenta las RPM para calentar el motor, recuerda comprobar esto con el motor caliente.

-Que tenga el cubre carter montado me he fijado que muchos los venden sin el, cosa que no entiendo.

-Que no le suenen los taqués hidráulicos sino te cotará cambiarlos  ya que intentar silenciarlos con productos y diferentes viscosidades de aceite es imposible.

-Revisa y prueba todas las opciones de la 4x4 super select ya que hay gente que no las usan nunca y pueden que no funcionen correctamente.

Si es el Modelo MPI:
-Revisa lo de los óxidos ya que en esto son iguales.

-El 4x4 es permanente así que no hace falta que pruebes super select porque no tiene.

-Es un motor de Inyección indirecta no tiene el problema de la mariposa de admisión como los GDI(Gasoline Direct Inyection) ni peca con el sonido de taqués hidráulicos.

De manera general esos son los apesctos a destacar en  los diferentes modelos por lo demás como viste son buenos coches y   con buenos motores yo tengo el GDI y estoy contento con el.

Mi consejo si no vas a requerir un sistema 4x4 super select  para hacer off road  y lo usarás para cosas de excursiones sencillas y algún que otro camino medio feo, te aconsejo el MPI a partir del 2005  traen mejoras en seguridad que no traia el GDI además de un motor  convencional de Inyección indirecta que no genera tanta carbonilla como el GDI te ahorras el problema de la mariposa de admisión y posibles ruidos de taqués hidráulicos, lo único consume un poco más que el GDI y no tiene tanta fuerza como su antecesor.

Siento haberte respondido tan tarde. Pero el trabajo abarca a Uno

Un cordial saludo

Espero haberte ayudado

mikekala

Si vas a hacer rutitas, compralo con superselect y si es GDI 2.0 mucho mejor...de levantar el pie siempre estas a tiempo y por mucho que aprietes no corre mas.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

ZigZag

Cita de: Luis1992 en Enero 23, 2016, 11:35:25 AM
Cita de: ZigZag en Enero 11, 2016, 11:57:18 AM
Hola Luís,

Gracias!!!

Claro

Los sitios donde he visto que el mió y muchos IO ya sean la generación GDI o MPI se oxidan seguro:

Y los demás sitios donde  he visto que se concentra también el óxido:

(Y por debajo del parachoques Trasero que se me había olvidado)
Es un coche que si no lo cuidas tiende a oxidarse con facilidad.

Otros puntos a tener en cuenta, es que no tiemble mucho a ralentí, ya que si tiembla mucho te tocaría cambiarle los tacos de motor.

Si es el Modelo GDI:
-Revisa que su ralentí sea estable en caliente ya que si no lo es seguramente tenga la mariposa de admisión sucia con carbonilla que es algo normal en los Motores GDI que se soluciona limpiándola pero si te puedes ahorrar ese trabajo mejor, en frío si varía ya que el auto-starter aumenta las RPM para calentar el motor, recuerda comprobar esto con el motor caliente.

-Que tenga el cubre carter montado me he fijado que muchos los venden sin el, cosa que no entiendo.

-Que no le suenen los taqués hidráulicos sino te cotará cambiarlos  ya que intentar silenciarlos con productos y diferentes viscosidades de aceite es imposible.

-Revisa y prueba todas las opciones de la 4x4 super select ya que hay gente que no las usan nunca y pueden que no funcionen correctamente.

Si es el Modelo MPI:
-Revisa lo de los óxidos ya que en esto son iguales.

-El 4x4 es permanente así que no hace falta que pruebes super select porque no tiene.

-Es un motor de Inyección indirecta no tiene el problema de la mariposa de admisión como los GDI(Gasoline Direct Inyection) ni peca con el sonido de taqués hidráulicos.

De manera general esos son los apesctos a destacar en  los diferentes modelos por lo demás como viste son buenos coches y   con buenos motores yo tengo el GDI y estoy contento con el.

Mi consejo si no vas a requerir un sistema 4x4 super select  para hacer off road  y lo usarás para cosas de excursiones sencillas y algún que otro camino medio feo, te aconsejo el MPI a partir del 2005  traen mejoras en seguridad que no traia el GDI además de un motor  convencional de Inyección indirecta que no genera tanta carbonilla como el GDI te ahorras el problema de la mariposa de admisión y posibles ruidos de taqués hidráulicos, lo único consume un poco más que el GDI y no tiene tanta fuerza como su antecesor.

Siento haberte respondido tan tarde. Pero el trabajo abarca a Uno

Un cordial saludo

Espero haberte ayudado

Mil gracias!!! Me ayuda un montón.
Ex. Freelander, Jimny, Range Rover Classic (x2), Toyota Land Cruiser KZJ 90 (x2) y LC 95 VZJ 3.4 V6

Sabador

Yo de momento con el MPI muy contento, cero oxidos y el superselect no me ha hecho falta todavía y ya he cruzado varios ríos, quedándome en el ultimo por entrar fuerte y llenarse la admisión de aire.
Con unas BFGoodrich AT KO2 va de vicio ya que es ligero y donde otros tanques se quedan, este pasa.
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Miguel Cervantes

Hola, en el mío si lo dejas unos 4 minutos al ralentí se enciende el fallo motor y el coche no funciona bien, es como si se quedara sin potencia, no acelera correctamente, en cambio si lo arrancas y funcionas con el no hay problema alguno, alguien sabe que puede ser? Gracias