Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PROBLEMA CON EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES

Iniciado por mpm73, Diciembre 15, 2015, 00:17:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mpm73

Hola a todos, os voy a contar mi peripecia por la Mitsu con el ya conocido fallo de la EGR. Tengo un montero de 2007 con ya 283.000 km, o sea que lo muevo sin parar. Desde hace un par de semanas se me venia encendiendo la luz de fallo de motor (pero el coche tiraba sin problema) y tras llevarlo a la casa me dijeron que era del "sistema de control de emisiones", tras mas de una vez de visita para ver si encontraban el jod... fallo me dijeron que tenían que cambiar la EGR y todo las juntitas asociadas....ahhh y con su limpieza asociada tambien claro!! Como no me quedaba mas remedio, la cambié y cual fue mi sorpresa que al sacarlo del taller me dijeron "la cosa pinta mal". Ahora ya no era la EGR ya cambiada y nueva, sino la ECU (no mandaba señal a la EGR) y que la broma salía mas de 2000 €. Da la casualidad que el día que saqué el coche del taller con la EGR nueva, tenia que pasar la ITV, o sea que cuando me van a pasar para el test de control de gases, va y se apaga la luz de la avería (esto como cuando uno va al medico y se le quita todos los dolores...) y justamente al seguir en la línea de la ITV para los frenos, va y se me enciende de nuevo....
Llegado a este punto no entiendo nada. Si es la centralita la que está mal, no debería quedar encendida la avería todo el rato?? Es normal que con la EGR nueva, todo el sistema limpio me vuelva a pasar lo mismo??
Hay alguien que pueda dar luz a este misterio y que me diga algo con sentido para solucionarlo?? Ahhh por cierto, al final pasé la ITV sin problema!!
Muchas gracias de antemano a todos.

ivitoiz

El mío también es del 2007...y se me empezó a encender la luz con unos 100.000 km... No era siempre...
Al final, anular egr y limpieza de admisión....lleva 32.000 km y la luz no se enciende...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

dsg_1990

Que te metan la maquina y si el fallo que te está dando es el p106 es mierda en el colector de admision.
Las valvulas egr no se cambian por estar sucias, con limpiarlas es suficiente.
Tiene toda la pinta de que es problema de suciedad en el colevtor de admision
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

mpm73

Gracias dsg, pero se supone que ya lo han limpiado, porque además me la cobraron ( limpieza del sistema y cambio de la EGR) y la avería no se va, por eso el misterio.... O me engañaron y no hicieron nada de la limpieza ( la EGR si la cambiaron porque además la pedí...). Solo me queda volver y que me digan el código. Espero que no me digan que es el p106!!
Según la casa ahora es la ECU la que no manda la señal a la EGR y como no actúa ( porque no le llega la señal) te marca la avería de algo que está provocando la propia ECU. Me suena a rizar un rizo...
Muchas gracias de nuevo.

Moyamed

Sensor Map o Maf sucios o jodidos. Te entra en modo emergencia si lo llevas alto de régimen un rato ( una hora aproximadamente por encima de 3000rpm)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Sabador

Mira que me extraña que un taller se ponga a limpiar la admisión de aire....
Desmonta tubeia admision de aire desde el filtro hasta la mariposa de admisión y mira com está...
De limpiar, habran limpiado eso pero el resto lo dudo, no creo que se pongan a echar sprays de limpieza asi sin mas....
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

dsg_1990

Viendo la cantidad de carbonilla que se acumula en el colector de admision, a mi no se me ocurriría echar un producto en spray para que se lo tragara todo el motor...
En los v80 requiere mucho tiempo, hay que desmontar la mariposa de la admision, common-rail, tubos de los inyectores y ya va saliendo.
Te recomiendo hacerlo y vas a ver como se nota la diferencia
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led