Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Clon, clon, clon...en tren trasero V60

Iniciado por Alberto, Diciembre 14, 2015, 14:26:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Así suena y vibra en ocasiones el tren trasero. Se va y se viene el ruido y últimamente acompañado de un golpeteo metálico importante.
Le he tenido sobre caballetes en marcha y con las velocidades engranadas para intentar localizar el ruido...calculo que palier o diferencial. Como no lo hace cuando le tengo en observacion tiro con el ahora en trayectos cortos. Y el viernes llegó el escandalo... diferencial pensé...quito la valvulina y nada.. estaba limpia.. vuelvo a andar con el y... empieza a tirar la valvulina!... tapón flojo? Pues no.. un palier se ha salido 1cm del diferencial y por ahí lo tira todo...
Como coño se ha salido el palier del diferencial!!!?..

Desmonto palier...

El estriado del diferencial parece que está bien..

Y veo todo en orden...desmontaré los capuchones ya que le tengo fuera..a ver si encuentro una homocinética mal y doy con el sonido.... ???
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Alberto

Arreglado...

Desmonte los dos palieres traseros, y uno de ellos tenía la grasa de las homocinéticas reseca y degradada...con lo que la homocinética cogía unos calentones terribles, así ha quedado con color a café..pero no se ha gripado ni rayado.

Este es el que tenía bien la grasa, y el color es normal, y el del fondo es el que hacía el estruendo.

La culpa?...pues la puñetera grasa que le dí hace un año cuando cambié un capuchón de goma..y como tuve que desmontar los dos capuchones, pues le di grasa a todo el palier,...y eso que supuestamente era grasa para transmisiones...o al menos creo que le dí esa grasa, porque tengo todavía el bote..aunque no estoy seguro, porque el capuchón era original y venía con su grasa..así que no recuerdo bien...porque como hago más ñapas a otros coches, se me va la olla.

Así que las sospechas van a esa grasa, pero, no lo aseguro.

He limpiadoy he comprado otra grasa que " me aseguran" que va bien. En principio después de montarlo, todo va bien..

Respecto a que salió el palier del diferencial, estoy ahora seguro que fue por darle cera subido en unos caballetes para oir el ruido, no es lo mismo que giren las ruedas sobre el asfalto, que con las ruedas en el aire.

Así que asunto arreglado..puta grasa.

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Danik2

Me alegro que lo hayas solucionado.

Que raro una degradación tan bestia en la grasa...pues si que era mala. Aunque es verdad que para los palieres se requiere una buena grasa recomiendan con base grafito y extrema presión.
Te ha quedado bien y ya no hay ruidos? o se ha quedado tocada alguna bola.

En cuanto a lo del palier es lo mas seguro. Yo he hecho alguna vez lo de rodar con el levantado, pero suave y sin estrincones y no ha pasado nada. Pero si le fuerzas es problable que se puedan llegar a salir un poco. Por si acaso revisa los clips de retención de los palieres.

Un saludo

Sabador

Loctite 8154 va bien para juntas cilíndricas y rodamientos que van a baja velocidad, pero para un palier....Mejor usar Molikote y tb en las crucetas, la mejor grasa que encontraras, tb la tienes de kraft
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Alberto

Pues parede que no se escucha ningún ruido, aunque apenas le he rodado, está en ^observación^.
Los clips de enganche de los palieres estaban bien, y en su sitio.

Pues la grasa que he metido ahora supuestamente es para los palieres...a ver si subo una foto del bote..no vaya a ser que...

Alberto

Sabador

Esta suelo usar yo:

http://www.krafft.es/fichas/FT/es/52224.PDF

Aunque en el montero io, no hay forma de engrasar nada, las crucetas NO llevan engrasador
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92